Cataluña

Unió niega que se financie ilegalmente

[&hellip

Redacción
Viernes, 5 de marzo de 2010 | 17:12

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha negado este viernes haber recibido donaciones anónimas superiores a los 60.000 euros que la antigua ley de Financiación de Partidos Políticos establecía como límite para que una sola persona física o jurídica done a un partido político.

En un comunicado remitido a los medios, UDC ha indicado que la multa de 272.797 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas al partido, por haber aceptado un donativo de 196.000 euros, más del triple de lo que establece la ley no tiene razón de ser. Pese a que así consta en el informe relativo a la contabilidad de los partidos de 2006, aprobado por el Pleno del órgano fiscalizador el 25 de febrero.

Según el partido que lidera el diputado Josep Antoni Duran i Lleida no hay ningún expediente sancionador abierto y han asegurado que ampliarán la documentación acreditativa aportada al Tribunal de Cuentas para demostrar que ‘no ha habido ninguna infracción’ por parte del partido.

2 Comments en “Unió niega que se financie ilegalmente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Viernes, 5 de marzo de 2010 a las 18:21

    Hombre, es de suponer que la mordida, de ser cierta( y no sería ni la primera, ni la segunda vez), habrá sido con billetes de curso legal. :-)

  2. Robert - Viernes, 5 de marzo de 2010 a las 21:16

    Otro partido político de sinvergüenzas de los que tenemos aquí en Cataluña

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.