Cataluña

Un informe de Red Eléctrica Española advirtió a la Generalidad de la ratonera de Gerona

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de marzo de 2010 | 12:41

Un informe realizado por Red Eléctrica Española (REE) en 2009 y al que tuvieron acceso los políticos catalanes, alertaba de que la situación del suministro eléctrico en la provincia de Gerona ‘no cuenta con los mismos estándares de calidad que el resto de España’.

Según ha publicado El Confidencial, REE advertía de que ‘Gerona no dispone de una red mallada de 400 kilovoltios, necesaria para atender su consumo, es decir, no cuenta con los mismos estándares de calidad que el resto de España. Esta situación dificulta claramente su desarrollo’.

Y añadía: ‘Entre 2001 y 2007, la demanda de electricidad en Cataluña se ha incrementado en más de un 18%, y en Gerona el consumo máximo ha aumentado un 32% entre los años 2002 y 2006. En las condiciones actuales, no hay capacidad de red para suministrar energía a nuevos clientes de medio-gran consumo’.

REE también subrayaba que la construcción del tramo del AVE entre Barcelona y la frontera francesa comprometía todavía más la estabilidad del suministro eléctrico, por lo que instaba a acelerar la construcción de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) -400 kilovoltios- que lleva tiempo ejecutándose con retrasos por la oposicion de ICV y ERC.

8 Comments en “Un informe de Red Eléctrica Española advirtió a la Generalidad de la ratonera de Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 13:35

    Está muy claro que los principales culpables de que el desastre haya sido mas grave, son los partidos que se han opuesto a la instalación de la MAT, lo que parece increíble es que los ciudadanos sigan votando a estos partidos.

  2. pau - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 15:16

    La xarxa elèctrica defectuosa o insuficient de que parla la noticia era la de Endesa o de Red Electrica Española?.Per que si era d,Endesa era aquesta empresa la que ho havia d,arreglar,i si era de Red Electrica,el cinisme es extrem,per que serien ells mateixos els que ho haurien de solucionar.La MAT no te res ha veure amb el problema actual.Van caure les torres de transport de l,electricitat,qui diu que no haurien caigut les de la MAT?.

  3. Angel - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 17:24

    Esta visto que el estado de las autonomias no funciona.Tenemos mas presidentes de gobierno que EEUU, 17 mas el central,esto por si solo ya es una autentica barbaridad.

    En vez de construir un estado moderno a las necesidades actuales,hemos construido un estado de taifas y burocratas y asi nos va y mientras esto no se corrija no tiene solucion.

    Con un gobierno central y delegaciones de gobierno en las comunidades automas hay suficiente para gobernar el pais.

    Cuando un sistema no funciona,lo inteligente es cambiarlo,el problema es es imposible cambiarlo cuando los que mandan son los que mejor viven y hacen todo lo posible por seguir viviendo del cuento.

    No es casualidad que en girona se quedaran sin electricidad cuando se sabia que podia pasar,lo que no se esperaba es que fuera por una nevada,pero si se esperaba que pasaria por sobrecarga en la lineas.

    Tampoco es casualidad que españa en estos momentos sea el pais con mas paro de europa,porque es el pais donde todo el que puede se enchufa en un estamento publico.

    Tenemos tantos que mandan que van pasando uno al otro la manguera y cuando llega el agua al fuego solo quedan las brasas.

  4. catala - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 19:34

    Endesa prefereix invertir en espanyolisme que en millorar la infraestructura electrica.

  5. Cordobés - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:03

    Hasta que no entremos en quiebra no se darán cuenta del tremendo error que ha supuesto el Estado de las Autonomías

  6. Juanc - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 23:58

    ¿ Alguien ha hecho radiografías a los nudos de las torres dobladas?
    ¿Se ha detectado corrosión por ancianidad ó por falta de mantenimiento?
    Estas torres , ¿Las montó Endesa ó Fecsa?….
    Y…. no sigo…

  7. Diego Esteban - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 12:13

    Ya sucedió con el desdoblamiento de la N-II: el tramo que faltaba no se construía por la oposición de los caciques locales y la inacción de los gobernantes catalanes. En este caso, los que impiden el progreso de Cataluña son los que más berrean por su independencia. Ésa es la Cataluña con la que sueñan los independentistas: la del atraso y la chapuza. Sólo C’s aporta coherencia al debate político catalán, pero los medios se encargan de desprestigiar su mensaje.

  8. david - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 17:46

    Con estos gobernantes que solo se miran el ombligo y perpetuarse en el chiringuito, estaba claro lo que iba a pasar.
    Se le da preferencia a los temas identitarios que a los temas de primera necesidad. Arriba Ciutadans¡¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.