Cataluña

Ciudadanos considera ‘nauseabunda ofensa’ el texto aparecido en ‘El Mundo’

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de marzo de 2010 | 10:44

El portavoz de Ciudadanos considera que el artículo de El Mundo publicado este lunes, acusando a Rosa Díez y Ciudadanos de vivir a la contra frente al nacionalismo, evidencia ‘que quien lo firma no pertenece a la clase de los que viven a la contra, sino a la de aquellos que viven en la plácida comodidad de los que siguen la corriente’.

Jordi Cañas, que colabora en LA VOZ DE BARCELONA con textos de opinión, recomienda en su blog la lectura del texto de El Mundo, firmado por la periodista Leonor Mayor, ‘aunque no por su brillante estilo, ni por su agudo razonamiento, sino porque permite comprobar, mientras se recorren sus líneas, la extraordinaria magnitud de la enfermedad moral que corroe este país‘.

Para el portavoz de Ciudadanos, ‘hay análisis que descubren la personalidad del que los utiliza y nos ilustra sobre sus propios objetivos. Por ello, mejor no darle a su autora mayor importancia que la justa para que su nauseabunda ofensa no prospere en el silencio’.

15 Comments en “Ciudadanos considera ‘nauseabunda ofensa’ el texto aparecido en ‘El Mundo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Antón - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 13:02

    Lamentable. Esto no hace más que vaya a votar con más ganas si cabe a Ciudadanos.

  2. Loca DíeSS - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 14:32

    Mireu això:

    http://politica.e-noticies.es/upyd-....38561.html

    Com sempre la Díez fent-se la víctima, quan mai ha deixat de ser botxí

  3. iliemo - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 15:06

    Precisamente, allí donde los salvajes (aunque niños de papá) niegan la libertad al resto, es donde con más énfasis hay que insistir en la pedagogía democrática. Rosa Díez no solo estuvo acertada en asistir a la UAB, sino que es una obligación para aquellos que dicen defender la democracia no dejar que esta quede secuestrada en ningún ámbito. Y mucho menos en un ámbito del conocimiento como es la universidad.
    Rosa, gracias por visitarnos en la UAB. Y el resto de políticos que no están dentro del pesebre, deberían hacer el esfuerzo de venir a defender la libertad de expresión. Y el inexistente consejero de interior, debería asegurarse que la democracia no está secuestrada por 4 ó 5 aprendices de terrorista que empañan la imagen de nuestra universidad. La autónoma es la universidad de mucha gente. Los 40 energúmenos que hace un año secuetraron a 1000 compañeros, que hace varios años quemaron miles de periódicos y que destrozan la universidad a sus anchas son el principal enemigo del resto de miembros de la UAB. Ahora ya estamos hartos y no les vamos a dejar seguir saliéndose de rositas. En realidad esos 40 o 50 niñatos son unos niños de papá, de casa bona que a la mínima que se les haga pagar por sus consecuencias se van a ir a llorarle a su papá. Siguen con el sindrome de infancia tardía, gracias a que no deben pagar las consecuencias de sus actos. Hasta que la justicia se empiece a aplicar a todos por igual.

  4. Barcelona is not Catalonia - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 18:15

    Ya están los medios controlados o afines a PSOE-PSC o PP con sus campañas de linchamiento intentando parar la sangría de votos en favor de UPyD que pronostican todas las encuestas. ¡CUÁNTO MIEDO!

  5. Ros - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 18:43

    Cuanto mas nos atacan, cuanto mas nos insultan, mas fuerzas me dan para salir a la calle a poner mesas informativas, a entrar en los blog´s a comentar, a reunirme con mis compañeros. No nos van a poder boicotear, gracias Rosa y gracias compañeros por no dejaros amedrentar

  6. caperucita roja - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 18:59

    En Cataluña, hasta los medios de comunicación que, en principio podría parecer que no se someten a los dictados del nacionalismo, están absolutamente mediatizados y acomplejados ante ellos.

    Para los que no sois de aquí es posible que os pueda parecer increíble, pero hasta las desconexiones de la COPE, Onda Cero y las ediciones catalanas de, en este caso, El Mundo son completamente sesgadas en favor de las ideas catalanistas.

    En estos programas, por ejemplo,se hacen debates y tertulias políticas en los que aparecen todos los grupos parlamentarios menos uno.
    ¿Sabéis cuál? Ciutadans

    Es imprescindible que en las próximas autonómicas no puedan seguir haciéndolo, y para ello es necesario conseguir mayor representación y ser capaces de tener la capacidad de decidir las leyes que se hagan aquí o como mínimo de condicionarlas. Se necesitan unos 5-6 diputados que serían perfectamente alcanzables si UPyD se decidiera a unir fuerzas con C’s. Por separado será más difícil y la situación no está para tonterías.

  7. Lydia - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 19:02

    ¿qué les ha pasado a los del Mundo?
    ¿están enfadados con Rivera por salir en el gato al agua (cadena competidora)?
    ¿O por la alianza de C’s con Ariza (cadena competidora de el Mundo) en las Generales?

    Hay quien dice que Zapatero y J.J tienen gustos coincidentes. Empiezo a pensar que sí

  8. LluisC - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 19:17

    La Rosa aquesta, ha vingut a Barcelona a defensar la llibertat i la democràcia ??.
    No hem feu riure, per favor.
    Aquesta tía ve a defensar la UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL QUE ES ESPAÑA.
    Que us pense-ho, que els catalans ens mamem el dit??

  9. Lydia - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 21:43

    LluisC,

    «Esa España mía, esa España nuestra…» Qué bonita canción, cada día me gusta más. Y desde que sólo votan el 20 % de los catalanes a favor de separarnos del resto de España, más contenta me pongo.
    Lo que pensaba, sois pocos pero hacéis mucho ruido.
    Esto se os acaba chicos. Así como vayan reuniendose con San Pedro, los de la generación del chupete y del biberon esto se acaba. Sólo descendientes de «viejos» catalanistas, y personas que viven del catalanismo están a favor del mismo. El 80 % restante de los catalanes, queremos ser españoles y catalanes, sin divorcios.
    Qué contenta estoy. Vislumbro el final de la dictadura nacional catalanista en pocas décadas.
    El 80% de los catalanes pasamos de vosotros.
    No hay mal que cien años dure. Viva España!

  10. Josep Pons - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 23:09

    Es indecente el artículo de esta articulista. Es repugnante que ataque así a Albert Rivera por donar a una organización de víctimas del terrorismo, el dinero procedente de una indemnización por las amenazas sufridas. Esta señora no sabe lo que significa ser amenazada de muerte por filoterroristas. Esta articulista actúa con un profundo odio contra Albert Rivera, y contra todo lo que se opone, legítimamente, al nacionalismo imperante. ¿No será un topo de algún diario independentista?

  11. Xavierr - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 12:01

    Acabo de seguir la intervención de Albert Rivera, presidente de Ciutadans(C’s), en el Parlament de Catalunya, y ha conseguido que cada vez me ilusione más el proyecto de Ciudadanos. Sería una lástima que UPD pudiese restar algunos votos al proyecto no nacionalista por su pretensión de ir por separado.Sería una grave irresponsabilidad y espero que el electorado se de cuenta de ello.

  12. Jaume Amaia - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 14:20

    Señora Leonor Mayor:
    Me parece vergonzoso el artículo que Ud. ha escrito. Vergüenza me da por Ud.
    Porque Ud., ¿dónde se coloca? ¿Con las víctimas o con los verdugos? ¿Vivir a la contra? Ud. no sabe lo que es vivir a la contra, sino encima, encima de los demás.
    Saludos.

  13. francesc - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 10:00

    Impasible el ademán, volverán banderas victoriosas, Espana una y no cincuentayuna, Franco vuelve (de la mano de Rosita), Riverita desnúdate otra vez que es lo único que sabes hacer… Pareu de tirar-vos tants pets cerebrals, espanyols, no sigui cas que la diarrea us acabi d’escolar el dia dels resultats electorals del 2010 a Catalunya. Pel que veig, els independentistes arrasarem! (PD: Rosa vuelve otra vez a la UAB, la independencia de Catalunya te necesita. Gracias).

  14. the observer - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 12:03

    Es cierto que en Cataluña sólo existe libertad de expresión para los políticos nacionalistas, siendo considerados los otros políticos (los no nacionalistas) como agresores de la patria y por tanto insultados y agredidos. Pero tambíen es cierto que determinados políticos utilizan mediáticamente las agresiones a su libertad de expresión para ganar votos, aunque a menudo sus propuestas sobre como arreglar los problemas de los ciudadanos están vacías. Eso es lo que quería decir Leonor Mayor, no saquemos conclusiones precipitadas.

  15. joan - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 12:26

    Lydia, anda, vete a colonizar tu propio pais y dejanos tranquilos a los catalanes. Seras mucho mas feliz en España que aqui, y no tendras que oir hablar en catalan, que alivio para ti y para nosotros. Y aprende a leer encuestas con tu «20%». Por cierto, mis padres son españoles de nacimiento e independentistas, porque tienen inteligencia y aman el sitio donde lograron vivir mejor que en su pais de origen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.