España

El BOE publicará las leyes del Parlamento autonómico vasco tras 26 años sin hacerlo

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 17 de marzo de 2010 | 13:36

El Boletín Oficial del Estado (BOE) volverá a publicar a partir de esta semana las leyes aprobadas por el Parlamento autonómico vasco, tras 26 años sin hacerse porque existían diferencias de interpretación sobre «el ajuste a la Constitución» de la fórmula promulgatoria empleada.

Según ha informado el Gobierno autonómico del País Vasco, desde 1984 las leyes solo se publicaban en el Boletín Oficial el País Vasco (BOPV) pero no en el BOE. Sin embargo, ahora «hay una nueva interpretación, que considera que la fórmula se adecúa a la Constitución y puede ser publicada en el BOE».

El nuevo texto promulgatorio que será firmado por el lendakari es el siguiente: ‘Se hace saber a todos los ciudadanos de Euskadi que el Parlamento vasco ha aprobado la Ley [título de la ley correspondiente]. Por consiguiente, ordeno a todos los ciudadanos de Euskadi, particulares y autoridades, que la guarden y hagan guardarla’.

1 comentario en “El BOE publicará las leyes del Parlamento autonómico vasco tras 26 años sin hacerlo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 16:17

    Un poco màs y celebran las ,,bodas de plata,,(30?).Que barbaridad! Que paìs màs difìcil somos!.Como si un cienpiés llevase en cada par de patas unos zancos diferentes !.
    Y ahora que uno se adecùa,..pretende otro des-adecuarse!.Que paìs màs ,,estiloso,,!.Como las empanadillas que admite lo que las echen!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.