RevistaWeb

‘Probablemente, los imbéciles del proverbio chino, mañana estarán discutiendo los porcentajes de participación [en los referendos independentistas]. Los que quieran ver la luna, en cambio, hoy habrán descubierto que este país tiene un nuevo futuro’

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de febrero de 2010 | 02:37

Salvador Cardús, sociólogo, profesor de la UAB, ex subdirector del diario Avui y presidente de la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC), el 28 de febrero de 2010 en Avui:

‘A la hora de observar los hechos, siempre procuro tener presente el viejo proverbio chino: Cuando el sabio señala la luna con el dedo, el imbécil se queda mirando el dedo. Y hoy es un día para tenerlo muy en cuenta. Las consultas en unas ochenta poblaciones y a trescientos mil catalanes sobre la independencia de Cataluña no son la luna: son el dedo.

[…] Probablemente, los imbéciles del proverbio chino, mañana estarán discutiendo los porcentajes de participación. Los que quieran ver la luna, en cambio, hoy habrán descubierto que este país tiene un nuevo futuro’.

6 Comments en “‘Probablemente, los imbéciles del proverbio chino, mañana estarán discutiendo los porcentajes de participación [en los referendos independentistas]. Los que quieran ver la luna, en cambio, hoy habrán descubierto que este país tiene un nuevo futuro’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el dedo - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 12:36

    300.000 sobre 7 millones, incluidos los menores de edad, es señalar la luna

    Los estadistas mienten cuando cuenta cuentos

  2. Miquel - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 13:20

    Otro parásito social que vive de los enchufes en la Universidad, en TV3, en CatRadio, etc. etc …

  3. CASAJUANASERRA - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 18:58

    La incompetencia de los sucesivos gobiernos de la capital nos ha llevado a buscar una salida que es la independencia.Pero esa incompetencia se ha reproducido en Barcelona , en Palma y ….Lo que verdaderamente sería necesario sería el unirnos más para echar fuera a esta colección de sanguijuelas que nos quitan la sangre y la moral… Trabajadores de todo el mundo uníos…Si Federica Montseny resucitara no creo aceptara la dirección que se ha tomado.

  4. DLM - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 20:39

    Sociólogo y Profesor de la UAB…….
    Así está la Universidad, contaminada de nacionalismo hasta la médula. Más que una Universidad parece un pesebre.

  5. Ufrasico - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 18:52
  6. pablopau - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 23:22

    efectivamente, tu lo has dicho “salvador”; la luna.

    pais… los ladrones en los gobiernos y los tontos profesores en la UAB

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.