Cataluña

Guardiola, Catalán del Año 2009

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de marzo de 2010 | 09:56

El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, ha sido elegido Catalán del Año 2009 tras una votación en la que han participado 79.177 personas a través de El Periódico de Catalunya y del programa Els Matins de TV3. La ilustradora Roser Capdevila y el grupo teatral Tricicle fueron los otros dos finalistas.

Josep Guardiola i Sala (Santpedor, 1971) uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga Española, ganó en 2009, durante su primera temporada al frente del club azulgrana, seis títulos.

Su padre, Valentí Guardiola, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, han recogido el premio de manos del presidente de la Generalidad, José Montilla, y de Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, en una ceremonia celebrada este martes en Barcelona.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores del premio, se encuentran Ernest Lluch, Pau Gasol, Manuela de Madre, Ferran Adrià, Joan Manuel Serrat, Joan Massagué, Neus Català, Pasqual Maragall y Vicente Ferrer.

1 comentario en “Guardiola, Catalán del Año 2009”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 15:14

    soy perico y en su momento voté por Dani Jarque. Cuando me enteré que lo quitaron de la lista por que había fallecido me quedé anodadado por la manipulación de los organizadores de este evento. He de recordar que uno de los ganadores de este «premio» fué escogido en las mismas circunstancias el gran Ernest Lluch, por lo que solo puedo pensar lo ya hace mucho está pasando en este Pais, manipulamos todo en beneficio siempre de los mismos. En ocasiones la humanidad está por encima de razones políticas y de mayorías idealistas.
    Por esta razón felicito muy gratamente a la persona de Pep Guardiola, pero nunca a lo que representa o intentan que represente.
    Y para DANI JARQUE y su familia deciros que siempre estará en nosotros y si, si que es el mejor CATALÁN DEL AÑO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.