RevistaWeb

‘Cualquier adjetivo es válido para definir la sensación que produce ver a oscuras, día tras día, una de las zonas supuestamente más ricas de España. Sorprendentemente, o no tanto, nadie ha presentado su dimisión. Políticos y responsables de empresas eléctricas deberían, al menos, tomar nota de los errores y poner remedio al despropósito. Eso o asumir que en muchas cuestiones seguimos siendo, en el mejor de los casos, un país de medio pelo’

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de marzo de 2010 | 15:34

Editorial de El País en su edición de 14 de marzo de 2010.

‘Siete días, al menos, de pesadilla. Es el precio que han pagado miles de vecinos de Girona por las secuelas de la tormenta de nieve que azotó Cataluña (la página más lamentable ha sido la muerte de una mujer por inhalación de monóxido de carbono). Inaceptable, impresentable e insoportable. Cualquier adjetivo es válido para definir la sensación que produce ver a oscuras, día tras día, una de las zonas supuestamente más ricas de España. Sorprendentemente, o no tanto, nadie ha presentado su dimisión. Políticos y responsables de empresas eléctricas deberían, al menos, tomar nota de los errores y poner remedio al despropósito. Eso o asumir que en muchas cuestiones seguimos siendo, en el mejor de los casos, un país de medio pelo’.

4 Comments en “‘Cualquier adjetivo es válido para definir la sensación que produce ver a oscuras, día tras día, una de las zonas supuestamente más ricas de España. Sorprendentemente, o no tanto, nadie ha presentado su dimisión. Políticos y responsables de empresas eléctricas deberían, al menos, tomar nota de los errores y poner remedio al despropósito. Eso o asumir que en muchas cuestiones seguimos siendo, en el mejor de los casos, un país de medio pelo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 17:14

    CAOS EN LA CATALUÑA NARCOTIZADA

    Nevó el lunes en Cataluña, y el gobiernito nacionalista que la dirige mostró todas sus vergüenzas ante el asombro y la ira de sus ciudadanos. Todo ha sido un despropósito en la Generalitat a la hora de prevenir y afrontar el temporal de nieve, pero todo seguirá igual, porque la sociedad catalana está narcotizada con el nuevo opio del pueblo, el nacionalismo.

    Nevó en Barcelona, y aunque la Agencia Estatal de Meteorología lo había previsto, no lo había hecho un estúpido Servicio de Meteorología de Cataluña, que no tiene razón de existir si ya lo hay a nivel nacional. Peajes del romántico nacionalismo.

    Nevó en Cataluña, y el conseller Saura responsable del plan para afrontar la complicada situación no se encontraba allí al mando del operativo, sino dando una conferencia en Mallorca sobre el ‘estatut’. Peajes del romántico nacionalismo.

    Nevó en Cataluña colapsando el tráfico y la vida habitual, y los parlamentarios autonómicos seguían debatiendo sobre lo que se supone importa a los ciudadanos: la prohibición de las corridas de toros, la prohibición de instalar un almacén nuclear, la prohibición de la lengua española en las escuelas, en los comercios, en las empresas y en la administración, y la autorización de referendos separatistas. Peajes del romántico nacionalismo.

    Nevó en Cataluña, y 220.000 personas en 220 municipios quedaron fuera de la civilización sin electricidad a temperaturas bajo cero. La UME del ejército español comenzó a solucionar los problemas más urgentes de los ciudadanos pero fue expulsada y devuelta a Valencia y Zaragoza por la Generalitat pese a la oposición de los alcaldes afectados. Peajes del romántico nacionalismo.

    Nevó en Cataluña, y cinco días después muchos ciudadanos siguen a la intemperie eléctrica, sin haberse reparado todavía las instalaciones averiadas, siendo obvio que ello se habría arreglado mucho antes si hubiera existido la MAT, la línea de muy alta tensión, demonizada y obstaculizada durante años por ERC e ICV. Peajes del romántico ecologismo.

    Todo ha sido un alarde de ineptitud, incapacidad, impericia, ineficacia, incompetencia e insolvencia por parte de ese ‘gobiernito catalanista y de progreso’ que padecemos, pero todo seguirá igual, porque la sociedad catalana está narcotizada con el nuevo opio del pueblo, el nacionalismo.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  2. POSEIDÓN - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:52

    ¿País de medio pelo? El País se ha quedado corto, como siempre. El país es totalmente calvo y para siempre.

    ¿Presentar dimisiones en Cataluña o entre socialistas e independentistas? Ni lo han hecho nunca si se espera que lo hagan. La culpa, toda la culpa es de MADRID, como siempre.

  3. Santiago - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 13:11

    Mejor habria que preguntarle a los que votan a izquierda unida y a los verdes en Cataluña.

  4. pau - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:20

    Les torres que van caure i van provocar la falta d,electricitat son de Endesa i Red Electrica Española.La MAT no te res a veure amb tot això,es una linia per portar electricitat desde França.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.