Barcelona

Un centenar de personas protesta contra el castrismo a las puertas del Consulado

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de febrero de 2010 | 17:08

Concentración frente al Consulado de Cuba en BarcelonaUn centenar de personas se han reunido este domingo en la entrada del Consulado de Cuba en Barcelona (Paseo de Gracia) para mostrar su condena al régimen castrista, lamentar la muerte de Orlando Zapata Tamayo y “exigir la libertad de todos los presos políticos cubanos”.

Esta concentración -convocada por cubanos exiliados residentes en Cataluña- se ha llevado a cabo un día después de la que organizó Ciudadanos para, también, protestar contra el régimen castrista y lamentar la muerte de Zapata. En la protesta de este domingo no ha habido contramanifestación convocada por los defensores de la dictadura cubana.

Puerta Consulado de Cuba en Barcelona

Los cubanos exiliados en España esperan poder organizar nuevas iniciativas de protesta durante los próximos días.

15 Comments en “Un centenar de personas protesta contra el castrismo a las puertas del Consulado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. flex - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:15

    que manifiesten frente a la embajada de EEUU que en lo que se refiere a violacion de derechos humanos es campeon

  2. Soy un gnomo - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:50

    En lo que se refiere a violación de derechos humanos no se puede comparar USA con Cuba. Para empezar de lo que ocurre en Cuba no sabemos ni la mitad. Y de lo que sabemos para empezar sabemos que los homosexuales van a la cárcel o que no hay libertad de expresión. Si Cuba fuera una potencia con el poder de USA su influencia sobre el mundo sería infernal, mil veces peor que la de USA.
    No comparemos lo incomparable por prejuicios.

  3. Hans - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:54

    Flex ¿has estado en Cuba?

  4. flex - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 18:29

    he estado en Cuba, y si de algo se habla es de Cuba si pasa algo alli malo no se preocupen los medios lo van a multiplicar por 10X
    en cambio en colombia los paramilitares matan millares de personas y no sale nada.
    He tenido la ocasion de viajar por America Latina incluida Cuba, y lo que vi allí no se parecia en nada a lo que cuenta, no vi nadie morirse de hambre, y ningun niño durmiendo de noche encima de unos cartones a pesar de 50 años de agresiones economicas y terroristas por parte de EEUU.
    Por que los medios en España nunca hablan de los ataques terroristas que han llevado a cabo sicarios de la mafia de Miami??? Todo lo que sale sobre Cuba esta manipulado, solo dejan expresarse a estos del negocio de la disidencia.

  5. Otro - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:00

    Flex no hay peor ciego que el que no quiere ver….
    Siempre me ha dejado perplejo esos individuos que siempre protestan al estilo flex, ¿ que pasa si hay injsticias en otras partes del mundo, dejará de ser cierto que Cuba es una carcel?. ¿Si a ti te meten en la caercel sin motivo, que tendrá que ver que a cientos de quilometros haya otros gobernantes perversos? Amigo, ninguna injusticia se justifica por otra.¡Viva Cuba Libre de tiranía!

  6. flex - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:36

    hay muchos cubanos que apoyan al sistema.las cosas son mas complejas de lo que parecen. De lo contrario por que creeis que los “disidentes” no se van a la sierra a montar una guerrilla ? Si tuviesen apoyo popular el pueblo se sublevaria contra lo que llamas tirania.
    en España estais desinformados, os lavan el cerebro y os hacen creer lo que quieren.

  7. Otro - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:57

    Que no Flex, que no cuela.El tiempo de la propaganda pasó. ¿Así que a la falta de democracia le llamamos complejidad? La gente tiene miedo, ¿no lo sabías? El miedo es libre y esa gentuza lo maneja estupendamente…lo del lavar el cerebro, digo…Y en España estamos muchos cubanos, mal organizados sin duda, pero informando al pueblo español de la verdad.

  8. sensatez - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 20:14

    Pues a mi me da que la prensa cubana estátotalmente controladapor el régimen castrista e imagino que dice lo que le va mejor.

    Pero tampoco es menos cierto que la prensa mundial también está totalmente controlada y nosenteramos de las cosas de manera manipulada y tergioversada. Yo no me fio de las informaciones que me llegan de Cuba. Son interesadas de parte de los exiliados cubanos en EEUU y del gobierno de los EEUU. La prensa, alfin, no es más que una parte de su propaganda. Por cierto, mucho más poderosa y con capacidad de engañar que la cubana.

    Y si alguien me dice que la prensa no está controlada en las democracias, pongo dos ejemplos que para mi son muy claros.

    a) la cuestión de las famosas armas de destrucción masiva que EEUU y toda la prensa mundial extendió por el orbe sin que nadie fuera capaz ni de comprobar ni de dudar mínimamente.
    b) la prensa del oasis catalán está absolutamente controlada por el poder político catalán y mienten y manipulan cada vezque les interesa.

    Así que no me fio ni de laprensa cubana y mucho menos dela todopoderosa prensa “LIBRE”

  9. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 20:36

    Flex yo voy con frecuencia a USA, por lazos afectivos y te aseguro que se vive de maravilla. La vida allí, eso sí, es bien mala para los DELINCUENTES, pués con ellos hay MANO DURA.

    Olé aprovecha para saludar a todos los españoles y demás gente de bien.

  10. sensatez - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 21:08

    Eso de comparar cómo se vive en unos países o en otros es demasiado subjetivo y cada cual se va a fijar en lo que le interesa a no ser que se hiciera una especie de listado de variables a comparar. Pero puestos a comparar con otros países, nos podríamos comparar con Suecia, Haiti, Guatemala, Japón, Níger, Arabia Saudí,India, China,.. y veríamos cómo quedan EEUU y Cuba.

  11. Santi - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 00:13

    Flex tiene razón, en España la mayoría apoyaba la dictadura, por eso no se tiraron al monte a organizar una guerrilla. Como todo quisqui era franquista nunca hubo sublevación.

    Apliquen el mismo estúpido razonamiento al Chile de Pinochet o a la Corea del Norte de Kim-Jong-Il.

  12. flex - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 08:54

    santi, Fidel y su grupo si fueron a la sierra ya que sabian que el95% del pueblo los apoyaba, (no apoyaba el comunismo pero si el derrocamiento del tirano Batista).
    En la España de FRanco habia por lo menos un 40% de la población que se acomodaba de Franco y otros muchos apoliticos o que pasaban del tema.

  13. Yanelys - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 12:08

    sensatez :
    disculpa los cubanos no somos la prensa y no estamos diciendo mentira, además dejar morir a un hombre sin auxilio es penado por la ley en España!!
    A Orlando Zapata lo golpeaban que hasta lo tuvieron que operar de la cabeza por el hematoma intracraneal que le hicieron y le dieron muchos golpes solo por gritar Cuba Libre y Abajo los Castro. entonces tú crees que cuando Rajoy o los demás representantes de otros partidos le dicen a Zapatero mentiroso en su cara también se les debería golpear y encarcelar??
    Qué es la democracia??!!
    Qué justifica los éxodos de cubanos hacia el exterior????????? Te has puesto a pensar en eso!! y eso que en Cuba no hay libertad para viajar al extranjero y así y todo nos vamos!!!!!!
    Yo entré a este blog por casualidad posteo en generación Y difícil vea la respuesta que des.. pero solo te escribí esto para que recapacitaras!!!

  14. caperucita roja - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 21:52

    Yo entiendo perfectamente que Cuba es un país empobrecido y que están restringidas muchas libertades. También entiendo perfectamente que existe un interés muy especial, por parte de grupos de presión afincados en EEUU para desacreditar a Cuba y magnificar todo lo que puedan llos problema cubanos, por encima de muchísimos otros país que restringen libertades igual o más que Cuba o que no respetan los derechos humanos mucho más que Cuba. Supongo que tambien estarés de acuerdo.

    Y por otra parte, no tengo manera de saber a ciencia cierta, si las afirmaciones que haces sobre el maltrato a los presos es cierto o no. Igual que no tengo ,amera de saber, por ejemplo, si las denuncias de los etarras que detiene la policía española son ciertas o falsas, aunque sospecho que, por lo menos las de los etarras, en su mayoría, seran falsas. Sin embargo, si tevas una temporada a lPís Vasco, seguro que te encuentrass a infinidad de vascos, afirmando que los presos vascos son torturados.

    Imagínate también por un momento, que los presos vascos tuvieran enormes medios de comunicación y económicos para extender al mundo sus denuncias.
    ¿Los creerías?

  15. caperucita roja - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 22:05

    Pues eso, yo tampoco.

    Estoy bastante de acuerdo con lo que ha expuesto sensatez.

    A mi me da que el problema no es que Cuba sea una dictadura. Sino que es una dictadura comunista que está demasiado cerca de EEUU y el exilio cubano y los países centroamericanos que ne la comparación, podrían quedar mucho peor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.