Barcelona
Benedicto XVI consagrará la Sagrada Familia el 7 de noviembre

Sagrada Familia.
El Papa Benedicto XVI visitará Barcelona el domingo 7 de noviembre para consagrar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, cuya nave se terminará de cubrir en los próximos meses, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.
El viaje, cuyo rumor corría por los medios hacía semanas, incluirá una visita del Pontífice a Santiago de Compostela, el día anterior, aprovechando la celebración del Año Xacobeo.
La última vez que un papa estuvo en Barcelona fue en 1982, cuando Juan Pablo II ofició una misa en Montserrat, otra en el Camp Nou y visitó la Sagrada Familia y la Catedral de Barcelona. En esta ocasión, Benedicto XVI no se desplazará hasta la Abadía de Montserrat.
Preguntado por si cree que el Papa hablará catalán durante su estancia en Barcelona, Sistach -que llevaba un año y medio trabajando para conseguir que la visita se acordase- ha señalado que “el Papa también habla en catalán. Lo importante es su sensibilidad por la cultura de los pueblos y las lenguas que forman parte de la cultura”.
El templo diseñado por Antonio Gaudí se empezó a construir en 1882 y tendrá capacidad para albergar a 9.000 personas. Se trata de uno de los monumentos más visitados de España con 2,3 millones de turistas en 2009.
No hay comentarios en “Benedicto XVI consagrará la Sagrada Familia el 7 de noviembre”
Aún no hay comentarios.
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Deja un comentario
Buscador LVdB
Publicidad
Lo último LVdB
Pepe Albert de Paco
13:43 24/05/20122 comentariosSobre la justicia
Olegario Ortega
12:41 24/05/20121 comentarioRadicales atacan la sede 'popular'
Agreden a la gerente de la sede del PP de Lérida
11:58 24/05/20127 comentariosMas subvenciona con 624.900 euros a algunos medios digitales
Los ocho 'preferidos'
10:50 24/05/20127 comentariosSustituye a Francesc Moreno
Alfons Quintà, director del digital 'El Debat'
Fue el primer director de TV3 y ‘El Observador’, y fundador de ‘El País’ en Cataluña, que dirigió durante seis años.
09:52 24/05/20123 comentariosPublicidad

Lo más leído LVdB
Últimas 24 horas
- Bronca en el Parlamento autonómico por una moción del PP para ajustar las normas lingüísticas a la legalidad
- La Generalidad rebaja el nivel de las pruebas de español para argumentar que la inmersión no es perjudicial
- Artur Mas reparte 624.900 euros en subvenciones a ocho diarios digitales
- Roberto Augusto: "El nacionalismo es una especie de religión política"
- "Hablar me parece bueno, pero soy un convencido absoluto de que esto del pacto fiscal es una invención totalmente injusta. Por lo tanto no entiendo el pacto fiscal ni lo acepto"
- Cruce de reproches a causa del boicot a la final de la Copa del Rey de fútbol
- Radicales atacan la sede del PP de Lérida y agreden a la gerente
- "Nos lo tomamos a broma pero esta señora [Esperanza Aguirre] es una irresponsable, tendría que venir la ONU y detenerla, lo digo de verdad, porque es incendiaria. Es una tía peligrosa, verdaderamente peligrosa por su gestión y por las cosas que dice"
- El periodista Alfons Quintà, nuevo director del diario digital 'El Debat'
- Visto bueno definitivo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado
Última semana
- El Parlamento autonómico de Cataluña legitima la insumisión a la legalidad
- Cruce de reproches a causa del boicot a la final de la Copa del Rey de fútbol
- La Generalidad rebaja el nivel de las pruebas de español para argumentar que la inmersión no es perjudicial
- Sustraen la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento de San Pol por tercera vez en tres meses
- ¿El 'Ibarretxe catalán'?
- Roberto Augusto: "El nacionalismo es una especie de religión política"
- Mas subvenciona al grupo Godó con otro medio millón de euros
- El Servicio Catalán de Tráfico tramita 1.300 multas por el #novullpagar
- La Generalidad activa una campaña de propaganda para denunciar supuestos agravios del Gobierno contra Cataluña
- Navarro: la deriva secesionista de Mas lleva a los catalanes a ser "cada vez más pequeños y cada vez más pobres"
Último mes
- La Generalidad advierte a #novullpagar peajes: multa mínima de 100 euros
- La campaña #novullpagar se queda en 200 denuncias por no pagar los peajes
- Boadella, imprescindible, como siempre
- Giménez Barbat: Rosa Díez quiso entrar en C's antes de crear UPyD
- "Lo de las balanzas fiscales es un cuento chino, es una bravata de ricos para acusar a los pobres de que estos les roban. Es lo mismo que han dicho los xenófobos de Finlandia con relación al sur de Europa"
- El Parlamento autonómico de Cataluña legitima la insumisión a la legalidad
- Las bases del PPC avalan el 'giro catalanista' planteado por la dirección
- El expolio inventado
- CiU y PSC deciden tapar con una señera el escudo de España de la fachada del Parlamento autonómico
- Los expertos 'independientes' para 'The Wall Street Journal': Bel y Requejo
Temas
Publicidad
- Vuelos
- Hoteles
- Coches
