Cataluña

CiU y ERC aprueban una resolución parlamentaria a favor de los referendos

[&hellip

Redacción
Miércoles, 3 de marzo de 2010 | 17:07

Comisión del Parlamento autonómico de CataluñaLa Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado este miércoles -con los votos de CiU y ERC- una propuesta de resolución en ‘reconocimiento’ de los referendos para la independencia de Cataluña celebrados recientemente y en apoyo de los próximos.

El texto, entre otras cosas, ratifica ‘de nuevo’ la vigencia de una resolución aprobada por la Cámara autonómica el 12 de diciembre de 1989 sobre el derecho a la autodeterminación y, en este punto, ha recibido el apoyo de CiU, ERC e ICV, la abstención del PSC y la oposición de PP y Grupo Mixto-Ciudadanos.

También agradece la implicación de los organizadores y voluntarios de la consultas y emplaza a los promotores y colaboradores de las próximas citas independentistas (25 de abril y 20 de junio), a trabajar de forma conjunta.

En el ultimo apartado la resolución ‘ratifica la voluntad’ del Parlamento autonómico de utilizar todos los mecanismos jurídicos y políticos vigentes necesarios para que Cataluña pueda ejercer el derecho a decidir.

Recientemente CiU no apoyó una propuesta de resolución similar presentada por ERC para que se debatiese y aprobase en el pleno de la Cámara autonómica.

No hay comentarios en “CiU y ERC aprueban una resolución parlamentaria a favor de los referendos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.