RevistaWeb

‘Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la “senyera” y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza’

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de marzo de 2010 | 20:32

Jaime Alguersuari, piloto de F1, responde por carta al vicepresidente del F.C. Barcelona y candidato a presidente en las elecciones del próximo verano, Alfons Godall, después de que este afirmara que no le gustan los ‘pilotitos madridistas [Fernando Alonso] ni periquitos [Jaime Alguersuari]’.

Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.

Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

No conoce usted nada de mí, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la “senyera” y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes… de mi ciudad.

Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.”

Atentamente

Jaime Alguersuari Escudero

19 Comments en “‘Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la “senyera” y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pam - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:34

    Botifler!

  2. dani - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 20:52

    ja tenim el nou gasol el jaime(com s’anomena ell)
    alguersuri,el tonto ja ha caigut en la trampa de la caverna mediatica,faltaria mes que el senyor godall
    no pogues donar la seva opinio al facebook o on sigui
    però esclar en aquest estat quan dius alguna opinio
    que difereix de la unidad de spain ja no els agrada
    aquesta es la democracia,molt bé pijet jaime,primer que la carta te l’han escrit i segona em sembla be que siguis espanyol i del espanyol,ja m’està bé
    així animare a un altre pilot,adeu jaime

  3. Santi - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 21:03

    Ea, ea, ea, la caverna provinciana se cabrea.

    Entre Gasol, Xavi y ahora Alguersuari los pobres no dan para disgustos, menos mal que siempre tienen el Almax a mano, que si no…

  4. Gaylord - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 21:06

    No hay nada más que añadir, aparte que los 3 de arriba tienen un ataque de cuernitis que no se aguantan exceptuando a Rafa

  5. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 21:38

    ¡¡ Mucha suerte Jaime ¡¡ Queda claro que eres un tipo inteligente y con mucho talento.

    Todo mi apoyo. OJALÁ PRONTO SEAS CAMPEÓN DEL MUNDO y ONDEES LA BANDERA DE ESPAÑA ¡¡¡

    Barcelona, Cataluña, España, Europa y El Planeta Tierra, TE QUIEREN Y TE ADMIRAN por lo bien que PILOTAS TU COCHE.

    Olé aprovecha para saludar a todos los Españoles y demás gente de bien.

  6. marcos - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 21:43

    illenc, que provinciano eres macho juas juas juas

  7. dani - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 21:54

    pam, botiflerista radical, jajaja

  8. iliemo - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 22:17

    Excelente respuesta.
    Por su puesto, eso le merece el insulto de los totalitaristas antidemócratas que promociona el poder provinciano nacionalista del PUC. Los comentarios de varios fanáticos nacionalistas muestra el daño que está haciendo la política en parte de la juventud.
    La carta muestra la gran categoría como persona de Jaime, en contraste con la bajeza y la gilipollez de los comentarios de Godall. Simplemente, Godall se podría haber ahorrado sus comentarios de mal gusto. Pero casi ha valido la pena para ver una respuesta con tanta clase como la de Jaime. Supongo que ahora en TV3 le llamarán Jaime, en vez de Jaume, para señalar que no es del pesebre.

  9. Patricia - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 22:17

    Jaime, me encantan tus OJAZOS AZULES, además eres un fenómeno al volante.
    ¿Cómo serás como amante ?

    Me muero de ganas por saberlo.

    Besos dónde tú quieras CAMPEÓN, y catalán y español, si señor.

  10. Rufi - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 01:22

    para tomeu-illenc

    Llevas razón en tu plateamiento de base. Pero esto no te va a pasar es a ti. En cuanto un catalán, mallorquín o vasco sale de la mediocridad se le pasa el nacionalismo provinciano. Y, además, tampoco es que se pasen al nacionalismo españolista, quedando en un razonable término medio.
    ¿Tendrán alguna relación mediocridad y nacionalismo?

  11. Alguersuari s'equivoca - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 01:46

    No entenc perque l’Alguersuari ha barrejat política i esport.

    Les desafortunades declaracions de Godall son les d’un “forofo” d’un equip que desprècia als “forofos” dels clubs rivals. A que parlar de banderes, nacions o regions? Tampoc li han qüestionat la seva catalanitat ni preguntat per la seva espanyolitat.

    Suposo que si un directiu del Betis digués que no vol que guanyi un corredor del Sevilla, o un del Rayo Vallecano o digués d’un madridista, ningú hauria saltat així.

    Alguersuari ha respòs amb una resposta preparada a una crítica que no li han fet. Ha fotut la pota.

  12. Jerjes - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 08:47

    Creo que hay cierta razón en decir que este revuelo no se habría organizado si alguien del Betis dice que no quiere que gane el Sevilla.

    Pero también es cierto que si alguien dijera esto se daría por hecho que siendo del equipo que le dé la gana sigue siendo español.

    Puede parecer una respuesta no solicitada pero creo que Jaime -que no Jaume- ha querido dejarlo claro antes de que haya más malentendidos.

    Lo que realmente molesta al nacionalista catalán es que, aunque nadie se lo haya pedido directamente, Jaime reafirme su españolidad. Ya sabemos que si mil catalanes se declaran independentistas se considera libertad de expresión; pero si un catalán sospechoso de ser usado por el nacionalismo catalán prefiere dejar claro que es español -por si las moscas- se le acusa de botifler.

    Así son ellos: acogen a todos en su seno, siempre y cuando no se desvíen de la doctrina y no se conviertan en herejes. En cuanto hay herejía, los queman en la hoguera.

    Y no es una cuestión de patrocinadores. Lean sus entrevistas y con su padre y verán cuán catalán y español es. Aunque les parezca increíble a los nacionalistas: hay catalanes a quienes les gusta ser españoles.

  13. xavi - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 10:31

    David, lo del area metropolitana es mentira, nadie te insulta si hablas en catalan, todo el mundo va a lo suyo, te puedes encontrar tantos problemas en hablar catalán, como te encontrarias en Berga por hablar castellano.Quizá tengas mas posibilidades que te partan la boca si dices que eres español y te cruzas con 4 energúmenos de la estelada.

  14. Angel - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 16:20

    Algunos en cataluña creen que hacer propaganda nacionalista es algo positivo y no es asi.

    La mayoria de catalanes nada tienen que ver con la ideologia nacionalista y el nacionalismo cree que la gente porque no dice nada son nacionalista y esto esta fuera de la realidad.

    Lo que dice Jaime es lo que pensamos millones de catalanes y lo que piensan millones de gente de toda España.Los que creemos en España con todos sus territorios somos muchismos mas millones de ciudadanos y por este motivo no tenemos que estar siempre diciendo lo que somos y pensamos.

    Los nacionalistas son una minoria en el total de españoles y para hacerse notar siempre aprovechan cualquier tema para salir en los medios de comunicacion.

  15. Juanc - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 00:15

    Jaime: Felicidades por mojarte: Demuestras tu valentía y tu arrojo.
    Otro en tu lugar hubiera sido más político y se hubiera callado.(iba a poner más prudente en lugar de político, pero no, porque muchas veces la prudencia lo que denota es falta de criterio y miedo).
    Admiro la valentía de tu padre, tanto como piloto de motos como de empresario gráfico y la calidad profesional de tu abuelo como fotógrafo.
    Los tres pertenecéis a la casta de los universales, que saben distinguir entre la tierra,la nación-estado y el mundo y no desaprovecháis la oportunidad para que os quieran y os admiren en los tres sitios.
    Te deseo lo mejor en tu carrera profesional.

  16. SeRgi - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 12:24

    Una respuesta con clase Jaume si sr!

  17. jose bcn - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 17:48

    muy bien contestado jaime, que pena que tengamos un vicepresidente y por supuesto como no el lapuerta como su amigo y presidente,es una pena que en cataluña no pueda sentirse uno catalan y español a la vez,como cule,catalan y español me siento identificado contigo jaime,animo que seguro nos das muchos exitos junto con alonso y de la rosa a los españoles por mucho que les pese a los nacionalistas radicales que campean a sus anchas gracias al govern que tenemos,un saludo

  18. Sergio Pérez - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 19:47

    Las declaraciones de Godall fueron tan infantiles e innecesarias que no hacía falta ni respuesta. Alguersuari, no obstante, lo ha puesto en su sitio.

  19. lolita - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 10:36

    Jaime para que veas, lo desagradecido que son estos catalanes y cules.Tambien le pitaron a Samarach después de todo lo que hizo por Barcelona

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.