RevistaWeb

‘Solo les pido el mismo respeto y tolerancia que yo siempre he practicado y, sobre todo, recomiendo tranquilidad y buenos alimentos a estos políticos que han mostrado sus temores públicamente’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de marzo de 2010 | 12:06

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 9 de marzo de 2010 en su web.

‘Me sorprende que algunos de estos políticos demócratas hayan reaccionado agresivamente con motivo de la puesta en marcha de mi web.

[…] Está claro que hay políticos de todo tipo. Las reacciones de políticos de todas las fuerzas parlamentarias, algunos conocidos y otros que no tengo el placer de conocer, cuestionando, menospreciando mis libertades, me han decepcionado ampliamente. Me temo que estas actitudes, encaminadas a hacer de la política su coto privado de caza, cada vez más alejadas de los intereses de los ciudadanos y cada vez más cerca de intereses de partido, son uno más de los motivos por los que la gente valora tan poco a un buen puñado de sus políticos.

A mí, estas reacciones hacen que me esté planteando, con más fuerza todavía, dar el paso a la política. Sí, dar el paso como lo podría hacer cualquier ciudadano de Cataluña. Y si me siento capaz, si confirmo que hay un espacio político para debatir y promover las aspiraciones legítimas de libertad de nuestro pueblo, y si constato que hay una voluntad, tanto a nivel colectivo como individual, decidida a votar a un partido que promueva un Estado propio para Cataluña, ninguno de estos políticos que han reaccionado con un nerviosismo impropio y con muy poca habilidad, parará mi decisión.

Reitero que la apertura de esta web no supone que haya decidido dedicarme a la política. Esta es una decisión que tomaré con absoluta libertad y cuando lo considere oportuno.

[…] Tal vez [los políticos] no han entendido que el Barça es una forma más de promover y defender los derechos y libertades de Cataluña como ya expliqué en mi discurso de toma de posesión como presidente. Tal vez no les haya gustado que todas las decisiones que he tomado lo han sido siempre pensando en las consecuencias que tendrían para el Barça, y también para Cataluña. Para mí, es igual de legítimo trabajar para el país desde el Barça que desde un partido político, desde un movimiento social o desde el ámbito profesional. Pero, lamentablemente, algunos políticos, más preocupados en mantener su coto privado de caza, han visto en estos razonamientos una amenaza para sus intereses, lo que, a mi entender, perjudica a Cataluña y a los catalanes.

Solo les pido el mismo respeto y tolerancia que yo siempre he practicado y, sobre todo, recomiendo tranquilidad y buenos alimentos a estos políticos que han mostrado sus temores públicamente’.

6 Comments en “‘Solo les pido el mismo respeto y tolerancia que yo siempre he practicado y, sobre todo, recomiendo tranquilidad y buenos alimentos a estos políticos que han mostrado sus temores públicamente’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 12:43

    Laporta un dia depues de dejar de ser presidente del barcelona es lo que tardaras de estar en primera plana de las noticias.

    Crees que hacer un partido politico es como montar una parada en el mercadilo de la plaza de tu pueblo.

  2. alexnet - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 21:36

    Como tiene la cara dura de pedir que tengan se tenga respeto y tolerancia con él, cuando ha expulsado del Barcelona a un socio (por un año) que lo ha denunciado ,lo mismo que él hizo cuando estaba en el Elefant Blau.
    Para mí en ancho del embudo y el estrecho para los demás

  3. Rafa - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 23:43

    Menudo charlatán…

  4. Santiago - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 12:55

    Tu de tolerante tienes lo que yo de obispo.El dia que te marches del Barcelona seras lo que has sido toda tu vida, un niñato.

  5. POSEIDÓN - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 20:18

    Un pobre hombre, un don nadie desde la siguiente hora de su salida de presidencia del F.C. Barcelona. Y sin la ayuda y apoyo de su ex suegro, Juan Echeverría, ya puede considerarse muerto para la política y para cualquier otra iniciativa que desee promocionar. Por dinero, después de pasar por el Barça, no sufrirá como ocurrió con el resto de presidentes de eta mina.

    Pero para la política ni sombra de sus pretensiones o aspiraciones.

    Y de tolerante y respetuoso basta ver como ha tratado a su propia esposa que, en definitiva, fue su padre quien le ascendió a la presidencia de este club.

    El revolcón, si insistes en este rollo de la política, será de las nunca vistas.

  6. POSEIDÓN - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 20:28

    Perdón, su suegro era Juan Echevarría en lugar de Echeverría. Ambos apellidos significan en castellano lo mismo: “casa nueva o casa blanca”. Pero el uno es de Vizcaya y el otro de Guipúzcoa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.