España

Tarradellas tendrá ‘su’ colegio en Madrid

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de febrero de 2010 | 14:20

Logo AMPA CEIP Josep TarradellasLa Comunidad de Madrid confirma que el CEIP Josep Tarradellas entrará en funcionamiento el próximo curso escolar. Lo que empezó como una posibilidad de escolarización con el catalán como lengua vehicular se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

La Comunidad de Madrid ha informado este domingo que ya ha adjudicado las obras de construcción del colegio Josep Tarradellas, en Las Tablas (Fuencaral-El Pardo), cuyas instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo curso. Una vez finalizadas las obras, el centro contará con un total de 675 nuevas plazas escolares y una inversión regional de 5.496.990 euros.

En marzo de 2008, Esperanza Aguirre anunció que la Comunidad crearía un colegio -siempre y cuando hubiera suficiente demanda- para poder estudiar en catalán en Madrid, poniendo en evidencia a la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña, que no permite la escolarización en español en Cataluña. En mayo de ese mismo año, la consejera de Educación, Lucía Figar, anunció que no había habido demanda suficiente.

Sin embargo, desde la Comunidad se mantuvo la opción de crear un colegio público con el nombre del primer presidente de la Generalidad tras el franquismo y dirigente de ERC, Josep Tarradellas, y en el verano de 2009, la Consejería confirmó la creación del centro en el distrito de Fuencarral. Ahora, desde la Comunidad han puesto fecha definitiva al primer día del CEIP Josep Tarradellas.

6 Comments en “Tarradellas tendrá ‘su’ colegio en Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 14:41

    Madrid es un ciudad que mira al mundo.
    Barcelona es una ciudad que se mira el ombligo por culpa de sus políticos.
    ¿Dónde creen ustedes que se instalarán las Delegaciones de las Grandes Empresas Mundiales?

    Los políticos catalanistas están hundiendo en la miseria a Barcelona.

    Olé

  2. Ferran2 - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 15:09

    A nivell internacional BCN li passa la mà per a cara a Madrid. Visita una mica de món, amic Olé, i deixa de fer el ridícul i mirar-te el melic.

  3. Mariacruz - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 15:40

    Esperanza Aguirre dando ,,sopas con ondas,,al tripi-friki!
    Bravo CAM!.

  4. Mariacruz - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 15:47

    Esperanza Aguirre dando ,,sopas con ondas,,al tripi-friki!
    Bravo CAM!.
    Los niños catalanes cuyos padres prefieran enseñanza en catalàn,podràn hacerlo.Eso es respeto a la lengua catalana y no imposiciòn como hace el gov.ca.y encima llevan a sus hij.al coleg.alemàn!.A dar ejemplo de lo q les importa el cat que imponen a los demàs!

  5. jacobino - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 22:07

    un niño que prefiera escolarizarse en catalan en madrid puede hacerlo, ironias de la vida, los “opresores” madrileños apuestan por el catalan, mientras los “progresistas” catalanistas intentan borrar una lengua oficial de cataluña

    por cierto ferran2, sabes que la feria del libro de bcn en los 70 era la numero 1? sabes lo que es hoy en dia? la 3º por debajo incluso de la de valencia, PORQUE SE ENCIERRA EN EL MONOLINGUISMO

  6. Laura - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 09:32

    Mi hija va a ese colegio y estamos muy contentos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.