RevistaWeb

«Estoy convencido de que el hecho de hacer a Montilla presidente hace que hoy un 30% del electorado del PSC diga que sí a la independencia»

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de marzo de 2010 | 07:08

Xavier Vendrell, director de campaña de ERC para las próximas autonómicas, ex consejero de Gobernación de la Generalidad y ex militante de la organización terrorista Terra Lliure, en una entrevista publicada el 9 de marzo de 2010 en Crònica.

«Encuestas serias que digan que la mayoría de los encuestados quieren la independencia, no hay ninguna. La más seria que no sitúa muy cerca es la que publicó El Periódico, la de Gesop, que decía que un 39 diría que sí y un 40 que no. Por tanto nos sitúa igualados. Aún así, a mí no me parece poco legítimo que solo con que hay uno más que diga que sí la podamos tener. A veces los independentistas nos perdemos en debates estériles obre quién pondrá flores el día de la independencia. Lo que tenemos que hacer es decidir cómo lo tenemos que hacer para que cada día haya más gente que diga sí. Y ERC lo ha hecho, ya sé que suena contradictorio, pero estoy convencido de que el hecho de hacer a Montilla presidente hace que hoy un 30% del electorado del PSC diga que sí a la independencia. Hay quien considera que nos hemos equivocado. Yo le pregunto, muy bien, ¿usted qué ha hecho para que en los últimos años haya más gente que diga que sí a la independencia?. Pregúntese esto y, si la respuesta es no lo sé, haga alguna cosa y no nos pongamos nerviosos. Ya nos encontraremos con los que hoy podemos discrepar en la estrategia».

14 Comments en “«Estoy convencido de que el hecho de hacer a Montilla presidente hace que hoy un 30% del electorado del PSC diga que sí a la independencia»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 08:40

    Joder, el baranda, ese, con esa jeta parece bastante peligroso. Le falta la gorra de plato.
    Todo el personal que va por la vida con el mentón levantado es inquietante y poco de fiar, y hay que llevarles la contraria, por norma, para no jugarse los cuartos y/o el pescuezo.

  2. el secreto es el respeto - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 09:42

    …qué mejor «títelle» que Montilla. Y los porcentajes pues dependerán de a quién se pregunte y de donde viva, ¿eh?

  3. Cordobes - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 11:15

    No todo es Montilla,la educación de los niños está programada para hacer independentistas por un tubo, habiendo ya varias generaciones de jóvenes que han acabado la instrucción identitaria.

  4. Barcelonés - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 11:19

    ¿Seguro, Cordobés? ¿A caso has hecho tú esa ‘instrucción? ¿Qué histórias e impresiones y reflexiones nos puedes contar de esa experiencia?

  5. Angel - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 11:36

    Me pregunto si pedir una cataluña independiente no es una excusa para algunos que quieren vivir sin trabajar.

    Para las empresas y trabajadores no les sirve de nada que cataluña sea independiente,este rollo solo sirve para los vividores que hacen su negocio con los ilusos que creen que si cataluña es independiente sera el paraiso.

  6. jaumet - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 12:08

    No sé si el 30%, pero estoy seguro de que los cuadros del PSC, si no son independentistas, al menos actúan como tales. Si no, ¿a qué juegan esos concejales del PSC que en algunos pueblos han colaborado en los referéndums de autodeterminación?

  7. Santiago - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 13:00

    En un pais serio, tu estarias en la carcel por terrorista.

  8. Ultima Ratio - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 13:13

    Estos sicopatas erre que erre, dando la matraca un dia si y otro aun mas. Futuro no tienen ninguno, pero nos estan amargando el presente.

  9. Cordobes - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 13:23

    Barcelonés, no solo es la educación, que también, sino que toda la administración pública catalana emplea grandes esfuerzos y dinero, en instrucción identitaria y en la construcción de una nación

  10. POSEIDÓN - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 18:24

    Xavier Vendrell, director de campaña de ERC para las próximas autonómicas, ex consejero de Gobernación de la Generalidad y ex militante de la organización terrorista Terra Lliure, en una entrevista publicada el 9 de marzo de 2010 en Crònica.

    “Encuestas serias que digan que la mayoría de los encuestados quieren la independencia, no hay ninguna. La más seria que no sitúa muy cerca es la que publicó El Periódico, la de Gesop, que decía que un 39 diría que sí y un 40 que no”.

    Xavier, “ex terrorista”, ya te puedes ir preparando para hacer el ridículo como “director de campaña de ERC para las próximas elecciones autonómicas”. Ni se te pase por la cabeza que vamos a votar nuevamente al PSC y mucho menos permitir pactos bastardos con vosotros.

    Por cierto, claro que El periódico da este resultado en su pretendida y presunta “encuesta”. ¡Pagando San Pedro canta! ¿Estás seguro que querías decir “Gesop” o es un error gramatical y verdaderamente lo que querías decir es “GESTAPO”?

    ¿Cómo podéis tener los santos c… de pretender que los ciudadanos catalanes voten a ERC después de los desmanes y barbaridades de todos y cada uno de vosotros?

  11. lynx - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 00:52

    jajajaja, que razonamientos estos cerebros ilustrados.

  12. xavi - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 01:20

    lo que se avecina e sla gran ostia de esquerra

  13. Barcelona is not Catalonia - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 20:51

    Si le pones un bigote es calcado a Hitler.

  14. manuel - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 16:26

    Espero que la gente reflexione antes de depositar el voto;
    PSC,CIU, ERC, ICV, están a favor de la ley de politica linguística que excluyen al español.
    PP,CIUTADANS, UPD están en contra de la ley de política lingüística.
    Por esto se sabe quienes son los demócratas y quienes son los totalitarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.