RevistaWeb

‘Vamos a ver si nos entendemos: necesito y exijo que todos seamos españoles orgullosos de Cataluña. […] Por favor, trabajemos para que Cataluña no se independice. Porque sin Cataluña, España es poco. Porque sin España, Cataluña es casi nada’

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de marzo de 2010 | 16:49

Luis Solana, ex diputado del PSOE en el Congreso y ex director general de RTVE, el 10 de marzo de 2010 en su blog.

‘No vivo allí, pero lo visito. Hay días que dan ganas de cortar amarras y declararse independiente. No voy de broma. Hablo de Cataluña y hablo de España. No son temas menores ninguno de los dos. Encajar a Cataluña en España es posiblemente lo mejor que se puede hacer por España y por Cataluña. Ya se que muchos opinan que Zapatero ha complicado las cosas con eso del Estatut. Pero Zapatero está siendo el primer presidente del Gobierno de España que se ha enterado que sin Cataluña España es menos de lo que pensamos.

Comprendo que no es fácil de aceptar, pero Cataluña tiene los mejores pequeños emprendedores, los mejores profesionales en los asuntos del futuro, los mejores técnicos en las tecnologías que se avecinan. Cataluña tiene gentes que entienden el mañana.

Vamos a ver si nos entendemos: necesito y exijo que todos seamos españoles orgullosos de Cataluña.

La estrategia de demostrar que eres español a base de criticar a Cataluña se debe terminar ya mismo. Un buen español es el que considera a Cataluña una de las piezas fundamentales de España.

Por ejemplo, no me gusta que el empresario catalán señor Lara fomente con su periódico “La Razón” el independentismo de Cataluña. Esa buena persona que es el señor Maruenda (director hoy de “La Razón”,) no se ha enterado de la estrategia de su empleador. A veces pasa. Lara quiere dominar una Cataluña independiente porque se cree que ser dueño de lo pequeño, garantiza dominar lo grande. Se puede equivocar. Para eso se dedica a excitar a las derechas más complicadas que todavía existen en España. El señor Lara igual es un buen empresario, pero seguramente es un mal español y un malísimo catalán.

Me parece muy importante que comience una campaña en todos los medios (de derechas y de izquierdas) que pidan a Cataluña que no se independice.

Es que España sin Cataluña se queda casi seca. Es que Cataluña fuera de España es una anécdota tipo yugoslavo.

Por favor, trabajemos para que Cataluña no se independice. Porque sin Cataluña, España es poco. Porque sin España, Cataluña es casi nada’.

13 Comments en “‘Vamos a ver si nos entendemos: necesito y exijo que todos seamos españoles orgullosos de Cataluña. […] Por favor, trabajemos para que Cataluña no se independice. Porque sin Cataluña, España es poco. Porque sin España, Cataluña es casi nada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 17:27

    Indigencia intelectual y moral juntas.

  2. Cordobés - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 17:33

    Sarna con gusto no pica

  3. Ufrasico - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 17:48

    ! No sé qué pijo hacen los separatistas ( no «los catalanes») que no se han independizado ya ¡

    ¿ O es que quieren los separatistas ( no «los catalanes») que les paguemos los demás españoles los gastos de su antojo ?

  4. la abeja maya - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 18:05

    Es el discurso típico de los socialistas. Apaciguamiento se llama a esto. Qué le vamos a hacer, así son los intelectuales y políticos progres de España. Este es el bajo nivel que tenemos.

  5. Cordobés - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 18:16

    Solo le ha faltado decir que aceptara el Estatut que apruebe el Parlament

  6. Mariacruz - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 18:24

    Alguno parece que tenga el entendimiento a -4-5 grados,…porque si ahora se entera…

  7. Mariacruz - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 18:28

    En América se han enterado ya que los divorcios cuestan màs a la sociedad y los divorciados pierden.Pués aquì lo mismo!.

  8. español y a mucha honra - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 18:51

    La política del PSOE, y de la izquierda en general, es la política de arrodillarse… De arrodillarse ante los nacionalistas, de arrodillarse ante los integristas, de arrodillarse ante Venezuela, de arrodillarse ante ETA… Así estamos.

  9. Mariacruz - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 20:23

    Muy bueno ADELAIDA, pero si quieres soluciones habrà que empezar por enviar a BUENISMO PRIMERO A UNA ESCUELA DE CIENCIA POLìTICA ACERTADA Y CONCERTADA.
    Y rezar por él para que el hijo pròdigo vuelva a casa,que se ha despistado y no encuentra el camino.

  10. aldeano - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 01:11

    Hay que ver que este Solanita sea descendiente de Madariaga, quin desastre!. El Sr. Lara actual, es otro mal descendiente, y aunque catalán de madre es andaluz de padre, enfín un mestizo charnego como tantos y su empleado Marhuenda es un valenciano afincado en Cataluña de siempre, así que un peligroso españolazo, que han puestp para contrapeso del otro diario del Sr.Lara, L´avui. Catañuña se separá de España, si sus conmilitones, Montilla y cia permanecen en sus cargos alcanzando los más altos niveles de estulticia, por solo les interesa mandar, como al propio Solana,,,. ¡mala gente,,!

  11. bicentenario - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 10:57

    Las frutas cuando maduran caen del arbol solas.La independencia en sudamerica tiene 200 años, ahora toca a Catalunya, nada se puede oponer. Preparaos españoles de poca inteligencia.

  12. Monsieur le Six - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 15:25

    Soy partidario de que Cataluña se independice. Y que veamos qué ocurre. Y cuando se vea qué ocurre, ni Galicia, ni Andalucía ni el Cantón de Cartagena querrán seguir el ejemplo. Y si lo siguen, habremos de proclamar la Autonomía de Madrid como verdadera patria chica de todos los españoles, incluidos los cientos y miles de catalanes que ya se están yendo allí. ¿Por qué?

  13. ARNAU - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 17:59

    Solana……… Solana……. Respeta la mano que te dà de comer, trabajas y vives de una institución catalana, no escupas la mano que te da de comer. Que entre nosotros la dirección de La Caixa son unos ILUMINADOS sin LUZ. Antes ficharon a Rodrigo Rato y ahora está en Caja Madrid, anda, que no se ha llevado información de una caja a la otra. En fin para que la directiva de La Caixa nos ILUMINE, quemémoslos en una oscura noche.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.