Cataluña

Díez pide a Montilla, a Saura y a la UAB que inicien acciones legales por el ataque

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 9 de marzo de 2010 | 20:21

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha remitido cartas al presidente de la Generalidad, José Montilla, al consejero de Interior, Joan Saura, al decano de la Facultad de Políticas, Salvador Cardús, y a la rectora de la UAB, Ana Ripoll, para pedirles que inicien acciones legales por el ataque que sufrió la pasada semana.

La congresista adjunta además documentación que ‘acredita los hechos y facilita la identificación de los autores’ y recuerda que el ataque sufrido vulnera ‘claramente’ los derechos recogidos en la Constitución de dignidad de la persona, integridad física, libertad ideológica y libertad de expresión y de opinión.

Rosa Díez ha agradecido también al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que este haya enviado un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que esclarezca la agresión e insultos recibidos en la UAB.

Según Díez, el boicot del viernes «no es un hecho aislado, sino que está ocurriendo habitualmente», por lo que saluda «la respuesta de pedagogía democrática» del presidente del Congreso ante la «impunidad».

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha llamado a la congresista para interesarse por lo sucedido.

8 Comments en “Díez pide a Montilla, a Saura y a la UAB que inicien acciones legales por el ataque”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 21:03

    Siento vergüenza por lo que ha pasado en nuestra universidad. Hace mucho tiempo que la mayoría estamos hartos de que cuatro aprendices de terrorista destrocen mobiliario público y amenacen a los compañeros cada vez que se quieren montar su «borroka-botellón» particular. Ya se juzgó a varios energúmenos por su ataque a la decana de letras hace año y medio y aún iban algunos profesores y alumnos pidiendo que se retirara a denuncia. Al final la denuncia y los expedientes quedaron en casi nada. Y encima los energúmenos y «sindicatos» hipersubvencionados por las consejerías de ERC como sepc pidiendo que se retiraran los expedientes. Para una vez que se hacía algo contra esos salvajes en tanto tiempo. Espero que la visita de Rosa haya servido para que se empiecen a poner las cosas en su sitio. Y los delincuentes deban pagar sus consecuencias. Por más que sean unos niños bien, niños de papá, de bona casa, que estén acostrumbrados a hacer gamberradas sin sufrir consecuencias.

  2. pau - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 21:15

    Si considera que ha de iniciar accions legals pels incidents de la universitat el que ha de fer es presentar una denúncia al jutjat.Per que intenta embolicar el President i el Conseller en aquests fets condemnables?.

  3. El Capitán Trueno - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 22:47

    Todo acabará en agua de borrajas, porque los terroristas de la UAB son los que arrean al árbol para los gobernantes nacionalistas recojan las nueces…

    En cualquier país democrático los camisas pardas de la UAB habrían sido detenidos en el acto, pero se fueron de rositas ante la pasividad policial.

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  4. Robert - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 23:58

    Para «Pau», es que no hace falta que los involucre, ya tenía que haber salido del conseller de interior d del president de la generalitat el haberlo echo, los hechos sucedidos en la UAB son un delito, y hay imágenes de ello donde se puede identificar perfectamente a los agresores. No seas demagogo

  5. José - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 19:02

    Rosa, no te irrites. Ya les han reñido en la sede
    del partido….esos gamberretes…
    (Asi empezaron hitlerianos, etarras etc.no?)

  6. pau - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 19:13

    Repeteixo,si un ciutadà considera que es víctima de un delicte el que ha de fer es presentar una denuncia al jutjat,que per això hi son.Els càrrecs publics no estan per fer de mainadera de polítics amb afany de protagonisme.Per molt condemnables que siguin aquests fets.

  7. francesc - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 09:47

    La Díez pensa, com el ladrón, «que todos son de su condición». Que vigili la pàjara aquesta, que aviat li plouran denúncies per difamació i incitació a l’odi contra els catalans i Catalunya. L’espanyolisme a Catalunya no queda impune.

  8. manuel - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 12:49

    Todo mi apoyo a ROSA. Eres valiente, necesitamos a mucha gente como tú.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.