España

La siesta, ¿Bien de Interés Cultural?

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de marzo de 2010 | 12:49

Un joven abogado animalista de Madrid solicita formalmente que la siesta sea considerada Bien de Interés Cultural (BIC) en respuesta a la clasificación como tal de las corridas de toros propuesta, hace unos días, por el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

El pasado lunes, 8 de marzo, el abogado Daniel Dorado presentó ‘un escrito en las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid solicitando que la siesta sea considerada un Bien de Interés Cultural’, según ha indicado el propio jurista en su blog. Entre los argumentos empleados por Dorado se encuentran que ‘la siesta es un hecho cultural de especial relevancia y significación, un evento que se encuentra por derecho propio entre los acontecimientos de especial significación, un arte que merece protección‘. Argumentos similares a los esgrimidos por Aguirre para declarar las corridas de toros BIC.

Dorado, que es un abogado especializado en defender los derechos de los animales, ha indicado que ‘la siesta ha estado desde tiempo inmemorial en la cultura española e internacional, y ha sido reivindicada por el novelista Camilo José Cela’, por lo que merece especial protección.

Y ha justificado esta estrambótica propuesta afirmando que ‘si se está tramitando un expediente para que sea considerado un Bien de Interés Cultural el dar muerte y provocar un terrible sufrimiento a toros, así como al resto de animales obligados a participar en la tauromaquia, con más motivo cabe su tramitación respecto a la Siesta, ya que esta no supone el perjuicio de ningún individuo con la capacidad de sufrir y disfrutar’.

6 Comments en “La siesta, ¿Bien de Interés Cultural?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 16:08

    Bien cultural y saludable.Como la Dieta Mediterranea.

  2. Mariacruz - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:26

    Y si todavìa no se ha reconocido..LA TORTILLA DE PATATA ! La tortilla española por excelencia.Alimento completo;Carbohidratos,(patatas).Proteinas (huevos),y Lìpidos (aceite de oliva).

  3. POSEIDÓN - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:44

    Creo que hay un error en esta noticia. ¿Se trata de un abogado animalista o simplemente de un animal?

  4. español y a mucha honra - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 19:42

    Otro esbirro del PACMA, esa secta ultraecologista que pretende prohibir las mascotas y pescar (y un pimiento del padrón para ellos). De paso, otorguemos viviendas públicas a las palomas, las ratas aladas, para que vivan «en condiciones».

  5. roncesvalles - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 09:52

    si esto se hace asi, en CATALUÑA se tratara por todos los medios de suprimirla con cualkier pretexto, como quq es malo dormir entre horas, disfrazzados antes de animalistas y aora de medicos todo sea por borrar la simbologia hispanica

  6. skinhead - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 23:36

    Sí, y piojo es sinónimo de tomeu, sintiéndolo mucho por los demás tomeus que no tienen tus ideas estalinistas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.