Cataluña

Saura: «No esperábamos que nevase tanto»

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de marzo de 2010 | 17:11

El consejero de Interior, Joan Saura, ha comparecido este martes en rueda de prensa para hacer una valoración de la gestión derivada de la gran nevada que este lunes ha caído en Barcelona y Gerona, principalmente. El dirigente de ICV ha admitido que no esperaba que «nevase tanto» en la capital catalana y su área metropolitana.

En su defensa, Saura ha indicado que las alertas por el temporal se dieron con suficiente antelación en función de las previsiones meteorológicas que difundía el Servicio Meteorológico de Cataluña, y que el primer aviso se dio el domingo a la una del mediodía. En este sentido, ha considerado que en este tipo de emergencias hay «cuestiones imposibles de planificar» como la caída de un árbol en la catenaria o la caída de líneas de alta tensión.

Sin embargo, ha admitido que «todo es mejorable» y ha recordado que las previsiones meteorológicas se hacen «poco tiempo antes» de que se produzcan los hechos. Saura ha informado de que las previsiones para Barcelona eran de viento y «posibilidad» de nevadas e hicieron, desde el Gobierno autonómico, «un gran esfuerzo de información» con las alertas que enviaron a ayuntamientos y bomberos.

7 Comments en “Saura: «No esperábamos que nevase tanto»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 18:21

    Pobrete, que carita de no haber roto un plato ha salido en la foto.

    Eso ya lo sabíamos todos. Ayer lo adelanté en varias ocasiones. La nevada estaba más que avisada y las previsiones de tu incumbencia no han estado, como te ocurre siempre, a la altura de las circunstancias.

    Así que las lágrimas de cocodrilo de hoy no palian las desgracias de ayer.

    ¿Puedo concluir calificándote de inútil total?

    Pues eso: cosas del tiempo !!

  2. Pau - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 19:42

    Así gestiona sus competencias nuestro gobierno regional…

  3. Barcelona is not Catalonia - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 20:51

    Y encima el ejército, que según esta gente no sirve para nada, quitándole la nieve…

  4. lynx - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 00:35

    Inutiles, eso es lo que sois, luego ir a hechar pestes de la gestion de Madrit. Ayer, una amiga estuvo 10 horas para llegar de Plaza de Catalunya a San Quirze del Valles, un recorrido de 30 minutos en los ferrocarriles catalanes. Alucinante!! Pues bien, esto no salio en la tv3, salio un mamarracho del oasis diciendo que estaba todo bajo control, cuando habian mas de 500 personas tiradas primero en Plaza de Catalunya, despues las llevaron a Sarria, esperando autobuses, solo enviaron dos para no gastar los hijos de puta y mientras la Generalitat nos roba. Eso si, segun mi amiga hicieron una seleccion cuidadosa a primeras horas de la noche de ciudadanos catalano parlantes sumisos que a lo mas que llegaban era a decir que aixo era massa, desde las 11 de la noche a las 3:30 de la madrugada que es cuando finalmente les pusieron autobus no hubo ni una puta camara. Y es que asi, aqui esta tot controlat i no passa res…claro, como se pasan la vida quejandose de la gestion de Renfe porque ellos lo hacen todo mejor, hay que ocultar la realidad.
    Otro dia explico lo que yo pase para llegar del aeropuerto del Prat a mi casa… y eso que la Renfe la controla ahora el club de senyoritos que saben hacer las cosas mejor…

  5. berrialdo - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 14:50

    Es una vergüenza, los camiones de sal y de urea debían arreglar los problemas de tráfico que asolaron el centro de Barcelona pero el Conseller con su espíritu crítico y su alma civilizada de trabucaire y filibustero del nuevo progresismo, optó por la cura a palo seco que o bien puede traducirse en un : no quería hacer daño a los árboles de la zona con las excesivas toneladas de sal o en un ¡ que se jodan¡estos niños bonitos y que no hubieran salido de casa o es que no lo sabían?

  6. berrialdo - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 15:00

    Es que este tipo es un verdadero trabucaire o más bien un agente del culto al mal.¡Menudo pájaro¡. Cuando los antisistema se manifestaban por la calle Balmes rompiendo el mobiliario público y amenazando con destruir todos cuantos bienes se encontrabanm a su paso, este individuo manifestaba ante la TV.: están en su derecho,están ejerciendo un derecho que ha sido cohartado durante los años de la dictadura, y yo defenderé que ejerzan su derecho.
    Al parecer la cara rota de los mossos,los escaparates de los comercios y el mobiliario público junto a los derechos de los ciudadanos de bien no contaban en la balanza de la cartera de obligaciones que su consellería administraba.Y así llegamos a esta.

  7. José - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 18:56

    Los pobres pensaban que nevaria un poco menos, asi solo hubieran quedado atrapados en carreteras, trenes etc.la mitad de los que quedaron.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.