Cataluña

Montilla descarta dimisiones por el temporal

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de marzo de 2010 | 10:43

El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha descartado este lunes que se vayan a producir dimisiones en su Ejecutivo por el caos generado en Cataluña en la última semana tras la nevada. También ha negado que vaya a anticipar las elecciones autonómicas, previstas para otoño.

En una entrevista en TV3, Montilla ha admitido algunos errores de “información y de comunicación”, pero ha defendido que “los servicios de la Generalidad, en líneas generales, han funcionado”, y ha subrayado que ha habido otros servicos públicos “que no gestiona la Generalidad” que no han funcionado.

El presidente autonómico ha rechazado cualquier responsabilidad por el retraso en el restablecimiento del suminstro eléctrico en muchos municipios de Gerona, y ha atribuido dicha responsabilidad a Endesa.

También ha explicado que la unidad de emergencias del Ejército tenía la misión de despejar las grandes vías de comunicación y que, una vez hecho eso, se prescindió de sus servicios.

“Si yo tuviese constancia de que ha habido negligencia, desidia, mala fe… habría ceses, no tenga la menor duda. Yo creo que se ha hecho lo que se podía hacer, evidentemente, con algunas cosas que son mejorables”, ha señalado en relación a la gestión del temporal de nieve.

Montilla ha negado que vaya a haber cambios en el Gobierno autonómico, ni que vaya a avanzar las elecciones. “Me dedico a gobernar y a solucionar los problemas de la gente, afrontando los problemas cara a cara, con los pies en el suelo, sin mirar las encuestas, sino mirando los problemas de la gente y dando solución a los mismos“, ha insistido.

En relación a los referendos independentistas el líder del PSC ha confesado que él no es independentista y ha recordado que Cataluña decide su futuro cada vez que hay elecciones.

5 Comments en “Montilla descarta dimisiones por el temporal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 11:42

    El titular es de chiste. Aquí no dimite ni el tato. Con lo que les queda en la silla hay que exprimirla al máximo.

  2. Angel - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 12:04

    La generalitat no tiene ninguna responsabilidad,en esto estoy de acuerdo con Montilla y no la tiene porque no sirve para nada,esta es la razon por la que no tiene ninguna responsabilidad.

    Lo lamentable es que todo este entramado de gobierno catalan que no sirve para nada,vive de dinero publico que se tira a la basura y podria utilizarse tanto las personas como el gasto en algo que fuera mas beneficioso para todos.

    Los 17 gobiernos autonomicos que tenemos en españa solo sirven para crearnos problemas.Con el desarrollo tecnologico que tenemos no hacen falta tantos gobiernos,porque son un lastre y frena el desarrollo.

    Para que queremos la generalitat si al fin nadie es responsable y para lo unico que estan es para perder tiempo y dinero en el parlament,porque lo unico que hacen es entretenerse en hablar y repetir lo que hace el gobierno central.

    Con tantos presidentes autonomicos mas el central,tenemos en españa mas presidentes que EEUU.

  3. POSEIDÓN - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 17:11

    Montilla no se entera de nada, se lo digas en español, catalán o alemán para que se lo traduzcan sus hijos: el que tiene que presentar la dimisión eres tú acompañado de Carod, Benach, Puigcercós y todo el resto de chupones del tripartito y sobre todo de ERC.

    Es que dais asco, nauseas y estamos deseando perderos de vista, mamones.

  4. Espanyol - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:03

    A seguir xuclant del pot.

  5. Cordobés - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:08

    Hasta que no entremos en quiebra (si sigue así no tardara mucho) no se darán cuenta del tremendo error que ha supuesto el Estado de las Autonomías

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.