Cataluña

El PSC recuerda a CiU que Mas estaba en “una discoteca” durante la nevada de 2001

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de marzo de 2010 | 00:49

PSC y CiU se han tirado los trastos a la cabeza a la hora de hacer una valoración política tras el temporal y nevada sufridos. Carme Figueras, portavoz adjunta de los socialistas en el Parlamento autonómico, ha recordado dónde estaba Mas en la nevada de 2001: “en la pista de baile de una discoteca”.

En rueda de prensa, Figueras ha admitido este martes que “las cosas siempre se pueden hacer mejor” a la hora de gestionar este tipo de urgencias, pero ha asegurado que el Gobierno autonómico “ha reaccionado con mucha más solvencia que en 2001”, cuando CiU estaba en el Ejecutivo y el ahora líder de los convergentes era su consejero Jefe.

La dirigente del PSC ha querido recordar a los nacionalistas que José Montilla, presidente de la Generalidad, este martes, “ha ido personalmente a la sede de Endesa para interesarse por el restablecimiento del servicio eléctrico”, mientras que “en 2001, el que era consejero Jefe, Artur Mas, estaba en la pista de baile de una discoteca”.

CiU: todo es “excepcional” para el tripartito

Por su parte, minutos antes de la comparecencia de Figueras, Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, ha indicado que la actitud de los nacionalistas ante las nevadas “no será igual que la que tuvo el tripartito durante el año 2001”.

En este sentido, el dirigente de CiU ha recordado las palabras de 2001 del actual consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, entonces en la oposición, tras otra gran nevada, calificando al Gobierno autonómico de CiU como “poco eficaz, fruto de la improvisación y de una falta de capacidad de respuesta“.

Así, Pujol ha asegurado que no contribuirán “al caos” pero le ha parecido “curioso” que “con el tripartito todo sea excepcional: las lluvias, los temporales, la sequía, los incendios, las nevadas…”.

No hay comentarios en “El PSC recuerda a CiU que Mas estaba en “una discoteca” durante la nevada de 2001”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.