España

España sincronizará las tarjetas sanitarias de las comunidades autónomas a finales de 2010

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 19:11

España sincronizará todas las tarjetas sanitarias de sus comunidades autónomas a finales de año, con lo que cada ciudadano podrá ser atendido en cualquier hospital del Estado independientemente de su lugar de procedencia sin tener que cambiar de tarjeta, como ocurre actualmente.

Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, tras la Conferencia Ministerial de Alto Nivel de la Unión Europea sobre e-Health que se está celebrando en Barcelona.

Para ello se construirá un “nodo central de información” que hará que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea “interoperable en toda España” y evitar situaciones rocambolescas.

La tarjeta también almacenará cierta información de la historia clínica de cada paciente y será consultable en todos los centros sanitarios españoles, lo que hará más eficiente y seguro el tratamiento.

La consejera de Salud de la Generalidad, Marina Geli, ha señalado que el idioma no supondrá ningún problema en la gestión integral de los datos de las historias clínicas a nivel nacional, ya que la información a nivel clínico es “muy común” y tiene criterios terminológicos muy científicos de fácil comprensión para los profesionales, independientemente del idioma utilizado.

La iniciativa conjunta entre el Estado y las comunidades, conocida con el nombre de Plan Avanza y con una vigencia prevista entre 2006 y 2012, tiene un presupuesto de 448 millones de euros, de los que el 54,29% será aportado por el Gobierno central, y el resto por las regiones.

7 Comments en “España sincronizará las tarjetas sanitarias de las comunidades autónomas a finales de 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:15

    Hombre por fin una buena noticia, salvo por el enorme gasto de dinero que nos está costando a todos el despropósito de la enorme descentralización autonómica. Tiene bemoles que se desmonte un sistema sanitario unitario (costando mucho dinero) y que se intente volver a montar en parte (y vuelta a desembolsar dinero).

  2. caperucita roja - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:20

    Exacto, primero se dessincroniza y una vez que lo tenemos así, pues lo sincronizamos.

    Relmente genial en su idiotez.

  3. paelletafallera - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:23

    Esta noticia es una trola, yo tengo la tarjeta del Pais Valencia y he sido atendido en catalunya infinidad de veces, nunca he tenida que cambiar de tarjeta, siempre entrego la misma y nunca me han dicho que no servia, he sido muy bien atendido y punto.

    Por lo tanto los informadores de esta noticia, no tienen ni puta idea.

  4. caperucita roja - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:54

    Pues si tú lo dices, será que la valenciana sí que sirve.
    Pero eso asegura que sirva la catalana de igual manera? Yo no lo sé. No soy un experto en estas cosas, pero si vas al enlace que, en el texto de la noticia, dice “situaciones rocambolescas” igual te das cuenta que la tarjeta catalana es más diferente que la valenciana.
    Cosas de los naionalistas y sus ansias por ser diferentes, supongo.

    Salud.

  5. Cordobés - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 20:32

    La tarjeta catalana no sirve en Andalucía porque no figura el numero de afiliación a la Seguridad Social, me atendieron pero no me quisieron recetar medicinas por falta de dicho numerito, que una vez sabido ahora acompaño una copia de la tarjeta que tenia anteriormente y me la aceptan.

  6. Robert - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 21:43

    Es conocida de sobras la empatía que hay entre Catalunya y el “pais valencià, por eso seguramente tú “paelletafallera”, no has tenido problema, pero en otras comunidades sí lo hay, a ver si el que no tiene ni puta idea de nada eres tú

  7. Ultima Ratio - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 18:48

    Bueno, se va cerrando el circulo. Desmontarlo todo para darse cuenta de que hay que volver a montarlo de nuevo o el carajal no hay quien lo organice.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.