Barcelona

Bofetada al alcalde de Barcelona

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de marzo de 2010 | 21:15

Una vecina del barrio del Raval de Barcelona ha abofeteado al alcalde, Jordi Hereu, tras reclamarle soluciones a los problemas de su barrio.

El alcalde acababa de finalizar una rueda de prensa en el Raval acompañado de la concejal del Distrito de la Ciudad Vieja, Itziar González, cuando se acercó a los ciudadanos que estaban en la calle.

Hereu discutió entonces con una mujer, que le recriminó los problemas de ruidos nocturnos que padecían y el hecho de que «la mitad» de los nuevos contenedores están rotos. La mujer le advirtió de que la Guardia Urbana no acudía a las llamadas de los vecinos, por lo que algún día tendría que «abofetearlo» ante la falta de soluciones, un aviso que cumplió de inmediato, ante lo que Hereu -que recordó que sabía que era del mercado de La Boquería y la había visto hace poco en un periódico- le pidió un beso. Después se dieron un beso y se abrazaron.

16 Comments en “Bofetada al alcalde de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavi - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 23:01

    juas..vaya tortón!

  2. Pepe - Martes, 9 de marzo de 2010 a las 23:17

    La próxima vez le darán una patada en el culo.

  3. Robert - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 00:00

    «Pau» lo que habéis votado, tenéis lo que os merecéis

  4. Pam - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 01:12

    Que hem votat a l’espanyolista de l’Hereu? juas juas, aquesta sí que és bona!

  5. uno de UPyD - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 01:25

    Yo mudaba al sr Hereu al Raval, mejor a la casa de esta señora, y seguro que los problemas de Raval se solucionaban rápido.

  6. rafa - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 11:03

    Zas! En toda la boca!!!

    Tendría que ser un derecho constitucional poder abofetear a todo este atajo de vividores y sinvergüenzas, también conocidos como políticos.

  7. Pam - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 12:23

    Incluída Rosa Díez, Rafa?

  8. rafa - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 15:45

    No, a Rosa Diez no. Es la única que mantiene un discurso claro, coherente y sincero.

  9. militante PxC - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 17:40

    Qué vergüenza de alcalde que hay en Barcelona. Él está muy a salvo en su mansión, pero llévalo a vivir una temporadita al gueto y verás como en menos que canta un gallo todos los delincuentes de importación viajan empaquetados vía Marrakesh.

  10. Agustí Martí - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 18:34

    ¿Os imaginais a un hombre dando una bofetada a Bibiana Aído?
    Cadena perpetua y cumplimiento total como los terroristas.

  11. pau - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 19:27

    Robert:Ho sento,però no he votat mai els socialistes,no voto botiflers.A mes aquest paio es un panoli presuntuós.

  12. Barri - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 20:03

    L’alcalde serà el que sigui, però mai és justificada una bofetada. Aquesta senyora no és ningú per fotre-li aquesta bofetada a l’alcalde de la seva ciutat. Si no hi està d’acord, que voti a les eleccions o que faci el que vulgui. Però mai justificaré una bofetada, ni aquesta, ni la de Laporta a aquell noi. Cap!

  13. Antón - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 23:24

    Uno de UPyD, ¿es un nick o el número de afiliados de esta plataforma en Cataluña?

    La pregunta no va con mala leche, es por si coincidían nick y cuenta.

  14. Barcelona is not Catalonia - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 18:35

    La bofetada es en plan regañina de una madre a su hijo, no es una agresión de verdad. A ver si los del PSC se dan cuenta de que la gente de la calle tienes problemas reales y se ocupan de ellos y no de tanta banderita y tanta tontería que sólo les interesa a ellos.

  15. bUTIFARRENDUM - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 11:12

    ABC.es› España

    imprimir enviar por email rectificar Comentar 147 comentariosValoración:Gracias por votar
    3
    Las señales de tráfico en catalán, una baza segura para burlar las multas
    El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano
    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
    JOB VERMEULEN
    «Es todo un chollo»
    Hay quien desayuna con el periódico, otros prefieren ojear una revista, y Jofre, un excentrico barcelonés, tiene la costumbre de tomarse el café con leche repasando las normas de circulación.
    Fue así en uno de sus escrutinios matinales al Vademecun del tráfico cuando descubrió «el chollo» de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, «Me dediqué a observar todos los carteles de prohibido estacionar de Barcelona y ninguno estaba en castellano. El siguiente paso fue comprobar en persona si tenía efecto mi plan. Y lo tuvo», explica.
    Ya lleva varias multas recurridas apelando a estos artículos y todas, sin excepción, han sido anuladas por las autoridades municipales.
    «Primero se lo expliqué a mis hermanos y después a otros amigos, aunque no quería que lo supiera mucha gente para que no se me acabara el chollo», confiesa a ABC.

    ESTHER ARMORA | BARCELONA
    Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Superado el «shock» de ver estampado el papelito amarillo en el parabrisas, sólo hay que levantar la vista y comprobar si la señal de prohibido aparcar está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada. Lo demás, es coser y cantar.
    El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
    Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.El Ayuntamiento incumple conscientemente esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales. «Se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna», reconocieron a este diaro fuentes municipales.
    Joan es uno de los muchos barceloneses que desde hace tiempo recurre a esta picaresca para soslayar las sanciones. «Me he convertido en todo un experto», afirma en declaraciones a ABC.
    De hecho, en pocos meses ha logrado esquivar la penalización en tres ocasiones. Las dos primeras por estacionar el vehículo en zona azul -en la que la señalización estaba únicamente en catalán-, y la tercera por aparcar en una zona de prohición excepcional de estacionamiento a causa de la celebración de un evento deportivo. «Reconozco que se está convirtiendo en un divertimento. Cuando voy deprisa, me dedico a observar las señales y, si están rotuladas sólo en catalán, aparco tranquilo. Ya estoy inmunizado a ver la multa sobre el parabrisas», reconoce.
    Ni Joan ni todos los que como él utilizan este atajo para burlar la temida papeleta amarilla entienden cómo no hace nada el Ayuntamiento,
    «Es algo incomprensible porque saben perfectamente que mucha gente recurre a esta vía alternativa para esquivar la penalización y, aún así, mantienen la señalización exclusiva en catalán», apunta el barcelonés. «Hobby» aparte, reconoce que se aprovecha de esta circunstancia también como «acto de rebeldía».

  16. Luigi - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 00:52

    Si un hombre hubiera abofeteado a Bibiana Aído, ¿también habría justificación popular e impunidad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.