España

Duran califica de ‘vergüenza’ que PSOE y PP bloqueen la renovación del Constitucional

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de marzo de 2010 | 15:59

El líder de CiU en el Congreso ha calificado de ‘vergüenza’ el pacto implícito entre PSOE y PP que este martes bloquearon en la Cámara baja una propuesta de los nacionalistas -más IU-ICV y ERC- para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Josep Antoni Duran i Lleida, líder democristiano y portavoz de CiU en el Congreso, ha indicado en su blog que ‘una vez más los dos [POSE y PP] de la mano, y no hace falta decirlo que con la clara sumisión de los diputados socialistas catalanes del PSOE‘ han votado en contra de la propuesta que pretendía prorrogar solo hasta los seis meses la plaza de los magistrados en el Tribunal Constitucional y que, en ese tiempo, no pudieran tomar decisiones.

El nacionalista ha indicado que los que se opusieron en el Congreso a la propuesta ‘son los mismos que por razones políticas no son capaces de ponerse de acuerdo para renovar a los miembros del Tribunal [Constitucional] con el mandato caducado’ o los que, según Duran, controlan el Consejo General del Poder Judicial y la Comisión Nacional de la Energía.

‘Es una vergüenza’, ha añadido el congresista, y ha anunciado que CiU presentará una nueva proposición de Ley ‘para volver a la carga en este asunto, ampliándolo genéricamente a todos los organismos de tal manera que cuando se acabe su mandato tengan que cesar’. Y, finaliza con un: ‘A ver si el PSOE y el PP se avergüenzan y votan a favor’.

4 Comments en “Duran califica de ‘vergüenza’ que PSOE y PP bloqueen la renovación del Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 16:31

    Deberían ponerse de acuerdo los dos partidos mayoritarios para la reforma de la Ley Electoral y acabar con la imposiciones separatistas

  2. Cordobés - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 16:35

    P.D.: De nacionalistas nada, son separatistas

  3. rotger - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 23:03

    lo que tiene que hacer Duran es dejar paso a otros. Que tio más carca, lleva en la política desde que Franco se murió y no deja de dar la vara con sus discursitos para los demás pero no para él.
    Vaya tio, el incombustible, en un partido financiado dudosamente. Vete ya Duran, y de paso te llevas a Mas, que ya parece el padre de sí mismo.

  4. BUTIFARRENDUM - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 13:03

    ,lOS QUE HAY QUE HACER ES NO PAGAR MULTAS DE APARCAMIENTO SI NO ESTÁN LAS INDICACIONES EN ESPAÑOL. HACIENDO EL CORRESPONDIENTE RECURSO CON ARREGLO A LA LEY DE SEGURIDAD VIAL.

    ESO LES DUELE PORQUE LA PELA ES LA PELA

    CONTRA IMPOSICIÓN INSUMISIÓN
    CONTRA INMERSIÓN INSUMISIÓN FISCAL. QUE NO NOS APTROPELLEN CON NUESTRO DINERO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.