Barcelona

Vallvidrera se ‘independiza’ de Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 13 de marzo de 2010 | 18:37

‘¡Somos un pueblo!’. Los vecinos del barrio barcelonés de Vallvidrera han votado este domingo por la independencia. El barrio pertenece a la ciudad Condal desde 1890. Un total de 864 vecinos -el 98,5% de los votos- ha dicho ‘sí’ a la secesión porque quieren mejores servicios públicos.

El referendo, celebrada en la calle, ha registrado una mayoría aplastante del ‘sí’, frente al ‘no’: 10 votos (el 1,16%), y tres en blanco (0,35%). El portavoz de la Asociación Mont d’Orsà de vecinos de Vallvidrera, Francesc Comulada, ha explicado que la participación ha sido del 38,65% del censo. Cabe recordar que en la segunda oleada independentista de Cataluña hubo una participación del 21%.

Abandonados por el Ayuntamiento de Barcelona

Comulada, organizador del referendo y promotor del ‘sí’,  ha asegurado que estos resultados expresan el «gran malestar» de los vecinos por el estado del barrio y ha celebrado que la participación haya sido alta teniendo en cuenta que el referendo no se ha hecho en horario electoral. Ahora espera que el Ayuntamiento de Barcelona tome nota del resultado y, si no hay respuesta, no descarta nuevas movilizaciones.

El descontento en el barrio se debe, principalmente y según los organizadores del referendo, por la dejadez que los vecinos consideran les tiene el Consistorio. Algunos vencios, se quejan de que hay un 40% de calles sin asfaltar, de que falta aparcamiento, de que no hay un polideportivo cubierto pese a que es un barrio alto, con temperaturas inferiores al resto de la ciudad, de que no se reforma la carretera de Vallvidrera al Tibidabo, y de que cuando cierra el funicular, no hay transporte público nocturno.

Como en las últimas citas por la independencia de Cataluña, podían ejercer el voto todos los residentes mayores de 16 años.

24 Comments en “Vallvidrera se ‘independiza’ de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pam - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 18:44

    Felicitats als veïns de Vallvidrera!

  2. español y a mucha honra - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 18:49

    De puta madre. En Hospitalet queremos hacer uno para independizarnos de Cataluña y tener el mismo estatus que Ceuta y Melilla.

  3. Pam - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 19:21

    Si no vols tenir res a veure amb Catalunya em sembla molt legítim, marxa a un altre país i punt, però l’Hospitalet no es queda aquí babau.

  4. Pam - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 19:23

    L’Hospitalet és i serà el bressol de la pàtria catalana i màxim exponent de la seva lluita per la independència. Visca l’Hospitalet i Visca Catalunya!

  5. Mariacruz - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 20:12

    :-) jajaja, ,,el ejemplo cunde,, y ,,donde las dan las toman,,a este paso los gatos de los tejados hacen su referendo de independencia y separaciòn de los gatos de salòn-cocina!.
    Mìau Sì !
    Miao No !

  6. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 20:45

    Pam , multíplite por cero.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ HOSPITALET ES MÁS ESPAÑOLA QUE ALCALÁ DE HENARES ¡¡¡¡¡¡

    Olé aprovecha para saludar a todos los españoles y demás gente de bien.

  7. Robert - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 20:55

    Pues sobre Hospitalet esta tal «Pam» me parece que hace muchos años que no pisa l´Hospitalet, porque si censados hay 250.000 personas, pongamos que «catalanistas» sean unas 5.000 personas? Hospitalet mal que le pese rezuma españoleidad por donde quiera, Pam debe ser la típica independentista de aldea o de pueblo pequeño de Gerona o Lérida, jajajajaj

  8. Robert - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 20:57

    Y sobre el tema de Vallvidrera los vecinos tienen razón de por lo menos quejarse, ya que el ayuntamiento como muy bien dicen ellos tiene olvidado este barrio, es lamentable el estado que tienen sus calles muchas sin asfalto… seguramente lo que ha colmado el baso ha sido la gran nevada, que estoy casi seguro que les dejó incomunicados con el resto de la ciudad condal hasta 2 días.

  9. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:02

    Vallevidriera es ESPAÑA
    ¡¡Los vecinos de VALLEVIDRIERA SON ESPAÑOLES ¡¡

    Viva Vallevidriera y VIVA ESPAÑA

    OLÉ

  10. Español lengua propia de Cataluña - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:30

    Se habla castellano en Cataluña desde hace varios siglos, no es por la inmigración de los 60 de otras zonas de España. Te han engañado, tonto.

  11. Español lengua propia de Cataluña - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:39

    Hacia 1600 Miguel de Cervantes refleja la sociedad barcelonesa en la segunda parte de El Quijote, y describe que el español era lengua de uso habitual y que los barceloneses se referían a ella como “nuestra lengua”.

  12. Pam - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:46

    Si clar, un personatge que s’enfronta als molins de vent tot creient que són gegants…no m’estranya…

    Per sort, no tots els «altres catalans» som tant imperialistes com vosaltres. Us han imflat el cap a base de mentides durant aquests 50 anys, ens faríeu un gran favor tornant al forat d’on hagueu sortit, d’aquesta manera, ni nosaltres, fills de la nació andalusa, tindríem aquesta imatge imperialista ni tampoc la nostra altra terra, Andalusia.

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE
    VISCA ELS PAÏSOS CATALANS LLIURES

  13. pau - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:47

    Cap el 1600 els unics que parlaven habitualment en castellà a Barcelona era el virrei i la seva familia.

  14. Santi - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:49

    Me parece un gran error, un nuevo municipio sólo ayuda a complicar mas la coordinación y gestión de la ‘Gran Barcelona’.

    El gran problema es que algunos aún no se han dado cuenta de lo que es una metropolí, y tenemos a esta gran ciudad que desborda su término municipal, regida como hace tropecientos años, y todo porque a los catalanistas les causa pavor la posibilidad de configuración real de una BCN metropolitana.

    Se debería abandonar tanto ‘localismo provinciano’, inclusive desde el Ayuntamiento de Barcelona (PSC), y replantear el mapa administrativo. En mi opinión la comarca del Barcelonés debería ser un único municipio.

    Luego nos quejamos de que Madrid nos lleva la delantera, Madrid crece, anexa municipios dándoles el trato de barrios (como Vicálvaro por ejemplo), mientras nosotros seguimos creyendo que el mapa del siglo XIX encaja con la Barcelona actual.

    No a la segregación de Vallvidrera.
    Si a una ‘Gran Barcelona’.

    No seamos paletos, seamos urbanitas.

  15. Robert - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:55

    Jajaja, «Pam» els catalans no sou imperialistes no? y «els països catalans? os apropiáis de Valencia, Baleares… te contradices tú misma, y la «canalla» está ahora en la guardería, no estás hablando con un niño, igual la «canalla» eres tú, y deja de despreciar a los que no pensamos como tú, porque tú si que eres despreciable. Por cierto, yo he nacido aquí y de aquí no me mueve nadie, y menos me invita a irme…¿de que agujero has salido tú, porqué no vuelves dentro de él y nos haces un favor a todos?

  16. Mariacruz - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 22:13

    Pam,
    Yo creo que es a tì y semejantes a los que han inflado la cabeza contando el cuento de ,,españoles imperialistas,,.
    Han tenido mala idea esos maestros.A nosotros los maestros no nos han inculcado antipatìa hacia CAT.O LOS CAT.NES!.ni se lo habrìamos consentido!.

  17. Español lengua propia de Cataluña - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 22:17

    Hay algunos que prefieren seguir viviendo en Matrix. La realidad y la historia es la que es, y no la que cada uno quiera que sea. Y la realidad es que el catalán en Cataluña lleva 1000 años (en Gerona lleva más años que en Barcelona y Tarragona) y el castellano en Cataluña lleva 500.

  18. Mariacruz - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 22:22

    Pam,no te das cuenta que somos interdependientes como miembros de un mismo cuerpo?.De dònde quieres que os traigan el trigo y harina para el pan?.De dònde os ha venido el pan y el aceite? Y el carbòn?.y quién os compra los medicamentos y los automòviles!.O crees que llevar la export.a China(alavueltadelaesquina)no cuesta dinero y emisiones de CO2?.

  19. Mariacruz - Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 22:27

    Robert.
    De donde?.de su tunel o madriguera o huonera!:-)los hurones van solos,no?.Y ven poco!.

  20. español y a mucha honra - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 00:10

    En Hospitalet, antes que catalanes, nos sentimos ESPAÑOLES. Catalanistas, ¿sabéis que Al Qaeda os ha incluído en su mapa de conquista? ¿Acaso seríais más felices bajo una sharía, me pregunto? No, ¿me equivoco? Pues a callar y a disfrutar de la democracia. Y si no, llamáis a los muyahidines para que os monten vuestra propia taifa, que estarán encantados de tener mentes fácilmente manipulables a su disposición. Paletos, que sois unos paletos.

  21. Robert - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 14:36

    Si Maria Cruz, de alguno de esos agujeros ha debido de salir…jajaja

  22. hispànic - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 16:30

    Història i cultura de Catalunya:
    http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

  23. SeRgi - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 14:01

    Catalunya independent pero Barcelona Espanyola!

  24. pau - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 18:59

    Si us plau,parlem em un mínim coneixement del tema.Fa 500 anys a Catalunya nomès parlava castellà la reina Isabel quan venia amb el seu marit.Fins la conquesta borbònica del 1714 el català era la única llengua oficial.Fa 100 anys ni el 5% de la població la parlava habitualment,encara que molta gent la sabia mes o menys.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.