RevistaWeb

‘Es cierto que [Cataluña y el País Vasco] somos dos naciones diferentes, pero sabemos que compartimos unos mismos dominadores. ¡Pues hablemos de cómo los debilitamos!, siempre desde la vía pacífica y democrática, siempre desde la propia idiosincrasia y estrategia nacional, pero siempre con firmeza y determinación conjunta’

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de marzo de 2010 | 14:29

Uriel Bertran, diputado de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña y promotor de los referendos para la independencia de Cataluña, el 12 de marzo de 2010 en su blog.

‘A principios de esta semana se ha filtrado a los medios de comunicación españoles la reunión que a mediados de junio del año pasado tuve con Arnaldo Otegi. No sé cuál era el objetivo que buscaban pero lo puedo imaginar, ¿tal vez desprestigiar la Consulta sobre la Independencia? Lo cierto, sin embargo, es que si querían un nuevo caso Carod, el tiro les ha salido por la culata. Ya lo decía el filósofo: la historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia, la segunda en forma de farsa. Este intento del Estado español ha sido la farsa.

[…] Es cierto que [Cataluña y el País Vasco] somos dos naciones diferentes, pero sabemos que compartimos unos mismos dominadores. ¡Pues hablemos de cómo los debilitamos!, siempre desde la vía pacífica y democrática, siempre desde la propia idiosincrasia y estrategia nacional, pero siempre con firmeza y determinación conjunta’.

10 Comments en “‘Es cierto que [Cataluña y el País Vasco] somos dos naciones diferentes, pero sabemos que compartimos unos mismos dominadores. ¡Pues hablemos de cómo los debilitamos!, siempre desde la vía pacífica y democrática, siempre desde la propia idiosincrasia y estrategia nacional, pero siempre con firmeza y determinación conjunta’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduard - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 15:50

    Siempre vivió de ilusiones el tonto de los cojines…

  2. Angel - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 16:22

    Siempre viviendo de la fantasia,jjajajajajajaj

  3. POSEIDÓN - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 18:50

    “Uriel Bertran, diputado de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña y promotor de los referendos para la independencia de Cataluña, el 12 de marzo de 2010 en su blog”

    (..)”¡Pues hablemos de cómo los debilitamos!”

    CON MAMADAS DIARIAS, URIEL. CON SIMPLES MAMADAS.
    NO SE ME OCURRE, ASÍ A VOTE PRONTO, NINGUNA OTRA IDEA PACÍFICA Y PLACENTERA.

  4. Alberto - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 20:46

    Serán de naciones diferentes, pero a mí lo de «firmeza y determinación conjuta» me recuerda a cierto personajillo que vive en la moncloa…

  5. Angel - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 10:08

    Cualquier iluminado nacionalista catalan se cree el mesias de cataluña,jajjajajaajja,increible.

  6. NO con mi dinero - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 12:17

    Lo de «siempre desde la vía pacífica y democrática» se traduce en: «siempre acusando pacíficamente y democráticamente de ser anticatalanes a los que están en contra de nuestros proyectos».

  7. Jordi - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 19:31

    Tengamos en cuenta que Paris es mucho mas centralista que Madrid,y que no quiere polvorines en Euzkadi norte,Catalunya norte y Corcega.

  8. Santiago - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 13:13

    En un pais serio, tu estarias en la carcel, !SO PEDORRO¡

  9. manuel - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 16:11

    VOY A RECORDAR OTRA VEZ LOS 5 PILARES DEL NACIONALISMO CATALAN:
    1) Al que tiene el rótulo de su tienda solo en español, la Generalitat le pone una multa de 1.200 e.
    2) Si un periodista decide en TV o radio pública hacer su programa en español, al día siguiente es despedido. Recordemos el caso de ROSA PERIS que fué despedida de Cataluña Radio por hablar en castellano a un invitado.
    3) La educación es única y obligatoriamente en catalán sin que los padres puedan tener derecho a elegir el idioma en que son escolarizados sus hijos. Recordemos el caso de SARA BURGOS que fué despedida de un colegio por hablar en español a los niños a la hora del recreo.
    4) La administración en Cataluña funciona única y obligatoriamente en catalán.
    5) Cualquier escritor,dramaturgo, artista catalán que escriba en castellano tiene vetadas cualquier tipo de subvención.

  10. Saul - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 16:53

    Lo que no tiene demasiado sentido es que a un partido político que persigue el «debilitamiento» de las instituciones españolas se le permita estar presente en ellas…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.