RevistaWeb

«El número de quejas lingüísticas es ínfimo. De cada tres personas que se quejan porque no pueden usar el catalán, una lo hace por el castellano. No hay problemas de convivencia por razones lingüísticas»

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de marzo de 2010 | 08:07

Rafael Ribó, Síndic de Greuges (defensor del pueblo autonómico), el 7 de marzo de 2010 en una entrevista en La Razón.

«El número de quejas lingüísticas es ínfimo. De cada tres personas que se quejan porque no pueden usar el catalán, una lo hace por el castellano. No hay problemas de convivencia por razones lingüísticas».

14 Comments en “«El número de quejas lingüísticas es ínfimo. De cada tres personas que se quejan porque no pueden usar el catalán, una lo hace por el castellano. No hay problemas de convivencia por razones lingüísticas»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 08:57

    Pero vamos a ver, que tontería es esta?… No debe de haber ninguna queja sobre este tema. Ni 3 que quieren recibir clases en catalan, ni 1 que quiera recibir clase en castellano, ni profesor obligado a dar clases que no sean su lengua materna. BILINGÜISMO, cada uno habla su lengua materna y nos entendemos todos. Para ello, los niños deben de aprender con facilidad las 2 lenguas, para integrarse en las aulas bilingües, con facilidad, y tener que poner obligaciones por la lengua….tan dificil es de hacer¿?.

  2. manuel - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 13:20

    ¿

  3. manuel - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 13:33

    ¿QUÉ NO HAY PROBLEMAS POR USAR EL CASTELLANO?.
    ESTOS SON LOS 5 ABERRACIONES QUE HA CONSEGUIDO ESTE NACIONALISMO
    1) Al que tiene el rótulo de su tienda solo en español la Generalitat le pone una multa de 1.200 E.
    2) Si un periodista decide en TV. o radio pública hacer su programa en español, al dia siguiente es despedido, como sucedió con la periodista Rosa Peris que fué despedida porque en su programa de Cataluña Radio cometió el «error» de hablar en castellano a un invitado.
    3) La educación es única y obligatoriamente en catalán sin que los padres puedan elegir el idioma en que son escolarizados sus hijos.
    4) la administración en Cataluña funciona únicamente y obligatoriamente en catalán.
    5) Cualquier escritor, dramaturgo, artista catalán que escriba en castellano tiene vetadas cualquier tipo de subvención.

  4. Ultima Ratio - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 13:34

    Es normal, nadie pide auxilio en zona hostil. Por eso pretenden que todas las quejas de los ciudadanos que vivan en Cataluña no salgan de la masia y vayan a parar a la autentica oficina del defensor del pueblo, que no es otra que esta —> http://www.defensordelpueblo.es/

  5. santiago - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 16:32

    ¿

  6. Barcelona is not Catalonia - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 18:11
  7. butifarrendum - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 18:19

    cómo se van a quejar ante un inúlil

    No sirve de na, de na, de na.

    LO QUE HAY QUE HACER ES NO PAGAR IMPUESTOS . GUERRA FISCAL. TODO EL DINERO EN NEGRO Y BIEN SUMERGIDO.

  8. pau - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 21:51

    Per que s,hauria de queixar la gent per no poder fer servir el castellà,si no es veritat que no el pugui fer servir.

  9. POSEIDÓN - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 22:10

    Vamos a ver Rafael, hermoso. ¿Qué coño nos dices?

    Tú deja estos asuntos que no te conciernen y dedícate a aclarar el comportamiento de tu cuñada, Rosa Garicano, casada con tu hermanito Javier cuyo mayor título es formar parte de una de las ridículas logias de los Rotarios de Barcelona y ser el chico de los recados de Enrique Lacalle en la Zona Franca y de Royes.

    Como defensor del pueblo de Cataluña deberías investigar las trampas que se hicieron en el BIM – Banco Industrial del Mediterráneo- en el que, nuevamente Javier se vio involucrado y si no recuerdo mal, procesado o presuntamente procesado, porque, repito, no recuerdo bien como se terminó con este escándalo de Pujol y sus hombres de confianza entre los que estaba Javier Ribó.

    Pregunto: ¿como un comunista -rico- como tú te dejas entrevistar por La Razón?

    Sabes, entre todos los hermanos Ribó el único que me merece respeto, una vez fallecido Luis, es Ignacio que en sus buenos momentos revolucionó esta ciudad pueblerina con la creación del «UP AND DOWN», REGINE’S y OLIVER & HARDY. Y desde hace años es el propietario del restaurante club de fumadores, LA VAQUERÍA.

    Pero tú, con la historia que arrastras desde tus acciones en el PCE o PSUC, ¿qué pintas como defensor de nadie?

    Antes deberías defenderte tú y a tu familia, especialmente a tu cuñada metida hasta el cuello en el embrollo del Palau. Aunque ella dice que no sabía nada y eso que era la mano derecha e izquierda del golfo de Millet.

    ¡ Y yo la creo !!!

  10. Mariacruz - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 09:03

    Cuantos años llevan con la ,,inmersiòn,, en leng.catal.? desde el 87 ? O sea toda una generaciòn escolar a todos los niveles,y se extrañn de que haya pocas reclamaciones?.Pregunten al Sr.Pujol a ver si se extraña y a todos los ,,presis,,desde 1982-2010 total 28 añitos de nada sembrando ,,remolacha,,y ahora se extrañan?.Hombres y ,,hombras,, que la Hemeroteca se conserva…para el que quiera.

  11. David - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 10:40

    Este tipo se negó en un acto en Barberà del Vallès a defender a las víctimas del racismo lingüístico escolar.
    http://periodistalocal.wordpress.co....o-escolar/

  12. Fran - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 15:41

    A mi este personaje no me merece ningún respeto tanto por admitir y apoyar la intoleráncia lingüística contra los castellanoparlantes, ser un excomunista del PSUC reconvertido al nacionalismo y por su desplante al Defensor del Pueblo. Ribó no me mereces ningún respeto y como catalán desapruebo tu cometido.

  13. Fran - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 15:47

    POSEIDÓN que interesante tus informaciones, si puedes nos las amplias. Vaya vaya con el psuquero, así que un ricachón catalán encabezando como siempre los intereses del pueblo castellanoparlante trabajador. !Es que me revientan todos esos fulanos!.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 20:20

    Qué tío más mentiroso…La verdad es que recurrimos al DEFENSOR DEL PUEBLO y éste se tiene que esperar a que el TC nos diga de una vez si es competente o no ya que el flamante estatut que nos espera nos condena a recurrir a este señor sindic que ya sabemos lo que nos va a decir.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.