RevistaWeb

‘El país iría mejor si ‘La Vanguardia’ no se empeñase en adoctrinar tanto a la ciudadanía sino, sencillamente, en informarla como se merece’

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de marzo de 2010 | 22:15

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 16 de marzo de 2010 en su web.

[…] La cantinela de encuestas y, en general, de informaciones adversas a mi persona por parte de los diarios del Grupo Godó ya la conozco. En mayo de 2003, a un mes de las elecciones a la presidencia del Barça, Mundo Deportivo, diario del mismo grupo de comunicación, no nos daba ninguna posibilidad de victora. Ninguna. Cero. Entonces, nuestra candidatura ya contaba con encuestas propias que nos daban unos resultados bien diferentes. Siete años después se repite la historia. Desde hace unos días dispongo de una primera encuesta que mi equipo de trabajo ha encargado a una empresa de bastante recorrido y presigio, el Instituto Opina, que ofrece unos resultados bien diferentes a los publicados el domingo en La Vanguardia. Hablan, por ejemplo, de una valoración de mi persona del 5,3%, una media por encima de la nota que obtienen la mayoría de políticos de Cataluña. Hablan, por ejemplo, de que el 47,3% de los catalanes está a favor del Estado propio. Hablan, por ejemplo, que un 16,9% de las 1.550 personas encuestadas, mayores de dieciocho años de toda Cataluña, me darían su apoyo en caso que presentase una candidatura con partido propio a las próximas elecciones al Parlamento [autonómico].

Hay demasiada diferencia entre ambas encuestas, entre ambas muestras de intenciones, entre ambas realidades. Los resultados de la encuesta publicada en La Vanguardia responde a unos intereses que van en contra de los intereses generales de Cataluña porque no es serio ni responsable que un diario que pretende ser un medio de referencia en nuestra casa dé la información que le conviene según sus posicionamientos ideológicos. El boicot sistemático y premeditado a hablar de una nueva realidad política en Cataluña es inaceptable. Que La Vanguardia diluya en la nada informar de la apuesta creciente de miles de catalanes y catalanas por una Cataluña plena solo se puede entender por unas intenciones determinadas que su director, Pepe Antich, debería explicarnos, a los lectores y a su editor, Javier de Godó, al cual, por cierto, tengo gran respeto. Con el Conde de Godó hemos cerrado acuerdos beneficiosos para su empresa y para el F.C. Barcelona como el lanzamiento de Barça TV en la TDT.

Antich debería explicar a sus lectores por qué menosprecia, con tanta contundencia, las acciones y reflexiones de personas y agrupaciones que promueven los derechos y las libertades de Cataluña. O por qué siempre se ha posicionado con tanta beligerancia contra mi gestión como presidente del Barça. Solo hay que recordar, y a la hemeroteca me remito, los artículos descaradamente adversos contra mí y mi Junta Directiva en el año 2008 en pleno voto de censura. Si el sucursalismo de La Vanguardia con el establishment español responde a cuestiones empresariales o económicas que lo dejen bien claro, pero que no nos vengan con lecciones de objetividad. La encuesta del domingo se aleja del espíritu informativo de un medio de comunicación que no se atreve, o no quiere, ofrecer al lector una mirada amplia y objetiva de la realidad nacional.

El país iría mejor si La Vanguardia no se empeñase en adoctrinar tanto a la ciudadanía sino, sencillamente, en informarla como se merece’.

12 Comments en “‘El país iría mejor si ‘La Vanguardia’ no se empeñase en adoctrinar tanto a la ciudadanía sino, sencillamente, en informarla como se merece’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mallorquin - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 22:40

    Nos vamos a reir mucho con este bufón. Estoy convencido de que su aparición en la escena política va a restar votos a todos los partidos nacionalistas. Al tiempo..

  2. the parlament show - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 23:08

    Me froto las manos solo de pensar que éste, Anglada, Rivera y Carretero van a coincidir en el Parlament. Los egos de estas singularidades concentrados en tan reducido espacio abriría un agujero negro.

  3. skinhead - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 23:34

    No compares a Anglada con este mentecato, por favor. Laporta no le llega ni a la suela de los zapatos.

  4. manolo de benicassim - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 05:26

    Este tio me recuerda al Gil y Gil, lastima me dan los catalanes con esta gente.

  5. Mariacruz - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 07:20

    Acompaño en su dolor a la esposa,4 hijos,padres y compañeros del Policìa francés que fue tiroteado y muerto ayer cerca de Parìs, por un comando etarra,mi pesar también a los padres de éstos futuros presos.
    Ruego a Dios por que nos libre de esta iniquidad que dura tantos años y ha costado tantas vidas inocentes y tantos años de càrcel a los malhechores y verdugos.

  6. Marco - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 11:35

    Laporta es realmente chistoso. Desde que murió Eugenio no me acuerdo de nadie por aquí que tuviera tanto sentido del humor.

  7. ciudadano español catalán - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 13:47

    Qué ganas tengo de ver a Laporta, Carretero, Anglada y al pobre inútil de Rivera juntos en el Parlament. La cosa promete.

  8. sticoAngel - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 17:30

    Laporta,se siente perseguido

  9. Juanc - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 20:52

    El pais iría mejor si nadie adoctrinara…..

  10. Falmouth - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 09:33

    La mayor frustración de los que tengan ambiciones dictatoriales es que siempre hay otra gente que no piensa cómo tu. Laporta, no es que no quieres propaganda en Catalunya, es que solamente quieres tu propaganda.

  11. QUIM - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 16:12

    Els comentaris anteriors què llegeixo m´impulsen a esgrimir una llança en defensa del Sr.Lapota (no de la prsona en sí, per la què no prenc partit) sinó de les seves argumentacions què semblen ben documentades.
    Les respostes agresives i despreciatives – sense cap base evident- em fan pensar en aquella asseveració de què ´la ignorància és atrevida´, i tan sols reflexteixen en aquest cas un antagonisme cec envers la persona i els seus postulats identitaris, què no cal compartir per respectar-los.

  12. Sergio Pérez - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 19:50

    Qué ganas tengo de ver a Laporta, Carretero, Anglada y al pobre inútil de Rivera juntos en el Parlament. La cosa promete.

    Pues sí, por desgracia la política catalana (y la española en general) se ha transformado en un circo, un espectáculo en el que podemos ver a individuos a los que les importa un pimiento el pueblo y sólo quieren votos, votos y más votos para seguir chupando del bote, dejando a un lado los ideales. Laporta, Anglada y nuestro amigo Rivera son los mejores ejemplos de ello.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.