Autonómicas 2010

‘La Vanguardia’ vaticina que los nacionalistas de CiU rozarían la mayoría absoluta

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de marzo de 2010 | 13:31

El último sondeo publicado por el diario del Grupo Godó este domingo permitiría al partido que lidera Artur Mas, CiU, gobernar con mucha tranquilidad y casi con una mayoría absoluta. Los nacionalistas llegaría al 44% de los votos emitidos y entre 65 y 67 escaños del Parlamento autonómico de Cataluña, donde la mayoría absoluta está en 68. PSC y ERC perderían 15 escaños entre los dos.

La encuesta -a 1.000 personas-, que publica este domingo La Vanguardia, se ha realizado durante los primeros días del pasado temporal que ha afectado al área metropolitana de Barcelona y gran parte de la provincia de Gerona. Los tres partidos del Gobierno autonómico actual sufrirían un severo correctivo, sobre todo PSC y ERC, que perderían hasta 5 (32-33 escaños y el 23,9% de los votos) y 10 escaños (10-11 escaños y 8% de los votos), respectivamente, en relación a las elecciones de 2006. ICV-EUiA, también del tripartito, solo perdería unas décimas de porcentaje de voto y, en el peor de los casos, un escaño de los 12 con los que cuenta en la actualidad.

Por su parte, el PP seguiría estancado en los 13-14 escaños y no sería decisivo para gobernar en la Generalidad de Cataluña, objetivo que se ha marcado la presidenta del partido en la comunidad. Peores espectativas le augura el sondeo de La Vanguardia a Ciudadanos, que irrumpió en el Parlamento autonómico en 2006 y, este domingo, dejaría los tres escaños obtenidos a diferencia de los hipotéticos resultados que maneja CiU en el último sondeo realizado.

No habría sorpresas por parte de los partidos de ámbito extraparlamentario. Ni los separatistas radicales de Reagrupament.cat -con o sin Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, al frente-, ni UPyD, que este sábado escogió la nueva Coordinadora Territorial de Cataluña, ni la xenófoba Plataforma per Catalunya, que este sábado aclamó a su líder, obtendrían representación en la Cámara autonómica a partir de este otoño.

27 Comments en “‘La Vanguardia’ vaticina que los nacionalistas de CiU rozarían la mayoría absoluta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 14:31

    Vaya con los de LA VANGUARDIA, en la encuesta incluyen a un partido no constituido fundamentado en especulaciones, Reagrupament-Laporta, e ignoran a UPyD.

  2. perico - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 15:33

    A mi me hacía mucha ilu ver el Parlament lleno de gritonas y estridentes marginalidades , empezando por C´s, terminando por UPyD y con Anglada de por medio.
    Nos tendremos que conformar con la vuelta a la modorra y als “negocis” en familia.

  3. Ufrasico - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 15:46

    No te tiene que estrañar. En esa taifa hay un “régimen” donde el ciudadano no es el fin, si no un medio más para el mantenimiento y la perpetuación del citado régimen, para lo cual la casta política cuenta con los mass media para adocenar y manipular al personal, según los intereses de la citada aristocracia “transversal”, como se vió en el intento de coacción al TC sobre el Estatuto.

  4. El Capitán Trueno - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 15:51

    La Vanguardia es el diario de CiU, y sirve a su señor, pero después del nefasto tripartito está claro que ganará CiU por mucha diferencia.

    Pero ¿alguien se cree por ejemplo que ex votantes de C’s se pasan a CiU? ¡JA! Curiosamente no han preguntado por UPyD, partido que sacará al menos los 3 escaños que tenía C’s, cuya defunción efectivamente este sondeo confirma. Y más si se presenta por UPyD Antonio Robles.

    Mi porra: CiU:60 PSC:32 PP:14 ERC:11 ICV:10 Laporta:3 UPyD:3 PxC:2

    Gobernará CiU con apoyos puntuales de ERC y del PP según temas nacionalistas o económicos.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  5. Joan - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 16:12

    Ciudadanos consigue un mísero 0,1%.
    Claramente la alternativa en Cataluña es UPyD.

  6. Santi - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 17:37

    PxC no entra en el Parlament ni de coña. Sobredimensionáis el efecto Anglada.

  7. POSEIDÓN - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:15

    Lo que más llama la atención es la enorme “hostia” que van a pegar los republicanos, mamones de la teta gubernamental, y fracasados políticos para varias legislaturas.

    Si CIU quiere gobernar en paz y con serenidad que se una al PP al igual que han hecho los sociatas en el país vasco. Y que se olviden de los sueños independentistas en épocas de ruina nacional. Ya se verá en un futuro si alguna reivindicación federalista es aceptada por España. Pero ahora hace falta mano dura, criterio y rigurosidad. Y esto en la izquierda progre es impensable.

    Por cierto: hay que tener en cuenta a UPyD y La Vanguardia, tuerta como siempre, los ha ignorado porque de momento están cegados por las necesidades de ayudas económicas para no tener que ir a “concursal” con posibilidades de quiebra técnica.

    Desde luego la izquierda recibirá un suspenso entre 4 a 4,5 puntos.

  8. pardillo - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:52

    Pues vaya, qué desilusión me acabo de llevar. Un Parlament en el que viéramos a Anglada, Rivera, Carretero, Robles y demás singularidades juntos sería mortal. Ni la película del Guateque lo superaría.

  9. pardillo - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 19:02

    Dios, qué manera de reír. El solo hecho de proyectar esa pintoresca imagen me produce carcajadas. Bueno, puesto que Don Trueno os deja su porra, yo os dejo la mía:

    CiU:61 PSC:31 PP:11 ERC:11 ICV:10 Reagrupament:5 UPyD:2 PxC:2 Ciudadanos:1 Nebrera:1

    Por lo cual, tendremos a un grupo mixto realmente curioso, formado por entes tan siniestros como Laporta, Anglada y Rivera. La cosa promete.

  10. español y a mucha honra - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 19:09

    Si Anglada está obligado a formar grupo mixto, que lo forme con Ciudadanos y con Nebrera. UPyD es demasiado progre y próxima al PSC.

  11. Mohamed El Medir - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 19:49

    Hola soy marroquí vivo en Girona aquí mi porra:

    CiU:61 PSC:31 PP:11 ERC:11 Reagrupament:10 ICV:5 UPyD:2 PxC:2 PRUNE:2

    ALÁ ES GRANDE

  12. Mohamed El Medir - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 19:50

    Añado PRUNE porque somos muchos los musulmanes que votaremos a este partido islamista y español que nos representa a todos los musulmanes y creo que Anglada se quedará con 2 y res más y los demás no sé como antes

  13. Otro - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 21:00

    capitan, capitan, capitan de madera, perdón trueno: supongo que tu predición la formulas después de una científica sesión de hipnosis de tu jefe, el ayahtolá Bambas o quizás después de tomarte unos orujitos…

  14. Santi - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:46

    Los que si estarán en el Parlament: CIU, PSC, PPC, ERC e ICV-EUiA.

    Los que tienen probabilidades de estar, pero que no las tienen todas: Reagrupament-Laporta (juntos), Laporta (por separado) y UPyD.

    Los que no tienen ni la más remota posibilidad estar: C’s, PxC, Nebrera (en caso de presentarse), Reagrupament (sin Laporta).

    En el Parlament a lo sumo habrán siete formaciones políticas.

  15. español y a mucha honra - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 13:47

    Roncesvalles, alias “fan de Hugo Chávez”, la censura también afecta a otros partidos, como PlataformaxCataluña. Que os creéis que sois la única alternativa al nacionalismo catalán, y os equivocáis de lleno.

  16. español y a mucha honra - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 13:49

    Santi, más quisieras, PxC triplicará el total de diputados que consigan entre Reagrupament y UPyD. Carretero, Laporta y Nebrera: el trío del FRACASO.

  17. Carlos - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 14:03

    No subestimes a Ciutadans, españolamuchahonra, que hay encuestas que nos ponen entre 3 y 5 diputados. Aún mejoraremos y todo.

  18. Ex-C's - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 15:17

    La del barómetro del CEO no será… Aquí tienes la proyección de la intención de voto:

    http://www.feedback.es/archivos/0210ct.pdf

  19. español y a mucha honra - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 17:30

    Hale, a ver qué dicen ahora todos los necios que acusan a Anglada de separata:
    http://politica.e-noticies.es/angla....33778.html

    Venga va, ¡si ahora estaréis de parte de las CUP abertzales y todo, pijoprogres!

  20. cristian - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 17:37

    Los fracasados de Ciudadanos siguen soñando… y soñar es gratis. No os engañéis, os hundiréis y otras personas con más mano dura, como por ejemplo José Anglada, ocuparán vuestro lugar.

    ¿Reagrupamiento de idiotas? ¿UPyD? ¿Juan Lapuerta? ¿Moros?

    No. PLATAFORMAXCATALUNYA

  21. ripollès - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:16

    Rabieu, espanyols, rabieu. M’encanta veure com us baralleu entre vosaltres en aquest ridícul i sectari panflet de l’extrema dreta. I tot per un maleït escó que segurament s’endurà la Nebrera o el Laporta.

  22. ripollès - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:18

    “No subestimes a Ciutadans, españolamuchahonra, que hay encuestas que nos ponen entre 3 y 5 diputados. Aún mejoraremos y todo.”

    Carlos, el Dia dels Sants Innocents ja fa mesos que ha passat, nano.

  23. tomeu_illenc - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 14:03

    Skinhead és es clar exemple d’element marginal que fracassa a s’ESO i en fot sa culpa a es sistema. Un pobre renegat que sense es seu bat de beisbol no deu ésser ningú, a part d’un residu social que haria d’anar a petar a es contenidor. Que t’aprofiti, ANALFABET

  24. dani - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 14:20

    esta encuesta es manipulada ciutadans como maximo perdera un escaño no mas

  25. tomeu_illenc - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:59

    “esta encuesta es manipulada ciutadans como maximo perdera un escaño no mas”

    hahahaha molt bona Dani! Però em sap greu fer-te aterrar de nou a sa Terra: Siudadanus=cadàver polític, tots es vots us els fotran UPyD

  26. the parlament show - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 23:25

    Tomeu, noiet meu, tu no ets precisament el més indicat per criticar el tal skinhead (al qual, i pel que he llegit als seus profunds comentaris, em sembla que mai no el veurem en una biblioteca). Sembla ser que tu també formes part de la gloriosa “generació ESO”. L’enhorabona ;)

  27. skinhead - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 23:33

    Sí, una generación ESO que al parecer ha podido lavarte el cerebro a tí también, zerdo izquierdista. Os váis a cagar todos, cuando PxC desbanque a Ciudadanos, ICV y ERC y sea la cuarta fuerza del Parlament.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.