Cataluña

UPyD se presenta en Cataluña como el único partido «sin chantajes territoriales»

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de marzo de 2010 | 20:01

La nueva coordinadora de UPyD en Cataluña, María Cruz Hernández Palacín, ha señalado este domingo que la máxima prioridad de la formación es conseguir representación en el Parlamento autonómico de Cataluña en las próximas elecciones de otoño, así como cohesionar el partido.

En su primera rueda de prensa al frente de la dirección regional, Hernández Palacín ha asegurado que se presentan como el único partido «sin franquicias ni chantajes territoriales» y ha afirmado que su labor se limitará a la gestión de la formación en Cataluña, porque la dirección política está marcada desde el Consejo de Dirección Nacional liderado por Rosa Díez, lo que ha valorado una «satisfacción».

El portavoz de UPyD en Cataluña, Antonio Robles, ha subrayado que contribuirán a «dar luz a una Cataluña confundida por políticas medievales«, en referencia al caos padecido en Gerona tras el temporal de esta semana, y ha insistido en que la principal preocupación de su formación es solucionar «los problemas reales» de los ciudadanos.

Robles ha tendido la mano a la candidatura de Óscar Bautista, que este sábado resultó derrotada en las elecciones internas del partido, y le ha propuesto incluir algunos de sus miembros en el nuevo Consejo Territorial de UPyD en Cataluña.

El propio Bautista declaró inmediatamente después de conocerse los resultados de las votaciones -ver vídeo adjunto- que se ponía a disposición del equipo vencedor para trabajar de forma conjunta de cara a las próximas elecciones autonómicas.

26 Comments en “UPyD se presenta en Cataluña como el único partido «sin chantajes territoriales»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 20:17

    Viendo la encuesta de hoy, donde C’s consigue un mísero 0,1%, está claro que el único partido capaz de representar al no nacionalismo es UPyD.

    Mi apoyo a Robles y a UPyD.

  2. El Capitán Trueno - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 20:33

    Los que combatimos el nacionalismo excluyente en Cataluña, los que vivimos como «extranjeros en nuestro propio país», deseamos fervientemente que UPyD consiga representación en el parlament, para devolver la unión a todos los ciudadanos españoles, para que seamos libres e iguales en derechos.

    Confiemos en que esta nueva ejecutiva, con veteranos combatientes por la libertad en Cataluña como Antonio Robles, se ponga a trabajar inmediatamente, y mucho, para potenciar ese partido hasta ahora adormecido en esta tierra. Tienen un montón de trabajo que hacer, sin duda. No pueden perder ni un minuto.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. Lydia - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:19

    ¿Para cuándo un partido de centro?

    En España somos muchos los que ya no votamos. No nos sentimos representados por la rancia guardia izquierdosa o la petulante derechona. Y tampoco somos nacionalistas, ni locales, ni centrales.
    ¿Quién nos representa? Nuestro voto es blanco.

  4. uno de UPyD - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:34

    Perfecto, UPyD es una formación consolidada, y seguro que llegara a la generalitat, animo a la nueva directiva.

  5. Juanc - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:35

    Estoy convencido que Maricruz, su equipo y su gran capacidad de trabajo, conseguirán despertar al votante que se abstiene y que no tiene ningún derecho en esta comunidad, que solo paga impuestos para subvencionar al reality show catalano-soberanista-independentista . Que, inclusive en las zonas dominadas por la barretina rosca-chapa, no recibe ni los servicios elementales ante cualquier inclemencia metereológica.
    Veo a UpyD con diputados en el Parlament.

  6. Santi - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:40

    Tras el naufragio del CDS han surgido varios restos flotantes que se reclaman como centristas, creo que a nivel municipal el que tiene mayor representación es el CDL.

    [CDS] Centro Democrático y Social
    [CDL] Centro Democrático Liberal
    [NCE] Nuevo Centro
    [PCTR] Partido Centristas

  7. Santi - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:48

    El mensaje anterior es en respuesta a Lydia.

  8. caperucita roja - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:30

    Yo, en cambio, no tengo representación política desde el centro hacia la izquierda. Osease, una izquierda normalita que no sea nacionalista. Porque entre otras cosas, no se entiende que pueda existir una izquierda que sea nacionalista (esincompatible). Por eso, cuando alguien dice del PSC, de IC de ERC que son de izquierdas, a mi me entra una specie de risa que, si no fuera porque se están aprovechando de la ingenuidad de muchos votantes, me importaría muy poco, pero como no me hace ni puta gracia, pues entonces me entra un cabreo importante.

    Así que yo lo tengo claro, mi voto será para el único partido de centro izquierda que existe en Cataluña: Ciutadans (C’s)
    Si UPyD quiere sumar y no le importa que seamos de centro izquierda, pues sumaremos. Y si no quiere,allá ellos con su conciencia, nos veremos en las urnas.

    Por cierto, esta encuesta no se la cree, ni el más tonto del pueblo. Por lo visto, CiU quiere ganar a costa de manipular las encuestas, pero lo tiene jodido, porque no tendrá mayoría absoluta, entre otrascosas, porque C’s lo va a impedir con los parlamentarios que va a obtener. Y ya veremos cómo organizan el gobierno, pero a mi, según mis previsiiones, solo se me ocurre que se pueda formar una coalición CiU-PSC o que alguno de estos dos gobierne en minoría con apoyos externos.

    Y en todo caso, se va a acabar el monopolio del discurso nacionalista en Cataluña. Que ya era hora,

  9. Mireia Girona - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 00:19

    Flaco favor le ha hecho Rosa Díez a C’s.

    Lo de Robles y su secretaria Mari Cruz estaba dentro del guión. Todo el mundo sabe que Robles estava desde las municipales trabajando con Rosa Díez. Hoy se a materializado lo que muchos ya sabíamos… Robles hizo de chivato de Rosa dentro de C’s y Rosa lo utiliza ahora para intentar destruir a C’s, porqué ella es consciente que C’s es el único partido que le hace sombra…

    Pero ha realizado mal la jugada, Robles y, especialmente su ‘querida’ Mari Cruz, solo hacen equipo para una cosa. Para todo lo demás, son nefastos y con muy pocas ganas de trabajar (eso si, lo de mandar les gusta y mucho), pero UPD en Cataluña tiene 250 afiliados, de los cuales solamente 40 son activos. Rosa, quiere dividir el voto para destruir a C’s aunque en el Parlament no haya ninguna representación no nacionalista y los de CiU y ERC puedan realizar su referendum… Un error histórico.

    Pero Rosa no cuenta con que C’s, después de irse sus ‘chivatos’, está más solido y unido. Creían muchos que estaba ya muerto, pero la unión de los que realmente son los pilares de C’s está haciendo que C’s esté subiendo desde otoño en las encuestas. La última interna de CiU le da 3 diputados, el CEO le da 2, la del PP le da 4…

    Ahora se nota que C’s está haciendo político de verdad y que su 2000 afiliados están unidos en bloque y sus 15000 simpatizantes volcados en votar al único partido que lleva los últimos cuatro años trabajando en el Parlament y saliendo a la calle para denunciar el despilfarro y el recorte de libertades de los nacionalistas con el PSC a la cabeza… A UPD, no se le ha visto por ningún lado.

  10. Robert - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 00:30

    Lo siento mucho por tí Lydia, pero votar en blanco es como no votar, porque el voto en blanco no tiene voz en ningún parlamento, con lo cual es como si no votaras ¿porqué no apuestas por algún nuevo partido?

  11. Barón Rojo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 01:03

    Lo único positivo que podría hacer este grupo de rebotados de C’s es reorganizar su maltrecho partido, en el que apenas quedan 255 afiliados en Cataluña, y apoyar firmemente al único partido con posibilidades reales de plantar cara al nacionalismo: CIUTADANS (C’s).
    Robles, el que prometió abandonar la política, tras su nefasta gestión como S.General en C’s, y sus continuas traiciones a C’s, junto con su fiel lugarteniente Maricruz, ha perdido toda credibilidad. Son unos cadáveres políticos.
    ¡Que apoyen a Ciutadans, y sumen fuerzas!

  12. Carlo Ponti - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 01:06

    U P ¿y quéeeee? El hipnotizador Antonio Bambas ha logrado ponerse al frente con los suyos en Cataluña. Ahora, hará lo que mejor sabe hacer, sembrar la cizaña y destruir UP ¿y quéee?. ¡Larga vida a C’s!

  13. Pau - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 12:18

    “Latrant et scitis estatint
    praetesquitantes estis”

  14. Berto - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 14:18

    Otra rubia de bote más. Qué asco da la política

  15. antipoliticos - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 16:32

    Todos los políticos sois iguales!

  16. Otro - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:53

    Podría parecer que son luchas fraticidas, pero no lo son. Yo no quiero tener nada que ver con el Sr. Robles y Sra. Hernández, funadamentalnmente porque no creo en su integridad. En UPyD ingresaron muchos ex-C’s, los que perdieron el II Congreso, entre los que estaban personas, que mientras que estaban e C’S eran furibundos adverasrios del Sr. Robles, al que le plantearon 2 mociones de censura consecutivas. ¿Eh, Sra G.Barbat, Sr. March, ahora qué? Nuevamente junto en el mismo partido.Con su pan se lo coman.

    En C’s se han ido todos aquellos que intentaron mangonear y al no conseguirlo se han uesto al cobijo o rebufo de Rosa Díez. Pero claro, los que en C’s prediccaban listas abiertas, a la primera de cambio, ya en el partido que tiene nombre de diputada, se han presentado en lista cerrada. ¡Viva la coherencia! ¿o van ayudar a su amigo Carroquino, fundador con Robles de «Izquierda LLiberal», expulsado por mantener el criterio que mantenía en C’s? ¿A qué no?

  17. Toñito - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:59

    Soy catalán pero no estoy de acuerdo con los independentistas. No estoy de acuerdo con el PSC porque también pierden el tiempo construyendo un país ficticio. Mi problema es que jamás podría votar a un político como Robles ya que lleva muchísimos años en Cataluña, dando clases, y no habla ni un poco de catalán. Yo estoy totalmente en contra de la imposición lingüística. Por lo que llevo siguiendo a los no-nacionalistas, el personaje que menos me ha gustado siempre es Robles porque es un tío que parece odiar a Cataluña y jamás votaré a alguien que odie el territorio que quiere gobernar. Mis amigos de madrid, extremadura y galicia jamás se han sentido extranjeros en cataluña, y Robles sí, lo dice en su libro. En fin, que si tengo que votar, votaré otra opción no-nacionalista en la que no esté Robles, y si no la hay, votaré en blanco, porque este señor no me gusta nada.

  18. Ciudadano - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 09:24

    Suerte para UPyD. Ahora, aparte de hacerse las fotos y de salir en la televisión de los amiguetes, sería conveniente que empezáseis a trabajar. Será difícil ya que la tropa de la que os habéis rodeado está más por la labor de destruir que la de construir (auténticos profesionales con años de experiencia). Vuestro único punto a favor es que podéis seguir jugando con la ignorancia de la gente a base de demagogia y camisetas de marca. Ánimo y ¡al toro!

  19. dani - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 14:21

    ciutadans como maximo perdera un escaño

  20. El Crostó - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 14:56

    Desgraciadament l’única novetat de les properes eleccions al Parlament de Catalunya serà la Plataforma per Catalunya del senyor Anglada, aquest populisme arrasarà tots els altres populismes siguin C’s o UpyD. Desgraciadament la catalunya real és molt més racista que la oficial.

  21. juan2006 - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 15:10

    Robles es un brillante estudioso del fenómenos nacionalista, pero tiene una incapacidad congénita para organizar o llevar equipos. Y es que, no todo el mundo sirve para todo. Su paso por tolerancia, izquierda liberal y C´S así lo demuestra. En el trato cercano y personal es una persona amable pero se comporta como quien se siente por encima de lo divino y lo humano y así no le importa apuntarse a acciones reivindicativas para al día siguiente pasar del tema. Tengo la impresión de que es un individualista nato, de ahí su incapacidad de formar o dirigir equipos. Su sensación de estar por encima de las pequeñas miserias le ha llevado a hacer análisis, libros, comentarios, artículos brillantes sobre el fenómeno nacionalista, pero no se le conoce ninguna acción tenden a terminar con lo que denuncia. Su individualismo le incapacita para estar en un parlamento y su incapacidad organizativa le descarta para estar en organos de dirección de un partido. Su papel le veo más como conferenciante y escritor, en definitiva acciones en las que no haga falta bajarse del púlpito para mojarse los zapatos.

  22. rositas - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 16:46

    Los que más braman son los seguidores de C’s, que siguen echando la culpa de su fracaso a los que ya no están, en vez de desmontar al verdadero culpable.
    Pero ahora, a olvidarse de las críticas nada constructivas y a luchar por expandir el partido y que sus ideas lleguen al último rincón de España.

    Adelante UPyD!!!! somos muchos los que os apoyamos. Por eso Rosa Díez es la líder mejor valorada en España.

  23. Juanc - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 23:52

    Manuel I. Cabezas: Si eres practicante de la «Honestidad Radical», tu sitio está en UPyD, al lado de su coordinadora Mari Cruz Hernandez y de su portavoz Antonio Robles.
    No conozco en toda la política catalana nadie más ético que esta pareja y el equipo que le acompaña.
    Mari Cruz ha ganado las elecciones desde la serenidad de quien tiene clara la linea a seguir, con los brazos abiertos a TODOS los militantes de UPyD y con una elegancia inusitada e inconcebible en la clase política que pulula por Cataluña.
    Te recomiendo que te acerques y hables con Mari Cruz: No te defraudará.

  24. Xavierr - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 00:11

    Según las encuestas serias y científicas Ciutadans(C’s)obtendrá grupo parlamentario propio. Según los cuentos chinos, obtendrá menos votos que afiliados tiene en Catalunya. Ya están enredando como hace 4 años. Lo de UPD no tiene nombre, si de verdad les importa el proyecto no nacionalista, ¿por qué no quieren sumar con Ciutadans que son los que han hecho todo el trabajo y dado la cara? Que cada cual saque sus conclusiones, pero para mi el voto más útil es el de Ciutadans(C’s).No acepten imitaciones

  25. Ex-C's - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 13:01

    Otro cuento chino: C’s 0 escaños; UPyD 0 escaños

    Esta es de la Cope. Esto es una conspiración!!! Unos y otros, dejaos de guerritas y poneros a hablar de una vez, en serio. O hay unión o nos va a representar en el Parlament Rita la Cantaora:

    http://www.cope.es/espana/18-03-10&....a-149925-1

  26. Antonio - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 20:40

    TESTIMONIO: Hace una semana me visitó la Gestapo Lingüística y me dijeron que o cambiaba mi rótulo y lo ponía en catalán o me multaban. Me sonaban estos de UPyD por lo que pasó con la saharahui aquella y me decidí a llamarles. Me dijeron que me afiliara a su partido y que pagase la cuota.
    Ese mismo día al mediodía en TV3 ví a Albert Rivera y decidí llamar a su partido. No sólo no me pidieron que me afiliara sino que me dieron toda la información que necesitaba y me va a ayudar en todo este injusto proceso que me ha tocado vivir, Y NO ME HAN PEDIDO NADA A CAMBIO!

    Yo no voy a entrar en quien es mejor de los dos partidos pero tengo muy claro quien viene a vivir de la política a cuerpo de rey y quien se ha metido realmente para ayudar a los ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.