Cataluña

El Ejército ayuda en Gerona

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de marzo de 2010 | 19:46

Casi un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado colaborando este martes en la limpieza de la nieve acumulada en diversas carreteras de la provincia de Gerona, después de que la Dirección General de Protección Civil solicitase su intervención para paliar los efectos de las nevadas en Cataluña.

Coordinados por el Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT), durante la noche del lunes al martes la UME ha intervenido fundamentalmente realizando tareas de limpieza de nieve en la carretera C-35, continuando por la C-31 hasta Palamós.

Desplazados desde Zaragoza y Bétera (Valencia), 96 efectivos de los Batallones de Intervención en Emergencias III y IV, con 5 máquinas quitanieves, 2 máquinas de ingenieros y 35 vehículos, continuarán despejando de nieve la carretera N-II desde Gerona, en dirección norte hasta la frontera con Francia, y en dirección sur hasta Tordera; así como las carreteras comarcales que unen la capital gerundense con Quart, Casa de la Selva, Llagostera, Castillo de Aro y Palafrugell.

Desde el Centro de Operaciones del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

3 Comments en “El Ejército ayuda en Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gerard - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 20:28

    Ben fet, per això tots els espanyols els paguem el sou.

  2. Pam - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 01:11

    Treballen un dia i ja s’han publicat dues notícies venerant a l’exèrcit invasor, senzillament patètic i lamentable.

    Això diferencia l’espanyolisme del catalanisme, nosaltres no tenim somnis eròtics amb els mossos d’esquadra, mes aviat el contrari.

  3. Gerard - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 17:44

    Creo que debes confundirte de Gerard, Robertito, porque yo paso de cualquier nacionalismo. Simplemente me sé español y catalán, y punto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.