Autonómicas 2010

¿Adelanto electoral?

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de marzo de 2010 | 11:28

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, está meditando la posibilidad de adelantar unas semanas la cita electoral prevista para este año. Solo el presidente autonómico puede decidir la fecha, dentro de lo que establece la ley, en 2010.

En círculos cercanos al PSC ‘cunde la impresión’ de que Montilla está meditando seriamente la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas, pese a que el líder del PSC siempre se ha negado a un adelanto electoral. Es más, suele defender que «solo se adelantan las elecciones para ganarlas», según ha publicado Público, y las últimas encuestas no son favorables para los socialistas.

Son muchos los dirigentes del PSC que opinan que lo más sensato, ahora mismo, es arriesgar. Sobre todo cuando la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) todavía no ha dictado sentencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña: «Lo que en Madrid puede resultar políticamente aceptable, no lo será en Cataluña», advierten algunos dirigentes del PSC que quieren evitar que las elecciones se conviertan en un referendo de aceptación o no de la sentencia del TC.

Sin embargo, Montilla calla. Todo indica que acabará la legislatura -es decir, elecciones en otoño- pero los más cercanos al presidente autonómico advierte que «si [Montilla] está pensando en adelantar las elecciones, no se lo dirá ni a su mujer hasta que sea el momento de comunicar de la decisión».

1 comentario en “¿Adelanto electoral?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barcelona is not Catalonia - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 18:25

    Contra antes las convoque mejor para él.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.