Cataluña

Premian a los 12 diarios del editorial conjunto

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 23:44

Sentit Comú.

Una asociación ligada a UDC, liderada por Josep Antoni Duran i Lleida, que se creó para apoyar al democristiano en las elecciones de 2008, ha entregado el premio Sentido Común 2009 a los 12 diarios de Cataluña que publicaron el editorial conjunto titulado La dignidad de Cataluña el 26 de noviembre.

El editorial, que se publicitó como una defensa de Cataluña y del Estatuto de Autonomía recurrido ante el Tribunal Constitucional, se publicó en La Vanguardia, El Periódico, Avui, El Punt, Diari de Tarragona, Diari de Sabadell, Regió 7, Diari de Girona, La Mañana, Segre, Diari de Terrassa y El 9 Nou.

Para la entidad que ha otorgado el premio, Sentit Comú, el editorial ‘fue una demostración de cómo los intereses generales del país pueden situarse por encima de los intereses particulares e individuales cuando las circunstancias lo requieren’ y, también, ‘un ejemplo de solidez argumental expresada con convicción, firmeza y serenidad’.

2 Comments en “Premian a los 12 diarios del editorial conjunto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 09:12

    No creo que lo hayan hecho por esto. Lo único que busca UDC es la “protección” ante el gigante informativo mientras el PSC sigue gastando millones para comprar a los periódicos. Tiene poco que hacer con esta estrategia. Ahora, si no ya, los periódicos “independientes” esperan recojer el fruto de su trabajo por medio de las deseadas subvenciones.

  2. Cordobés - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 14:23

    Por mucho que disimulen es un premio al totalitarismo y al pensamiento unico

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.