España

ERC propone retirar las primas del Mundial a los jugadores de la selección española de fútbol

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 14 de marzo de 2010 | 17:06

ERC ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta a negociar con los jugadores de la selección española de fútbol para que renuncien a las primas pactadas para el Mundial de Sudáfrica, por considerarlas excesivas para la actual época de crisis, y se sustituyan por una medalla.

ERC considera desmesurados los 14 millones de euros que cobraría la plantilla en el caso de ganar el Mundial este verano, así como otros premios por alcanzar los cuartos de final o la semifinal.

La formación independentista recuerda que un mileurista necesitaría ‘toda una vida laboral’ para conseguir los 550.000 euros de prima previstos para cada jugador por ganar el Mundial. ‘O analizado de otra manera, los 14 millones de euros que se embolsarán 24 personas por dos semanas de trabajo es equivalente al sueldo de un millar de mileuristas por todo un año de trabajo‘, dice ERC, una cantidad que es superior a la que recibieron la mayoría de los municipios con el Plan E para generar empleo y proponen utilizar para apoyar ‘la gran labor social’ que se realiza mediante el deporte.

Según ERC, estas primas suponen ‘una mercantilización del deporte, premia la victoria más que el esfuerzo y asocia la recompensa con el dinero’ y proponen la concesión de otro tipo de premios o condecoraciones, como las medallas al Mérito Deportivo.

10 Comments en “ERC propone retirar las primas del Mundial a los jugadores de la selección española de fútbol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Plumero - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 17:11

    Tú lo que quieres es que no gane España, bribón, y salgan los catalanes a celebrarlo.

  2. Robert - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:07

    Menudo sinvergüenza este tipejo, es discutible la cantidad que cobrarían los jugadores españoles si ganan el mundial de sudáfrica, dicho esto, quien se cree que es este sinvergüenza, perteneciente a un partido político, y ahora gobierno de cataluña gracias a formar parte del tripartito, que se han dedicado a derrochar el dinero (que sale de TODOS los contribuyentes) en crear embajadas en el extranjero y en subvenciones a asociaciones, instituciones o fundaciones de identidad mas bien independentista radical como Omnium cultural y de más?

  3. nostrus - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:34

    Estos de ERC son capaces de quitarse un ojo para que España pierda el Mundial.

  4. D2s_88 - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 18:40

    Los primos somos nosotros que os estamos pagando los impuestos que pagamos y vosotros a cuerpo de rey, vuestra historia falseada y la parodia que os montáis con el montón de borregos que os lo permiten !!
    Al tío de la vara os mandaba yo xD.

  5. Soy un gnomo - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 19:09

    ¿Y los de Esquerra no dicen nada de los millones de euros anuales que destinan a: “La plataforma de seleccions nacionals catalanes”? ¿Y de todo el despilfarro por la pretensión fantaseosa de que Cataluña debe actuar como un Estado independiente cuando no lo es?

  6. iliemo - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 21:08

    Me parece bien. Siempre que los sres. de ERC, antes de presentar la propuesta, renuncien al coche oficial y a las dietas que cobran. Gente generosa con el dinero de los demás sobra.

  7. Juanc - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:03

    Sería mucho más rentable que les quitaran las dietas y las tarjetas de crédito a todos los políticos.
    Además el uso de tarjetas con cargo a las instituciones es diario.
    Se lo pueden preguntar al Sr. Carod a la hora de comer.

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:08

    Pero qué jeta tienen estos tíos. Siempre tirando contra España, sus selecciones, los toros, lo que sea. Lo que sí debería importaros son cosas como el abandono de la ciudadanía el día de la nevada y el consiguiente corte de suministro eléctrico a 100.000 personas durante días, que sois unos incapaces de lujo. Menos coches de muchos miles de euros posteriormente tuneados a capricho con los dineros de nuestros impuestos que es el sudor de nuestras frentes…¡Caraduras!.

  9. javi - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:37

    bien me parece muy bien, pero ellos que dejen de cobrar de ESPAÑA primero por que estan en una monarquia y esta mal cobrar de un pais monarquico, y lo segundo si quieres la independencia con tanto afan deja de cobrar de mi pais que es ESPAÑA

  10. SeRgi - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 12:14

    Aquest no es el personatge que volia q el govern li pagues el seu audi de 90.000 €???

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.