Cataluña

Una encuesta encargada por Laporta cifra en un 47,3% los catalanes independentistas

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 11:06

Una encuesta realizada en febrero a 1.550 personas, encargada por el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, le valora con una nota media de 5,3 puntos, ‘por encima de la nota que obtienen la mayoría de políticos de Cataluña, la mayoría de los cuales no llega aprobar’.

Según recoge la web laporta2010.cat, ‘un 9,1% de los encuestados puntúan a Laporta con un excelente‘.

El sondeo también señala que el 47,3% de los entrevistados están a favor de que Cataluña tenga un estado propio separado del resto de España, mientras que el 45,3% no lo aprobaría y el 7,4% no se definen.

El tramo de edad con mayor porcentaje de independentistas sería el que va de los 35 a los 49 años (51,5%) seguido del grupo de personas de entre 50 y 64 años (49,2%).

Por provincias, Lérida sería la más secesionista (59,6%), seguida de Gerona (59%), Tarragona (54,8%) y Barcelona (44,1%).

La encuesta también indica que un 56,5% de las personas se expresa habitualmente en catalán, frente al 42,5% que lo hace en castellano u otras lenguas.

48 Comments en “Una encuesta encargada por Laporta cifra en un 47,3% los catalanes independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barcelona is not Catalonia - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 11:25

    Pues que se independicen los catalanes, que los barceloneses queremos seguir siendo españoles.

  2. Barcelona is not Catalonia - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 11:31

    Atención a la encuesta: un tercio de votantes del PSC es independentista. Éstos (los nacionalistas) se han dado cuenta de que el PSC es un partido nacionalista más y por eso le votan. Ya va siendo hora de que ese 2/3 no nacionalistas abra los ojos y se pase a opciones que los representan más, como C´s o UPyD.

  3. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 11:31

    ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,

  4. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 11:31

    Gran fiabilidad la de la encuesta…

  5. xavi - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 11:44

    Encuesta super fiable. jajajaja…sobretodo que el 56% habla catalán…. y el 42% castellano u otras lenguas….creo que se han equivocado, es al revés!! jajajaj

  6. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 11:58

    Sumando sale que un 99% hablan castellano o catalán. Con un 15% de migración, en buena parte del magreb, subsahariana y del este de europa (los nacionalistas siempre han intentado vetar la migración latinoamericana), esos números no cuadran demasiado bien con la realidad. Los nacionalistas, como siempre, hablando del mundo que les gustaría, obviando cuál es el mundo real.

  7. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 12:00

    Perdón, he leído mal, dice «castella no u otras lenguas». Con lo cual hay un 1% que no hablan nada. Se mire por donde ser mire esa encuesta es un bodrio.

  8. español y a mucha honra - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 13:43

    Yo también he hecho una encuesta entre mis vecinos, y todos opinan que en Hospitalet hay demasiados inmigrantes, demasiados parásitos reacios a la sociedad que les acoge y dados a la delincuencia. Y esta encuesta SÍ es fiable.

  9. cristian - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 13:56

    Más trabajo y menos independencia e inmigración. Laporta es capaz de repoblar el AMB completamente con moros, chinos y rumanos para evitar que esté llena de andaluces y sudamericanos que voten PSC, PP o UPyD.

  10. cristian - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 13:57

    Por eso Don Anglada tendrá mi preciado voto en noviembre creo yo

  11. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 15:58

    Creo que Anglada, CiU o ERC, podrían ir coaligados, pues tienen las mismas ideas xenófobas.

  12. español y a mucha honra - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 17:21

    Iliemo, ignorante, varias cosas:
    -Anglada estuvo en el Frente Nacional, así que de catalanista nada, por mucho que los pijoprogres insistáis-
    -Cómo se nota que no vives en Hospitalet. El día que seas el último del barrio y que los inmigrantes tengan más derechos que tú, hablamos.
    -Es imposible que CiU o ERC vayan alguna vez con Anglada. Precisamente ESTOS PARTIDOS LLEVAN AÑOS FAVORECIENDO LA INMIGRACIÓN, SO TONTO.

    Hum, muchos de aquí os parecéis a dos kaleborrokeros de las CUP que atacaron a Anglada.

  13. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 17:29

    Catalanistas o proarios, no dejan de tener la misma ideología antidemocrática.

  14. cristian - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 17:34

    Resumiendo: Iliemo está de acuerdo con los dos independentistas que agredieron a José Anglada, e incluso los apoyaría. Así de triste es la pseudoizquierda progre española, que defiende al gorila de Chávez y mira para otro lado cuando los españoles son discriminados por los de fuera. Gracias, te hemos visto el plumero. Para tu desgracia, decirte que PxC va a obtener MUCHÍSIMOS votos, especialmente en mi ciudad Santa Coloma.

  15. santako - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 17:47

    pues aqui ay mucho idiota que dice que la generalidad no se identifica con la realidad del dia a dia en las calles catalanas. Cierto pero cuando critican a PxCat significa que ellos tampoco saben lo que realmente ocurre dia a dia en el extrarradio donde tenemos que soportar a rumanos, prenafetas, moros y latin kings, me gustaría ver a toda esta gente tan progre y multicultural viviendo en fondo santako es chinatown mezclado con Rabat

  16. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 18:07

    Cristian,santako, etc…:
    ¡¡Jamás estaré de acuerdo con agresión alguna por motivos políticos!!
    Solo tratáis de ofenderme porque no comparto vuestra variante de «nacionalismo» o como le queráis llamar a vuestra división de ciudadanos entre «los nuestros» y «los otros». Pensad como queráis. El hecho de que no comulgar con aptitudes anti-extranjeros me haga blanco de vuestros insultos incluso me halaga. Pero preferiría que el tono de los posts no pasara de mostrar diferentes opiniones, en vez de insultos. Por cierto, yo también soy de barrio.

  17. santako - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 18:14

    Perdón si te he ofendido, pero dime, ¿no estás harto de que la Generalidad desprecie a los castellanohablantes en favor de los extranjeros? El otro día me atracaron frente a la parada de metro dos marroquís, y uno me dijo además en castellano «Háblame en catalán». Están lavando cocos y las víctimas de todo esto somos los obreros, ya basta

  18. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 18:33

    En el caso que comentas el problema no es que sean extrenjeros, es que sean delincuentes. Desde luego, creo que las leyes deberían ser más duras con los delincuentes reincidentes y que paguen sus delitos (en algunos casos expulsando al delincuente). La mayoría son trabajadores que han venido para mejorar su nivel de vida.

  19. joan balcells i cosp - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 18:50

    Es sorpenent veure a tots els colons espanyols defensant postures anti-inmigració
    !Visca la nova emigració que està neutralitzant a tots els colons espanyols que s´han infiltrat al nostre territori! !Visca Catalunya lliure d’ espanyols!

  20. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 18:58

    En el caso de Joan Balcells, el racismo no admite matices. Odio a todo lo que no sea catalán de «socarrell», que por cierto, por más que joan lo niegue, son tan españoles como cualquiera. Si no que miren su DNI, a ver qué pone.

  21. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:25

    Sí bicentenario, es tan evidente que el castellano ha sido eliminado y no se habla en ningún país de Latinoamérica… Sobre todo en lo que se conoce como Hispanoamérica. Vamos, como quieren aquí los nacionalistas catalanes. Su ejemplo a seguir.
    jajaja

  22. bicentenario - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:47

    Si Ilemo, hablan el castellano de su país,les molesta el de castilla, pero eso es lo de menos,no tuvierón otra opción, aprendierón el idioma del amo, pero echaron a los que se creian sus dueños a la manera de la epoca, los catalanes lo haremos a la manera de ahora, con la democracia como única arma, esta es más contunde que los fusiles, los castellanos ya no tendrán ocasión de decir aquello que saben decir y que les gusta tanto «a las armas» esta vez tendrán que decir a las urnas. La cosa va que vuela.

  23. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:55

    Vaya, los nacionalistas ya no sólo hablan en nombre de todos los catalanes, sino que ahora hablan por todos los latinoamericanos. Supongo que tiene que ver por la inclusión de algún deportista subvencionado por la Gene en campeonatos deportivos de Sudamérica. Se les acabó pensar individualmente, ahora, siguiendo el ejemplo del nacionalismo catalán, el nacionalista de turno dirá lo que piensan todos. El castellano dejará de llamarse español en toda hispanoamérica, ya que a un nacionalista catalán le molesta.

  24. bicentenario - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:07

    La actitud y el lenguaje que utilizas es el mismo que se usaba en la época de la perdida, de mala manera, de aquellas tierras.

  25. latinoamericano - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:23

    El castellano peninsular es rechazado sistemáticamente en toda latinoamérica.
    La gente prefiere comprar los vidÉos piratas subtitulados de la versión original inglesa a verlos en la versión doblada en castellano peninsular. Y los partidos de futbÓl entre equipos peninsulares (en latinoamérica casi todos son del Barc,a y muy pocos del R.Madrid) que se dan en señal abierta ameritan locutores latinoamericanos.
    Esto es un hecho. Las estridentes jjotas, ggggess, errrres, zzzetas y esssses les causan un a sonora molestia. Como el vosotros. Como el flamenco. Como el habla andaluza o el circunspecto castellano de la meseta. No hay odio, pero sí un sentimiento muy claro de no ser la misma gente.

    La mayor parte de latinoamericanos residentes en Cataluña , a poco que se informan, se vuelven independentistas.

  26. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:24

    Me sacas de contexto. Diría más bien que tu concepción cainita entre buenos y malos en función de nacionalidad tiene bastante más que ver con el siglo XVIII que con el contexto actual. Por suerte, tenemos una identidad individual que va mucho más allá de tu concepto de nación.

  27. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:26

    Sí, sí, seguro que a los latinoamericanos les parece muy bien que prohiban su lengua en las escuelas, ¡Venga hombre! Sor llatinoamericà, que se te ve el plumero a kilómetros.

  28. javi - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:34

    quien le a echo la encuesta,

  29. santako - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:46

    Respuesta a Iliemo: el problema es que el 90% de los inmigrantes que vienen SON delincuentes y se crían en ambientes marginales, sin ningún interés en integrarse. Hay chinos que no saben hablar ni una pizca de castellano, y llevan más de 10 años en mi barrio.

  30. catala - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:04

    Santa Coloma i tot l’ extrarradi de bcn és Catalunya i per tant és territori català. Tots els catalans hi tenim tot el dret. !Fora espanyols!

  31. Roberto - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:16

    Tot i que un 75% se sent català i espanyol (en major i menor mesura), un 47,3% està a favor de la independència. Això demostra que una gran part dels inmigrants ens hem integrat al país i volem una catalunya lliure, tot i que ens sentim en part espanyols per les arrels que tenim. En canvi els que només us sentiu espanyols (5%) i barcelonins pel que llegeixo, ho teniu pelut, sou quatre gats (falangistes, ciudadanos «de barcelona» m’imagino, i quatre peperus) Els que us anomeneu no nacionalistes, jajaja

  32. No os váis a independizar nunca, dejad de perder el tiempo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:41

    ¿Y estas encuestas para qué sirven? ¿Aún no se han enterado de que Cataluña no será independiente aunque quiera el 100% de sus ocupantes? España decide sobre cualquier rincón de España porque para eso Cataluña es España, propiedad por tanto, del pueblo español en su conjunto.

  33. catala - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:42

    Un es pot sentir un 35% català un 35% espanyol i un 30% xinés.
    La qüestió no és tant que se sent més o menys un, sino que és.
    Si ets català defensa Catalunya.

  34. Robert - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:51

    Para «latinoamericano», ¿de verdad lo eres? no me lo creo, tengo muchso compañeros de trabajo que lo són, y desde luego no se convierten en independentistas, ni tienen ese odio interno que demuestras a nuestra forma de hablar el español, y muchos de ellos tienen hijos que se cansan de estudiar el catalán, que no les gusta, que saben que fuera de Cataluña no les va a servir de nada. Tú eres un farsante, un independentista disfrazado con el nick de «latinoamericano», no nos puedes engañar, es mas, si tanto odio nos tienes, aunque digas lo contrario, ¿porqué viniste a España?

  35. Robert - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:51

    Y sobre la encuesta, permitid que suelte una carcajada, jajajajajajajajaja

  36. Girona-Barça partido en la cumbre - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:52

    No me extraña que haya más indepentistas en Gerona y Lérida. Estarán como locos por jugar todos los años la lliga contra el Barça.

  37. Ciudadano - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 09:16

    Me parece tan seria la encuesta como las de CIU y UDC. Su única finalidad es intentar manipular y programar a los lectores para el bien de sus intereses partidarios.
    Si nos dedicáramos a recolectar las encuestas elaboradas y las comparáramos, tras la elecciones, con los resultados finales, habría que echar a la calle a la totalidad de los gurús de la bola de cristal. El que quiera, que se las crea.

  38. LluisC - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 13:54

    «Respuesta a Iliemo: el problema es que el 90% de los inmigrantes que vienen SON delincuentes y se crían en ambientes marginales, sin ningún interés en integrarse. Hay chinos que no saben hablar ni una pizca de castellano, y llevan más de 10 años en mi barrio.»
    Hi han españolots que fa més de 40 aqnys que viuen a Catalunya hi no parles ni una «pizca» de català.
    NO EXIGEIXIS ALS ALTRES EL QUE ETS INCAPAÇ DE FER TU, HIPÒCRITA.

  39. LluisC - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 13:58

    ¿Y estas encuestas para qué sirven? ¿Aún no se han enterado de que Cataluña no será independiente aunque quiera el 100% de sus ocupantes? España decide sobre cualquier rincón de España porque para eso Cataluña es España, propiedad por tanto, del pueblo español en su conjunto.

    El que no t’enteres de les coses ets tu. Però ja va bé que us agafem completament despistats…

  40. Espanyol - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:00

    Els catalans som espanyols. Ara i sempre.

  41. tomeu_illenc - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:47

    Es catalans no som espanyols. Ni ara ni mai.

  42. rafa - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:52

    Mira tu DNI. PALETO

  43. Vicente - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:56

    dejalo en pá kiyo etto catalane viven en sus gueto aislaos y como un dia se metan con mi broda los enchufo de lo lindo, ESTAMOS?

  44. rafa - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 22:03

    touché, dice. Lo de este paleto es alucinante…

  45. Sergio Pérez - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 22:47

    Mira quién fue a hablar, Mr.Progre el cosmopolita. Anda, dejaos de historias y de nacionalismos retroalimentados y a buscarse un curro.

  46. marc - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 08:34

    no podria ser Laporta un agente del CNI para infiltrar el independentismo, engañar, crear un nuevo partido para dividir ese sector y al final hacerle perder escaños ? Su actitud ambivalente de no quererse implicar en serio por ahora me hace pensar en ello. Si unos meses antes de las elecciones crea su proprio partido estare seguro de ello.

  47. SeRgi - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 12:16

    Seguro q esta encuesta esta echa en Berga o en algun pueblucho de estos, jjajaja que manipulador es brutal

  48. Sergio Pérez - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 19:43

    Es muy probable, de este hombre te lo puedes creer todo. La verdad, no tiene mérito alguno el que el independentismo triunfe en pueblos tan significativos como Sant Pepet de les Quintesbambes…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.