RevistaWeb

“No [están preparados para ser independentistas] la mayoría [de los inmigrantes de los sesenta o setenta]. Incluso la segunda generación está todavía contaminada”

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de febrero de 2010 | 17:27

Pedro Morón de la Fuente, granadino, presidente de Catalònia Accord y fundador de Els Altres Andalusos, asociaciones generosamente subvencionadas, el 28 de febrero de 2010 en una entrevista en Avui:

“No puedo concebir un presidente de la Generalidad afiliado a un partido nacionalista español. Porque el PSOE, como el PP, UPyD y Ciudadanos, son partidos netamente españolistas, recalcitrantes y prepotentes. A mí me parece perfecto que sea presidente un cordobés, un granadino o uno de Jaén, han pasado 50 años, pero no con esta ideología.

[…] No [están preparados para ser independentistas] la mayoría [de los inmigrantes de los sesenta o setenta]. Incluso la segunda generación está todavía contaminada. La inmigración de los sesenta fue a parar a barrios periféricos sin contacto con la gente del pueblo. San Ildefonso, Gornal, San Cosme, Cinco Rosas, Cooperativa… El carnicero hablaba castellano, la peluquera también. Eso ha hecho muy difícil la integración. Y, además, la gente llevaba los genes incorporados, inculcados por el franquismo. Eso todavía impide que la gente quiera del todo a Cataluña”.

18 Comments en ““No [están preparados para ser independentistas] la mayoría [de los inmigrantes de los sesenta o setenta]. Incluso la segunda generación está todavía contaminada””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:39

    Lo que hace el fundamentalismo. Como siempre los puros y los impuros “contaminados”.
    La Edad Media está ahí.

  2. guita - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:57

    No es un problema de número de genereciones, es el ser un idiota y mala gente,ademas se le puede añadir otro adjetivo comun en todos los anticatalanes:envidiosos. La envidia les viene de que no pueden conquistar a Catalunya como ellos quieren que sea,les da envidia que los catalanes pasemos olimpicamente de ellos y se sienten, por lo tanto, raros y diferentes entre los catalanés. Vayanse a joder a su patria.

  3. Castell de Ferro - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 18:11

    guita: Con tu escupitajo, Morón de la Fuente tuvo un salario merecido.

  4. Jorge - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:02

    ¿Contaminados? ¿Pero pensar distinto quiere decir estar contaminado? ¿Quien coño se ha creído que es este personaje?

  5. El Caganer - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 19:18

    Pere Muró de la Font, no tiene dignidad ni agallas. Es un demente racista convertido al pensamiento cuatribarrado del “stablishment” que paga su fétida asociación. Los andaluces de bien y los hijos de estos deberían escupir al suelo a su paso.

  6. DLM - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 20:44

    Interpreto que este individuo ” contempla ” que la única solución para Catalunya a corto-medio plazo, es la ” purga social ” con eliminación de los contaminados. Realmente este ” tio ” piensa así? Alucinante.

  7. ja-ja, quépena de tío - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 20:52

    Primero decir que este renegado (granadino) Morón es el número de los renegados, le sigue Montilla
    “No [están preparados para ser independentistas”== quiere decir que no piensan como ellos, que son realistas, que quieren a España (les duele)]
    “la mayoría [de los inmigrantes de los sesenta o setenta]. Incluso la segunda generación está todavía contaminada”
    contaminada???.== es decir tienen más de dos dedos de frente para saber que la política se nutre de borricos talibanes

  8. ja-ja, qué pena de tío - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 20:57

    el número uno de los renegados quería decir… sorry

  9. iliemo - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 21:22

    ¿Cuál es su “solución final”?¿Lapidación?¿Quemarnos en la hoguera por herejes? Menuda ideología totalitarista el nacionalismo.

  10. Santi - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 21:50

    Tranquilos que ahora llega Laporta a descontaminar Cataluña.

  11. habilitado - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 22:54

    y con gente como usted la vamos a querer menos aún. Porque hay que tener poca dignidad personal, y ser cretino, para defender lo que usted defiende.

  12. KAFKA - Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 23:08

    Generación “contaminada”. Supongo que laboca habla de lo que hay en el corazón. Contaminada. Goebels no lo hubiera hecho mejor. Los orígenes del totalitarismo no están en un lugar del tiempo, como decía Arendt, sino en el interior de las personas. No hay que permitir que el totalitarismo -en nuestro contexto, el nacionalismo- germine. Comentarios como el de Morón son la fuente de la discordia entre personas que son vecinas, conciudadanas, paisanas.

  13. alexnet - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 00:04

    Hay un refran castellano que le va como a la mano
    “No sirvas a quien sirvió ,ni pidas a quien pidió ”
    A los que no tienen una pizca de dignidad se dejan facilmente comprar y eso es lo que le pasa a ese energumeno,le recuerdo que siempre ha habido los que por dinero hacen y dicen lo que haga falta

  14. Observador - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 14:47

    Que quiere un traidor, que lo demás le secunden. Como andaluz residente en Cataluña, este señor significa:que todo vale por un plato de lentejas.
    Prefiero morirme de hambre, antes de renunciar a ser español, ya que España me garantiza mis derechos y el privilegio de vivir en un país de ciudadanos libres.

  15. Otiser - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 19:33

    Pedro Morón, ni tú estás preparado para ser demócrata, pues no respetas a los que piensan diferente a ti.

  16. Fran - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 23:00

    Este personaje debe ser tan sinvergüenza como su paisano Montilla, un par de trepas. !Que ilustres cantamañanas!; no continuar que me da el tramafax, pero hay que ver que hay algunos andaluces que son la hostia; y todo por ser los personajes de la barriada,que fuera de ellas… me rio.

  17. Pepe Illo - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 23:02

    En Mataró sucede lo mismo, los más nacionalistas e independentistas los andaluces de los barrios; y todo por equipararse e sus amos y encargados, joder que ejemplo dan a sus hijos.

  18. Abogado - Martes, 2 de marzo de 2010 a las 01:01

    Que charnego paleto, espero que cuando vaya a su pueblo lo corran a gorrazos. El verdadero problema de cataluña son estos elementos incultos analfabetos como pedro y cpmpañía (la companyía está en el gobern) que en los 60 llegaron ardiendo de hambre y ahora son más nacionalistas que Pujol. Que falta de dignidad amigo pedro, das autentico asco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.