Cataluña

El Ayuntamiento de Solsona iza la bandera del Tíbet antes que la de España

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de marzo de 2010 | 18:23

El Ayuntamiento de Solsona (Lérida) ha izado este miércoles la bandera del Tíbet, tal como vienen haciendo desde hace tres legislaturas, ‘en solidaridad con un país que ha vivido más de medio siglo de ocupación china’. Sin embargo, la bandera de España no ondea en el Ayuntamiento, como es preceptivo.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que, con este gesto que se realiza por todo el mundo, ‘se une al sufrimiento del pueblo tibetano y se expresa a favor de la lucha de los derechos humanos’.

Su alcalde es David Rodríguez González, de ERC, que gobierna en coalición con el PSC y una agrupación local.

15 Comments en “El Ayuntamiento de Solsona iza la bandera del Tíbet antes que la de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 18:53

    Normal…estos se creen que hacen frontera con el Tibet.Como tienen cerca el pre pirineo…Es una muestra de respeto al vecino…

  2. Ufrasico - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 19:26

    Ya me imagino la jeta de paleto y pueblerino «pirao» del cacique de ese pueblo.

  3. alexnet - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 21:55

    Para HAH (el excursionista )
    Pero cuando tengan un problema grave como ahora
    por las nevadas o por un secuestro como el los cooperantes,entonces toca bajarse los pantalones y pedir que El resto de los ESPAÑOLES les solucionen el problema,ya que su generalitat ni siquiera hace acto de presencia.

  4. Alpargata Riojana - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 22:25

    Hah:
    Debes de conocer un monton de Tibetanos. Que suerte.
    No he entendido muy bien lo que has escrito, pero me lo imagino.
    Te falta mucho mundo, chaval.

  5. Robert - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 22:58

    En este país hay unas leyes que cumplir, y la ley dice que la bandera española ha de ondear en cualquier edificio público, y el ayuntamiento de cualquier ciudad o pueblo lo és, y aquí se está incumpliendo la ley, como en muchos ayuntamientos catalanes, pero claro que se puede esperar de un alcalde de ERC. Qué vergüenza de país…

  6. Tend - Miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 23:51

    Me encanta el comentario de HAh, refleja el típico comentario nacionalista sólo que aplicando economía de lenguaje. En realidad, aunque lo que dicen es más largo, no suele tener mucho más significado. Españoles matar catalanes, españoles malos y tontos. Ahorra resulta que nadie bombardeó madrid, que en 1934 no pasó nada en asturias, que no hubo resitencia en toda españa al bando nacional, que la burguesia catalana no colaboró con el franquismo, que la guerra civil, sus preliminares y sus consecuencias fueron un enfrentamiento España-Catalunya. Jódete tú.

  7. MillionDollar - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 11:11

    HAh-prende un poco de Historia y HAh-órrate el HAh-cer comentarios del tonto del pueblo.

  8. Juanjo C's - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 13:54

    Roncesvalles, ¿estás defendiendo la dictadura china? ¿Sabes de cuántas muertes es responsable Mao? ¿Sabías que Ciudadanos se manifestó contra la dictadura cubana?

    Has adoptado el mismo discurso que la pseudoizquierda mediática.

  9. obviedades - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 15:24

    Solamente a un nacionalista puede dolerle que se ize otra bandera antes que la de España.

  10. español y a mucha honra - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 20:33

    Uf, mucho me temo que Roncesvalles no es más que otra de las múltiples personalidades de fande:

    «que rapido se olvidan algunos de la represion lamaista de los años 40, los dali lamas and compnay viviendo como dioses, el 95% de la poblacion del tibete esclava, llego china y mao y eso se acabo, e aqui el dilema me pregunto si los de ipv estaran antes con los burgueses tibetanos apoyados por el flamante capitalismo hollywoodiense con ansias de hincar el diente en una china desmembrada y satelite del capital, o con la china de los trabajadores,,, e aqui el dilema»

    Un comunista radical. Al loro con ellos, que IU también está detrás del actual «desgobierno».

  11. Robert - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 23:09

    Para obviedades, he de recordarte que vivimos en un país llamado España? dejando a parte el tema de los nacionalismos… la ley es la ley y hay que respetarla

  12. pau - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 21:21

    Si no sou nacionalistes,per que feu tan enrenou amb la bandera?.No serà que també sou nacionalistes?,però nacionalistes espanyols.

  13. español y a mucha honra - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 00:38

    A los que tanto defienden la China popular… ¿Por qué no se van una temporadita allí y luego nos cuentan las excelencias del bueno de Mao?

    No os equivoquéis: la historia de Tíbet y la de Cataluña son muy diferentes, por mucho que cuatro payasetes ignorantes se interesen en equipararlas.

  14. luisamar - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 23:50

    He visto en la página “Cervantina digital” (Cervantina.org) un artículo titulado “Generalidad que te operen”, es estupendo; no dejen de leerlo, porque es realmente lo que pasa: estos generalistas de la Generalidad están cometiendo atropellos aplastando a la población españolahablante, y lo que hay que hacer frente a esta barbarie, es negarse a cumplir sus leyes y, sobre todo, negarnos a pagar los impuestos, pues este dinero les ayuda a subvencionar estas injusticias.
    GENERALIDAD, PANDILLA DE LADRONES Y SEPARATAS ANTIESPAÑOLES.

  15. catalana - Martes, 12 de octubre de 2010 a las 18:06

    Per què ens teniu tanta rabia als catalans? No serà enveja? Responent a Luisamar el terme Pandilla de ladrones s’ha d’aplicar als qui ens han estat oprimint durant molt de temps i encara ho fan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.