Cataluña
El Ejército ayuda en Gerona

Casi un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado colaborando este martes en la limpieza de la nieve acumulada en diversas carreteras de la provincia de Gerona, después de que la Dirección General de Protección Civil solicitase su intervención para paliar los efectos de las nevadas en Cataluña.
Coordinados por el Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT), durante la noche del lunes al martes la UME ha intervenido fundamentalmente realizando tareas de limpieza de nieve en la carretera C-35, continuando por la C-31 hasta Palamós.
Desplazados desde Zaragoza y Bétera (Valencia), 96 efectivos de los Batallones de Intervención en Emergencias III y IV, con 5 máquinas quitanieves, 2 máquinas de ingenieros y 35 vehículos, continuarán despejando de nieve la carretera N-II desde Gerona, en dirección norte hasta la frontera con Francia, y en dirección sur hasta Tordera; así como las carreteras comarcales que unen la capital gerundense con Quart, Casa de la Selva, Llagostera, Castillo de Aro y Palafrugell.
Desde el Centro de Operaciones del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.
3 comentarios en “El Ejército ayuda en Gerona”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.



![Rigau: “No hay ninguna norma de Estado [para aplicar el bilingüismo], y esperemos que no la haya”](http://www.vozbcn.com/figura/2011/10/20111014rigau3.jpg)



Ben fet, per això tots els espanyols els paguem el sou.
Treballen un dia i ja s’han publicat dues notícies venerant a l’exèrcit invasor, senzillament patètic i lamentable.
Això diferencia l’espanyolisme del catalanisme, nosaltres no tenim somnis eròtics amb els mossos d’esquadra, mes aviat el contrari.
Creo que debes confundirte de Gerard, Robertito, porque yo paso de cualquier nacionalismo. Simplemente me sé español y catalán, y punto.