RevistaWeb

‘Lo que ocurre con la censura de [Enric] Sopena es lamentable porque sitúa a un periódico que quiere ser progresista [‘El Plural’] en los mismos parámetros de otros que están en sus antípodas y tal vez era necesario informar de esto aunque sólo sea para conocimiento de los lectores y mecenas que con tanto esfuerzo apoyan ese periódico «progresista»’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de marzo de 2010 | 10:51

Carlos Carnicero, columnista de El Plural, el 15 de marzo de 2010 en su blog.

‘No me gusta hablar mucho de mi. Ni de mis artículos. Pero hoy me voy a tomar la libertad de hacerlo. Como muchos lectores saben, soy cofundador del periódico digital El Plural. Desde hace más de cinco años, desde su fundación, es director del periódico Enric Sopena. Su artículo aparece siempre, y como es lógico, abriendo la lista de columnistas. Desde el inicio, el segundo artículo siempre fue el mío. Hasta que un día escribí una trilogía crítica con el gobierno de Zapatero centrándolo en el daño que le hacen sus incondicionales. Algo pasó ese día que mi artículo fue cuidadosamente escondido al final del periódico. Ante la llamada de atención de quien se dió cuenta de lo sucedido y lo tachó de censura, el director rectificó publicando un comentario en primera página resaltando su respeto por la pluralidad y su admiración por mi. Eso duró poco tiempo: ahora, desde hace semanas, he vuelto a descender en el ranking de valoración del director, y mi artículo se ubica en las bodegas del barco. Eso no me incomoda porque retrata a quien toma esa decisión.

Pero eso no ha sido todo. El director ha suprimido el enlace que había al final de mi artículo con este blog. Ahora, para el que lo quiera corroborar, el resto de los colaboradores que tiene blog propio es reseñado al final de su artículo con un link que lo enlaza. Todos, menos el mío.

Es una censura, que duda cabe, porque se fundamenta en un hecho discriminatorio con mis artículos en relación con los de los demás. Me imagino, mejor dicho, me costa, que el director de el plural sería feliz si yo decidiera dejar de colaborar en su periódico. Pero no lo voy a hacer. Me limito a denunciar la censura que ejerce conmigo pero no voy a abandonar esa tribuna por respeto a los lectores que me leen cada día por muy escondido que esté y a los patrocinadores que me consta que están muy satisfechos con la pluralidad que le da a ese periódico mi presencia.

Lo que ocurre con la censura de Sopena es lamentable porque sitúa a un periódico que quiere ser progresista en los mismos parámetros de otros que están en sus antípodas y tal vez era necesario informar de esto aunque sólo sea para conocimiento de los lectores y mecenas que con tanto esfuerzo apoyan ese periódico «progresista». Es por actitudes como las de Sopena que somos náufragos de la izquierda’.

6 Comments en “‘Lo que ocurre con la censura de [Enric] Sopena es lamentable porque sitúa a un periódico que quiere ser progresista [‘El Plural’] en los mismos parámetros de otros que están en sus antípodas y tal vez era necesario informar de esto aunque sólo sea para conocimiento de los lectores y mecenas que con tanto esfuerzo apoyan ese periódico «progresista»’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 12:31

    En cuatro palabras: «Sopena es un personaje»

  2. Santiago - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 14:24

    Pero un personaje siniestro.Es que el señor Carnicero no se acuerda de su paso por Telvision Española.

  3. Reconquista - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 17:36

    Sopena da pena.

  4. Locamontse - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 11:39

    Yo me acuerdo de cuando se firmaba Enrique. sería en tiempos de su militancia en el Opus Dei, como socio numerario.

    Acabará siendo una máscara patética y ya casi lo es.

  5. BUTIFARRENDUM - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 12:59

    ,lOS QUE HAY QUE HACER ES NO PAGAR MULTAS DE APARCAMIENTO SI NO ESTÁN LAS INDICACIONES EN ESPAÑOL. HACIENDO EL CORRESPONDIENTE RECURSO CON ARREGLO A LA LEY DE SEGURIDAD VIAL.

    ESO LES DUELE PORQUE LA PELA ES LA PELA

    CONTRA IMPOSICIÓN INSUMISIÓN
    CONTRA INMERSIÓN INSUMISIÓN FISCAL. QUE NO NOS APTROPELLEN CON NUESTRO DINERO.

  6. cartagines - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 23:37

    HOLA, no se si se recibira.
    Sopena puede que tenga algun parecido con Samaranch, Vease su pasado

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.