Cataluña

Un sindicato policial denuncia connivencia con los independentistas radicales

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de marzo de 2010 | 16:43

El Comité Regional de Cataluña de la Confederación Española de Policía (CEP) ha advertido, tras los recientes altercados con el ex lendakari Ibarretxe y la congresista Rosa Díez en la Universidad Autónoma de Barcelona, de la ‘connivencia’ con ‘el entorno independentista radical catalán y vasco’.

En un comunicado la CEP, el segundo sindicato con mayor representatividad entre los agentes de la Policía Nacional, asegura que ‘no se entiende cómo el responsable de la Universidad, ante los hechos ocurridos no dio aviso a la Policía Autónoma Catalana para que pusiera orden en el caos que, unos pocos intolerantes y antidemócratas estudiantes, provocaron con motivo de la presencia de Rosa Díez’.

‘Es muy triste que en pleno año 2010 un ciudadano representante del pueblo español, necesite de un ejército de policías para poder ofrecer tranquilamente una conferencia porque unos pocos no están de acuerdo con sus ideas políticas, pero también es necesario garantizar ese derecho a expresarse libremente‘, añaden.

Y apuntan que ‘la Generalitat de Cataluña ha hecho una dejación de funciones’ al no intervenir en la UAB, concluyendo que ‘no se puede permitir que cada vez que alguien no está de acuerdo con los planteamientos de un partido político determinado se organice una cacería humana, porque si no tendríamos este tipo de espectáculos lamentables día si y día también’.

La CEP también señala que ‘parece como si desde la Generalitat de Catalunya y más concretamente desde la Consellería de Gobernación se tuviera miedo de “quemar” a sus fuerzas de seguridad, al tener que enfrentarse estas con sectores desestabilizadores duchos en la “guerrilla” callejera y desgaste político, prefiriendo no hacerlo y que sean las personalidades quienes aguanten cuanto les caiga encima, curiosamente suelen ser personalidades que proceden de otras comunidades’.

Gabilondo cree procedente investigar el ataque

Por otra parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha declarado este jueves en Onda Cero que sería «procedente» abrir investigaciones a raíz del ataque contra Rosa Díez en la UAB, que calificó de «auténtico disparate».

7 Comments en “Un sindicato policial denuncia connivencia con los independentistas radicales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 17:23

    Yo creo que tanto Aznar, en Oviedo, como Rosa Díez, en Barcelona, deberían de haber ido protegidos por media docena de gorilas como armarios, a modo de guardaespaldas, que hubieran repartido un poco de leña a la chusma que berreaba, y a la que amenazó y agredió a Rosa haberles roto un par de costillas a cada uno, dado que las autoridades académicas y las de orden público no toman, habitualmente, medidas para evitar agresiones a los políticos que no son de su cuerda, como pasa en cualquier dectadura repugnante.

  2. Barcelona is not Catalonia - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 18:10

    Más claro, agua.

  3. Pau - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 19:02
  4. español y a mucha honra - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 20:27

    Los españoles de Cataluña estamos en clara desventaja respecto a los renegados nacionalistas/separatistas. Por supuesto que somos muchos más y controlamos las grandes ciudades, pero ellos tienen las instituciones, la policía, las fuerzas paramilitares de las JERC, y lo peor: la connivencia del Estado. Hace falta reaccionar, despertar y darnos cuenta de la opresión en la que vivimos: nosotros también sabemos insultar, agredir, escupir… Y si nos atacan, pues nos defenderemos. UPyD debe introducirse en la profundidad del área metropolitana para que empiece la reconquista de Cataluña.

  5. Pam - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 01:53

    Bravo «español y a mucha honra» bravo…has tret el discurs del No-Do o del Mein Kampf?

  6. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 19:59

    Totalmente de acuerdo con ESPAÑOL Y A MUCHO HONRA.
    No obstante, yo afirmo ¡¡ SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO, UN TÍTULO ¡¡¡¡
    Pam si no tienes argumentos simplemente multíplicate por cero o hazte un trasplante de cerebro.

    Olé, saluda a todos los españoles y demás gente de bien.

  7. CROSSING - Martes, 13 de julio de 2010 a las 08:52

    Pam con pam papeo de tontos…El atajo de imbéciles políticos y la escuadra de quema.coches que los jalean pretenden IMPONER un Estado que acaban de inventarse con dinero público nacional.
    No hay nada más peligroso en el mundo que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.Pequeña tribu de incultos vegetales,ni sois nación ni lo fuisteis ni lo seréis jamás.Un trozo de tierra español que no os pertenece ni con estatuto ni con berrea en catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.