RevistaWeb

«Hay militantes del PSC que no tienen lugares de representación significativa y que creen en las consultas [independentistas]»

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de marzo de 2010 | 13:02

Jaume Sobrequés, ex rector de la Universidad Catalana de Verano, ex director del Museo de Historia de Cataluña, militante histórico del PSC y ex diputado autonómico con ese partido, en una entrevista publicada el 6 de marzo de 2010 en Nació Digital.

«Hay militantes del PSC que no tienen lugares de representación significativa y que creen en las consultas [independentistas]. El PSC es un partido molítico contrario a las consultas independentistas, y la consigna que se ha dado desde la dirección del partido a los concejales de todos los pueblos y ciudades es que votasen en contra o se abstuviesen. En este sentido hay muy poca diferencia entre el PSC y el PP, pero yo confío en que el PSC se dará cuentar antes del error, y que a medida que el contexto social avance ellos serán los primeros en cambiar de posicionamiento. Será un proceso largo y difícil, que tendrá una durísima oposición por parte del socialismo español, que necesita al socialismo catalán para gobernar, y difícilmente respetará la voluntad del pueblo catalán».

7 Comments en “«Hay militantes del PSC que no tienen lugares de representación significativa y que creen en las consultas [independentistas]»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barcelona is not Catalonia - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 15:10

    Pues lo dicho: el PSC es un partido nacionalista más y, dentro de poco, también independentista.

  2. Catalonia is not Spain - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 17:30

    A veure si es veritat, Sobrequés…l’unió fa la força!!!!

  3. roncesvalles - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 19:03

    lo peor es qe se nutren de esas idelas nacionalistas con el voto de los charnegos

  4. Josep - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 19:33

    señores como este son lo mas despreciable que hay. ¿Por que no tiene el valor suficiente de decir eso cuando se traen al felipito, al zapatitos de turno en los mitines para pedir el voto a los barrios obreros?
    Si tuviese el coraje suficiente haria eso, para decirle a los votantes de su partido lo nacionalista y excluyente que realmente es.

  5. Alwix - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 21:52

    No sois nadie para hablar en nombre de todos los charnegos.

  6. santiago - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 16:43

    Los charnegos analfabetos tienen lo que se merecen.

  7. LluisC - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 15:56

    Amic Jaume: Si no us desfe-ho de la branca del PSOE que teni-ho a dins, això qie dius ho veig impossible.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.