RevistaWeb

‘Como saben, aunque sea «de corazón», el buen político catalán siempre dirá que acaricia una cierta ensoñación soberana. Lo contrario es estar fuera de la campana de cristal, donde tanto frío hace’

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de marzo de 2010 | 12:46

Carlos Herrera, periodista, el 8 de marzo de 2010 en Abc.

‘¿Por qué privar a los «animalistas» valencianos de la posibilidad de acariciar la prohibición final de la fiesta de los toros? ¿por qué privar a los navarros, por ejemplo? Las más elementales respuestas nos llevan al núcleo principal del asunto: porque ni los ocupantes de los escaños en Valencia o en Pamplona tienen ningún interés en dejar de ser españoles, porque ni los valencianos ni los pamploneses albergan desprecio por manifestaciones artísticas comunes y porque ni los valencianos ni los pamploneses entienden sus fiestas sin el elemento fundamental del toro. La mayoría, mitad más uno, de los electos catalanes tienen en común no ser capaces de desligarse de la corrección política que lleva a manifestarse por opciones de soberanía ilimitada; es decir, son incapaces de decir que no son independentistas: como saben, aunque sea «de corazón», el buen político catalán siempre dirá que acaricia una cierta ensoñación soberana. Lo contrario es estar fuera de la campana de cristal, donde tanto frío hace.

El toro es, pues, la excusa perfecta. ¿Qué mejor manera de evidenciar que no somos españoles y que no tenemos nada que ver con ese hatajo de bárbaros hirsutos y primitivos que desterrar de las ciudades catalanas la insoportable tradición de la tauromaquia?’.

7 Comments en “‘Como saben, aunque sea «de corazón», el buen político catalán siempre dirá que acaricia una cierta ensoñación soberana. Lo contrario es estar fuera de la campana de cristal, donde tanto frío hace’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 14:27

    ¡Que bien conoces al P.U.C., Carlos!

  2. Alpargata Riojana - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 19:18

    Carlos, una de las personas con más sentido común de este país.
    Lástima que no tengamos políticos que le lleguen siquiera a los talones.

  3. caperucita roja - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 19:26

    Cuando la Asociación por la Tolerancia le concedió su premio anual, él mismo pudo percibir en primera persona, al que acudieron vario diputados de C’s, del PP, cómo se las gastan en el oasis mediático catalán.

    No cubrió el acto, ni su propio medio de comunicación. Onda Cero.

    Saludos.

  4. pau - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 21:58

    Les curses de braus son una salvatjada,i els que van començar a polititzar el tema de forma identitària son els que es diuen no nacionalistes,que demostren ser-ne molt.A Canàries estan prohibides i el diputat que ho va aconseguir es un militant del PP.

  5. Mariacruz - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 09:13

    Consecuentemente deberìan prohibir las pruebas a los miles de animales de Laboratorio en Centros de Investigaciòn o es que esos monos,perros,gatos,ratas y ratones no soportan malos tratos durante màs tiempo y al final acaban con su vida?.O es que no lo saben?.

  6. Mariacruz - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 09:27

    Por cierto,cuando hacen un MONUMENTO EN MEMORIA Y AGRADECIMIENTO A ESTOS ANIMALES?.
    Cuantos humanos se prestarìan a ser ,,conejillo de indias,, y prestar su cerebro,ojos,corazòn…etc. para que los laboratorios preparen sus medicamentos,cosméticos,otros productos.Y los médicos ensayen sus operaciones e investigaciones.Cuantos animales sucumben a diario en el mundo por causa de la Investigaciòn?.Millones!.Informaciòn,CONTROL y MONUMENTO YA!.

  7. Angel - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 13:06

    El desastre en lo que se ha convertido españa como nacion con el estado de las autonomias queda reflejado una vez mas ahora con el tema de los toros.

    Convertida españa en 17 taifas donde los dirigentes de cada taifa hacen y desacen segun su ideologia para hacer su taifa distinta.

    Lo logico seria que siendo los toros un tema de estado fuera el gobierno del estado en este tema y en otros quienes pusieran las normas.

    Lo dramatico es que el estado de las autonomias con el desarrollo actual de comunicaciones es antieconomico porque para dirigir españa no hacen falta 17 gobiernos mas el gobierno del estado porque esto es la ruina de los españoles que no vivimos del dinero publico.

    No es normal que cada dia se pierdan miles de horas,sueldos,gastos en edificos,coches oficiales y toda la pernafernalia que suponen los gobiernos autonomicos sin ninguna necesidad,porque todos estos gastos son totalmente improductivos y hacen que no podamos prosperar y el principal motivo que tengamos tontos parados porque nadie quiere ser empresario dado que el sistema de las taifas requiere un elevado gasto publico.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.