España

Al Qaeda dice que Gámez fue liberada por convertirse al islam ‘voluntariamente’

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de marzo de 2010 | 11:03

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha asegurado, en un comunicado publicado en la web de la cadena de televisión de Dubai Al Arabiya, que la cooperante Alicia Gámez fue liberada el pasado miércoles tras haberse convertido al islam ‘voluntariamente’ y a causa de ‘su estado de salud’.

Al comunicado lo acompaña una fotografía en la que Gámez aparece con el rostro distorsionado y con la cabeza cubierta por un hiyab (velo islámico) junto a los otros dos cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària, Roque Pascal y Albert Vilalta, que permanecen secuestrados.

AQMI da ‘gracias a Dios’ por haber puesto a Alicia Gámez ‘en el buen camino’ y anuncia que ha adoptado el nombre musulmán de Aisha tras serle impartidas las enseñanzas islámicas y la sharia (ley musulmana).

La organización terrorista también exige que el Gobierno español satisfaga sus reivindicaciones -aunque no las precisa-, como ‘única condición para garantizar la libertad, sanos y salvos, de los otros dos cooperantes españoles. Así, pide al ‘pueblo español’ que presione al Ejecutivo para que asuma ‘su responsabilidad respecto a la vida de los rehenes’.

8 Comments en “Al Qaeda dice que Gámez fue liberada por convertirse al islam ‘voluntariamente’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Pla - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 12:49

    Por ello cuando llegó a Barcelona declaró que había recibido mucho respeto de sus amigos terroristas, que la secuestraron y la privaron de hacer el reparto progre-solidario y sus vacaciones fetén.

    Solo le faltó pedir ayuda para sus amigos musulmanes y poder paliar los rigores inevitables que conlleva vivir en el desierto, vino a decir.

    Otro mundo es posible y es cierto.., es posible un mundo con el velo islámico, es posible un mundo de rodillas ante el Islam o muerte al infiel. «Así, pide al pueblo español que presione al Ejecutivo para que asuma ’su responsabilidad respecto a la vida de los rehenes». Ella también faltaria más.

    Que casualidad que la liberación se produzca en la víspera del 11-M, la enésima casualidad ya de relascionar este atentado con Al

  2. Josep Pla - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 13:02

    Perdón me equivoqué de tecla, sigo…
    con AL Qaeda y del cual todavía seis años después no sabemos nada, ni desde que montañas cercanas y desde que desierto, he dicho desierto (lapsus froidiano), ordenaron atentar contra la vida de doscientos compatriotas, porque el atentado pretendía en cualquier caso y eso es seguro atentar contra España, independientemente de alterar el resultado de las elecciones, que también.

  3. Pau - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 13:47

    No había reparado en la coincidencia. Gracias.

  4. Cordobés - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 15:42

    Prueba

  5. Mateo - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 16:46

    «Como que seguramente es socialista y colabora con una onegé que ayuda a los más desfavorecidos, metámonos con ella y machaquémosla. ¡Qué coño! Si es catalana, no deberían ni haberla rescatado»
    piensan unos cuantos.

  6. Josep Pla - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 20:28

    Y ahora estos canallas en boca del presidente del Congreso, Bono, aquel que acudió a una manifestación de la AVT y dijo que le habían agredido, cambia la fecha del recuerdo a las víctimas del 11-M al 27 de junio. Mientras tanto la UE ensalza como día de las Víctimas del terrorismo in memoriam de la masacre de Madrid elegió la fecha del 11-M, por ser el mayor atentado con más número de muertos (192) y de víctimas (2085) en un ataque terrorista producido en Europa.

    Aquellos que querian saber la verdad a pocas días del atentado pronto se olvidaron de ella y ahoran lapídan con una losa mas grandes que sus vergüenzas, al amparo del iluminado de la Moncloa y del ministro que decia aquello de que España no merece un gobierno que mienta.

    Cobardes, que ni siquiera acudis al hemiciclo casi vacio, ahora se esconden y borran en el Congreso la fecha fatídica del 11-M, negasteis el pan y la sal a los que querian saber la verdad y os habeis plegado a oscuros intereses. Así no hallen nunca la paz y si acaso duermen, que sus sueños estén teñidos de la sangre derramada, y que esta visión les impida conciliar el sueño reparador y necesario y que les impida respirar. Es lo que deseo a todos estos sátrapas encubridores.

  7. hospitalenc - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 12:31

    CONTRA EL TERRORISMO SEPARATISTA O INTEGRISTA, ¡ACCIÓN DIRECTA!

  8. Cid Campeador - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 19:21

    Calma hombre… Solamente quieren imponernos su religión. No pasa nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.