Cultura, Medios e Internet

Manuel Rico, nuevo subdirector de ‘Público’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de marzo de 2010 | 15:46

Manuel Rico, periodista gallego de 42 años -a la izquierda de la imagen-, ha sido nombrado subdirector del diario Público, donde desempeñaba hasta ahora las funciones de jefe de información.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y máster en Comunicación por la Universidad de Columbia-Missouri, donde estudió con una beca Fulbright, Manuel Rico se incorporó al equipo fundador de Público en julio de 2007, como responsable de la sección de Política.

Manuel Rico inició su carrera profesional en El Correo Gallego y, posteriormente, trabajó como subdelegado de El Mundo en Galicia y como responsable de local de El Mundo en el País Vasco. En el año 2000 se incorporó al Grupo Zeta en Madrid, donde puso en marcha la edición digital de Interviú. Un año después fue nombrado redactor jefe de la revista Interviú y, entre febrero de 2005 y julio de 2007, ocupó el cargo de subdirector de la revista Tiempo.

Manuel Rico también fue presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, entre 1995 y 1997, y ayudó a impulsar el Colexio de Xornalistas de Galicia. Es además el autor del blog Trinchera Digital.

Recientemente, Félix Monteira -en el centro de la imagen- fue sustuido como director de Público por Jesús Maraña -a la derecha- al ser nombrado secretario de Estado de Comunicación.

3 Comments en “Manuel Rico, nuevo subdirector de ‘Público’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 19:05

    Que rico, que monada.!!

    Este baile de cargos entre amiguetes huele a podrido.

    Para mi trabajar en Público es como hacerlo en Rusia en el periódico Vremya Novostei o la agencia de noticias y periódico RIA Novosti de Moscú.

    Todos a la orden del jefe y por lo tanto, “la voz de su amo”. Y que nadie disienta!!

  2. Santi - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 16:01

    ojo al dato, de estudiante de la Universidad del Opus Dei de Navarra para niños adinerados a subdirector del diario mas pseudoizquierdista que existe.

    Si todos proceden del mismo sitio.

  3. ipotesis - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 14:41

    no es ningún niño de gente rica. Es inteligente y eso os hace pupa.Si no fuera un periodista con la cabeza bien amueblada y pensante no creéis que estaría a la sombra del Opus Dei?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.