Barcelona

Concentración en Barcelona en memoria de Zapata y contra la dictadura cubana

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de febrero de 2010 | 16:23

Concentración en Barcelona en memoria de Zapata y contra la dictadura cubanaMedio centenar de simpatizantes de Ciudadanos se han congregado este domingo ante el consulado de Cuba en Barcelona para guardar un minuto de silencio en memoria de Orlando Zapata, preso político de la dictadura castrista que falleció esta semana tras 85 días en huelga de hambre.

Los convocados han depositado 85 claveles en la fachada, en recuerdo de los días que aguantó Zapata sin comer, y han exigido al Gobierno que no sea “connivente” con una dictadura opresora y que exprese su condena.

Otras 200 personas se han concentrado en la embajada de Cuba en Madrid, convocados por Ciudadanos, en un acto similar.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que “España no puede mirar hacia otro lado con el tema cubano, el Gobierno español no puede obviar que en Cuba no existen libertades fundamentales y que continúan habiendo presos políticos en pleno siglo XXI”.

Este jueves un militante de la formación no nacionalista fue agredido por el portero de la finca en la que se encuentra la sede diplomática en Barcelona, mientras intentaba homenajear a Zapata.

19 Comments en “Concentración en Barcelona en memoria de Zapata y contra la dictadura cubana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 16:42

    Me parece muy bien!
    Y ya de paso que escriban màs pequeño debajo ,,y Cataluña también,cambio ya,,porque si no hay libertad para la oposiciòn,para opinar en contra esto se parece a Cuba.

  2. Mariacruz - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 17:11

    Y ya que estàn otra linea con letras grandes ,,RESPETO A LA VIDA YA,, (Dejar de abortar Ya!).

  3. Hans - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 18:11

    ¿Es C’s el único partido que percibe con claridad la situación en Cuba? ¿La ceguera y/o el cinismo al respecto son tgan amplios?

  4. barna - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 18:37

    DE DELINCUENTE COMUN A PRESO POLITICO

    como se manipula a la gente en este país via la prensa.
    ¿Quien era tamayo ?, se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988. Procesado por los delitos de “violación de domicilio” (1993), “lesiones menos graves” (2000), “estafa” (2000), “lesiones y tenencia de arma blanca” (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), “alteración del orden” y “desórdenes públicos” (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo del 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes. Dados sus antecedentes y condición penal, fue condenado esta vez a 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión.

  5. Enric A. - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 20:30

    El vídeo de la concentración:

  6. Pedro - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 21:06

    Siempre hay que luchar contra la dictadura y la represión. Apoyo completamente estas concentraciones a las que también han acudido muchos cubanos (en Madrid la convocatoria de C´s ha congregado a más de 200 personas) y felicito al partido Ciudadanos por su iniciativa.

  7. Otro - Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 23:09

    Mi felicitación a C’s por su iniciativa, Cuba y los cubanos se merecen nuetra solidaridad y un futuro mejor, sin Dictadura.

  8. barna - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 15:26

    Hans,tengo familia en Cuba, y se de lo que hablo.
    estos personajitos no representan Cuba, allí se sabe quien los apoya y financia, es decir EEUU, son por lo tanto mercenarios. Muchos de ellos tienen un pasado delictivo, antes de opinar debias informarte y conocer otros puntos de vista y sobre todo no insultar.
    Por que no se manifiestan frente a la embajada de colombia para protestar por los 30’000 ejecutados por los paracos ???

  9. Águila_Roja - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 16:00

    Barna, no dudo de nada de lo que dices, pero eso no puede servir de tapadera al régimen dictatorial cubano que ha dejado morir a Orlando Zapata en una muestra más (no es la única) de su desprecio por la vida de sus cconciudadanos.

    Si la disidencia tiene apoyo económico de los EEUU, el régimen de Castro sólo ha podido sobrevivir a costa de la URSS, últimamente de Chaves (otro para dar de comer aparte) y, siempre, manteniendo a la mayoría del pueblo en situación miserable mientras la oligarquía local, o los extranjeros, hacen turismo… casi siempre sexual.

    Abajo todas las dictaduras. Abajo las máscaras de los supuestos progresistas europeos que permiten que se mantengan las dictaduras “amigas”. Abajo la hipocresía.

    PostData: mi apoyo sincero, y mi agradecimiento, a las personas (ciudadanos) que se han manifestado en contra de una dictadura anacrónica que espero que desaparezca cuanto antes.

  10. Aarón - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 16:35

    Muy bien por C´s ya era hora de que un partido hablase claro sobre Cuba. Lo extraño es el silencio de los demás partidos…

  11. barna - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:16

    tamayo murio porque el quiso, se le dio todo tipo de cuidados y el lo rechazo. se mato solo.

  12. barna - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:19

    detras de estos disidentes estan las sucias manos llenas de sangre del imperio yanki. entre estos personajes y el regimen comunista el pueblo cubano no tiene muchas opciones.
    siempre hablan mal de Cuba en los medios, digan tambien que en Cuba nadie se muere de hambre, no hay niños abandonados en las calles, ni pandilleros, se vive hasta los 75 años, la mortalidad infantil es bajisima, digan eso tambien que eso tambien son derechos humanos.

  13. Otro - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:30

    barna el tiempo de la propaganda revolucionaria ya pasó. Por favor, dejen ya de insultar a la inteligencia. Afortunadamente nada es eterno, y aunque sea en la cama igual que Franco en esta España hoy democrática, la Dictadura y la miseria no solo física sino moral pasará. Dejen al pueblo en paz, dejen de una vez de hablar en nuestro nombre…… Dejen de insultarnos llamando gusanos a los que sin más somos más que cubanos normales y corrientes que queremos vivir y trabajar en paz en nuestra patria y no nos dejan.Esa es la realidad y no la queUds regurgitan…

  14. flex - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:40

    a los españoles les lavan el cerebro sus medios…
    detras de estos “pacificos” disidentes esta la CIA.
    Fidel y su regimen, con sus defectos, defienden la soberania de CUBA.

  15. Yanelys - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 12:13

    barna
    supón que Tamayo fuera lo que dices y no es el caso..
    tiene alguien derecho a ASESINAR a una persona.. tan asesino es quien dispara o agrede de muerte a otra persona como quien lo deja morir.
    te invito a que estudies la verdadera historia de Cuba y que averigües por Camilo Cienfuegos y su muerte!!!

  16. Yanelys - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 12:16

    barna | 28 de Febrero de 2010 a las 17:19 :
    detras de estos disidentes estan las sucias manos llenas de sangre del imperio yanki. entre estos personajes y el regimen comunista el pueblo cubano no tiene muchas opciones.
    siempre hablan mal de Cuba en los medios, digan tambien que en Cuba nadie se muere de hambre, no hay niños abandonados en las calles, ni pandilleros, se vive hasta los 75 años, la mortalidad infantil es bajisima, digan eso tambien que eso tambien son derechos humanos.
    ******************
    Mira barna permuta para Cuba.. vive solo 3 ,eses con 15 euros al mes y con los productos más caros que aquí, con los hospitales en pésimas condiciones, etc ,etc. y después defiende a los castro asesinos!! ok??
    yo soy cubana!! viví en Cuba y vivo en libertad ahora en España!!!!!! te permuto, te cambio tu casa en españa por la de mi madre en cuba y te cambio tu estancia en españa por la de mi hijo y mi madre que no pueden salir de allá!!!! ok?
    yo posteo en Generación y ..así que no leeré lo que me respondas..
    Saludos!!

  17. Yanelys - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 12:18

    barna | 28 de Febrero de 2010 a las 17:16 :
    tamayo murio porque el quiso, se le dio todo tipo de cuidados y el lo rechazo. se mato solo.
    *********************
    y tú estabas presente para afirmar lo que dices… jajaja no me hagas reír que los cubanos sabemos como funciona todo en la isla-carcel nuestra llamada Cuba!!!
    se maltratan a los presos políticos, los tienen en condiciones deplorables, infraumanas.. se vé que desconoces nuestra realidad cubana!!!

  18. Marbelys - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 13:11

    ola, soy cubana y estoy muy agradesida con el partido ciudadans, e visto su campaña de cataluña somos todos y me a gustado mucho eso de ser ciudadanos del mundo, ¿siendo cubana me puedo aser socia de un partido político español?
    ¿que tengo que aser?

  19. Jay - Martes, 2 de marzo de 2010 a las 13:01

    A estos defensores de la dictadura cubana..como cubando pienso porque no se van a vivir a Cuba?…muy rico es desde aqui decir a era un delincuente!!, tambien era una delincuente Celia Cruz y no la dejaban entrar a su propio pais, tambien eran unos delincuentes los opositores en la dictadura Franquista segun Franco.
    Vayan pa Cuba comunistas y dejen tanta baba regada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.