Cataluña

Tormenta política por la entrevista a Montilla

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de marzo de 2010 | 20:16

Insultos a Mònica Terribas.

La entrevista realizada este lunes por la directora de TV3, Mònica Terribas, al presidente de la Generalidad, José Montilla, ha derivado en una lluvia de críticas y algún insulto por parte de dirigentes del PSC. Un cargo municipal de Barcelona ha espetado que ‘la Terribas está mal follada’.

El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Joan Ferran, señalaba este martes en su blog que ‘la señora Terribas tal vez debería asumir que la persona entrevistada es la máxima autoridad del país y que, como tal, merece un trato deferente. A un Presidente de Cataluña -sea quien sea- no se le puede interrumpir constantemente, ni intentar hacerle caer en trampas o contradicciones. […] Una entrevista al Presidente de Cataluña no puede convertirse, o parecer, un interrogatorio‘. Y le recomendaba ‘una conducción menos incisiva y un poco más tranquila’.

La portavoz adjunta del PSC en la Cámara autonómica, Carme Figueras, también se quejaba en su blog de que no sería correcto cortar e interrumpir a un entrevistado, pero, ‘en el caso del Presidente, primera autoridad de nuestro país, resulta si más no, insólito‘. Para añadir que ‘lo que no me pareció bien fue que la entrevistadora en muchas ocasiones no dejase acabar de explicarse al Presidente, que en demasiadas ocasiones no le dejase exponer sus argumentos y que, incluso, pusiese en duda lo que decía como si continuamente tratase de pillarle. […] Bien, seguramente Mònica no tenía un buen día. A todos nos puede pasar’.

El diputado autonómico Josep Maria Balcells, por su parte, calificó el tono de la presentadora de ‘agresivo’ y ‘duro’ y de ser ‘poco respetuosa para el personaje que entrevistaba, que era el Presidente del país’. ‘No buscaba la versión de los hechos y la reflexión del Presidente sino que le asediaba con preguntas que ponían al presidente a la defensiva’, añadía. Y denunció que Montilla fue ‘forzado a la dialéctica del pim pam pum’.

Sin embargo, la crítica más agresiva ha sido la del consejero de Distrito del Ayuntamiento de Barcelona, Miguel Ángel Martín López, que en su Facebook comentó -y posteriormente ha retirado y ha pedido disculpas-: ‘Seré muy grosero lo siento pero “la Terribas esta mal follada” no puede ser que sea tan mala persona, tan tendenciosa, tan faltona, tan cínica, tan despectiva hacia su Presidente… […] Un GRAN MONTILLA ante una descarada Terribas. […] Este tipo de entrevistas a un Presidente Autonomico por una TV pública solo pasa en este pais autodestructivo que es Catalunya… solo faltara que acabe preguntandole si ya sabe como acaba el zoo d’en pitus…’.

Este miércoles por la tarde el PSC ha emitido un comunicado en el que señala que ‘no comparte las opiniones personales que se han emitido sobre la entrevista’, y subraya que ‘son apreciaciones a título absolutamente individual que no se correponden con la opinión del partido’. También reitera ‘su satisfacción por el desarrollo y la conducción de un espacio informativo que permitió a un buen número de ciudadanos conocer el comportamiento del presidente de la Generalidad de Cataluña sobre los temas de actualidad política, tal como reflejaron los índices de audiencia de la entrevista’.

9 Comments en “Tormenta política por la entrevista a Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 20:51

    pues si es verdad, la terribas esta mal follada.

  2. Alwix plus - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 21:22

    Posiblement no sapigueu que el seu home esta en cadira de rodes…

  3. El Capitán Trueno - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 22:40

    La obscenidad de los miembros del PSC es aterradora. ¡Lo que hace el pánico a perder la poltrona, la prebenda, el momio, la sinecura, el chollo, la canonjía… !

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  4. Mariacruz - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 22:45

    Enhorabuena al FCB,al BarÇa por su éxito 4-0.
    Buenas noches.

  5. el otro - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 22:49

    Este señor socialista también debe estar mal follado, está fatal.

    Montilla no es el presidente de este país, es el presidente regional o de esta comunidad autónoma (la catalana).

  6. Mariacruz - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 23:11

    Hablan (Noticias),de ,,muerte digna,, a la muerte por inyecciòn y ,,adios,,.No veo yo la dignidad.Ya sabemos lo que quieren.

  7. SeRgi - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 11:46

    Prefiero a los incompetentes del tripartit antes q los ladrones de CIU, jaja yo me parto

  8. Sergio Pérez - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 19:53

    Madre míam

  9. Sergio Pérez - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 19:59

    *sigo

    El espectáculo se ha vuelto a poner en marcha. TV3, televisión controlada clásicamente por CiU, se ha convertido ahora en el objetivo de los socialistas. Sus ansias de expansión, comparables a las de los alemanes hacia el este eslavo, acabarán dando resultado. Lo único que ha hecho Mónica Terribas es lo que hace habitualmente: pinchar a los rivales políticos de Artur Mas, y ahora los esbirros de Montilla aprovecharán esta característica (la manipulación convergente en TV3) para “socializar” la cadena. Tan lamentable el incompetente Montilla y los ataques de sus incondicionales, como la manipulación de Terribas, a la cual pronto le pagará el sueldo Mas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.