España

325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 17:37

La Generalidad valenciana destinará durante este año 325.000 euros en subvenciones a ‘actividades de promoción del uso del valenciano’ a aquellos comercios que instalen los rótulos, la documentación administrativa y técnica, o los catálogos, ‘exclusivamente en valenciano’.

Según ha revelado la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL), la convocatoria publicada en el DOGV (PDF) parte de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico y se gestiona a través de las Cámaras de Comercio. Cada beneficiario recibirá hasta un 50% del coste de los rótulos o de la documentación administrativa, técnica o informática, con un máximo de 1.000 euros por solicitante.

La ANLL, a través de su presidente, Pablo Yáñez, ha denunciado que esta campaña ‘no supone la puesta en marcha de incentivos a los empresarios, sino la compra, por parte de la Administración, de espacios de marginación del castellano‘.

Yáñez considera que la medida ‘sigue la estela de la política lingüística de Cataluña, que empezó de esta manera en tiempos de Pujol, y terminó con el actual sistema de multas lingüísticas a los comerciantes que rotulan en la lengua oficial del Estado, el castellano’, e instan a la Generalidad Valenciana a rectificar.

4 Comments en “325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marco - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 22:22

    Otro ejemplo más, de tantos, de como en España despilfarramos el dinero y no llegaremos, nunca, a ser nadie. Alguien se paró alguna vez a pensar por qué en españa no surgen empresas como google?

  2. pau - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 15:32

    El govern valencià promocionant la seva llengua?.Això si que es una novetat,normalment oscil.la entre la indiferència i la hostilitat.

  3. Carmen - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 08:49

    Me alegra mucho que existe una asociacion como la ANLL que por fin haya entendido que lo que sufrimos en cataluña es un problema nacional, y que hay que denunciarlo suceda donde suceda y lo lleve a cabo quien sea.

  4. bernat - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 13:19

    Con no comprar y montar las empresas fuera de valencia se les quita.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.