Barcelona

Barcelona, completamente blanca

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de marzo de 2010 | 19:44

El temporal de nieve y viento ha dejado en Cataluña a 10.000 personas sin luz y ha afectado a 145.000 alumnos y 85 carreteras, según el balance de la Dirección General de Protección Civil de la Generalidad. La situación se ha complicado tanto que la red de autobuses urbanos de Barcelona se ha suspendido por completo.

Se prevé que el episodio de nieve se alargue en las cotas por encima de los 200 metros hasta la madrugada y el de viento hasta el martes, mientras que a partir del miércoles bajen aún más las temperaturas. Es posible que en las comarcas del interior del nordeste de la comunidad se pueda superar el umbral de nivel 2 de 30 centímetros de nieve por encima de 800 metros y de 50 centímetros por encima de 1.000 metros.

En Lérida, hay 41 vías afectadas. Le siguen Barcelona con 20, Gerona con 16 y Tarragona con siete. Los Bomberos de la Generalidad han realizado más de 115 actuaciones relacionadas con el temporal, sobre todo por asistencia de vehículos, retirada de ramas, árboles caídos e inspección de carreteras. La capital catalana se ha visto afectada por la nevada en todos los puntos de la ciudad, desde la parte alta a la playa y hay árboles tumbados en las vías de comunicación que hacen muy peligrosa la circulación.

Según Joan Boada, secretario general del departamento autonómico de Interior, el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 35.000 peticiones a lo largo de este lunes.

10 Comments en “Barcelona, completamente blanca”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 21:08

    Antes quise enviar SOPA! a los afectados por la nieve,pero la entrada a esta pàgina estaba cerrada,por eso escribì en la pg.de la Sra.Camacho.
    Lo de la buena sopa ,,con cosas ricas,, es muy indicado contra el frio.Y los sacos de dormir anti-frìo.Si hay un centro militar cerca podràn acercar lo necesario.En situaciones asì hay que mirar por la gente y no por la polìtica,nacionalismo etc.Lo PRIMERO,LAS PERSONAS!..El frio puede matar!.Cuidado con niños y ancianos!.

  2. Mariacruz - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 21:14

    Déjense de orgullos tontos y pidan ayuda a otras CC.AA, Guardia Civìl o Fuerzas militares.Lo PRIMERO LAS PERSONAS!’.

  3. Hipatia - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 21:34

    Es un castigo de Zeus al nacionalismo totalitario catalán.

  4. Martín - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 21:38

    Vivo en la calle Felipe II, en el barrio del Congreso, y hacia las cinco de la tarde he visto cómo la rama de un árbol cedía y caía por el peso de la nieve acumulada. Había varias personas a unos diez metros, suerte que no les cayó encima porque les podría haber hecho mucho daño.

  5. Alwix - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 21:44

    La culpa es de Carod.

  6. Mariacruz - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 21:54

    Està hablando el ,,presi,,de la crisis…la mayor en 80 años,la culpa…los ,,coca-cl.. aquì haciéndolo ,,canela en rama,,!.Estamos mejor y vamos a mejor…tono persuasivo,a medìa voz,bien modulada,silencios cortos,palabras elegidas y muy sociales,en resumen ,,un tìpico nùmero,,!.
    Yo lo habrìa pospuesto todo y volarìa a separtir sacos de dormir a los atrapados en la carretera por la nieve!.O sea menos bla,bla,bla y màs sopa caliente y sacos térmicos para pasar la noche,LECHE CALIENTE Y GALLETAS Y A DORMIR!.

  7. Rolando - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 22:16

    Que bella Barcelona nevada.

  8. Jose - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 22:46

    Cuando se reunen nuestros politicos para hablar de toros?….
    Que molesto debe serles que nieve,se colapse todo,la gente pierda tiempo y dinero….
    No les comprendemos.

  9. bellabarcelona - Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 23:22

    ¡Pero cuán hermosa puede llegar a ser mi ciudad teñida de blanco!

    Venga, aparcad la política por una vez y disfrutad del paisaje mientras podáis. Divino.

  10. Antúnez - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 14:18

    Joder, bellabarna, cuidado no vayas a ser tú el que acabe «teñido de blanco» con tanto disfrute. Tú ya me entiendes, máquina.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.