Cataluña

Una ex eurodiputada de Los Verdes compara las corridas de toros con la violencia doméstica

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de marzo de 2010 | 23:20

La presidenta de Los Verdes en Europa, la italiana Monica Frassoni, ha comparado este miércoles las corridas de toros con el maltraro que sufren las mujeres por parte de sus parejas, en la comisión del Parlamento autonómico que debate la posible prohibición de las corridas en Cataluña.

Frassoni ha asegurado que España dedica entre 520 y 550 millones de euros anuales de sus fondos públicos para subvencionar las corridas de toros. Y, en su opinión, la defensa del toreo es similar al punto de vista de los cazadores que dicen que aman la naturaleza o “lo mismo que el hombre que mata a su mujer a patadas y dice que la quería mucho”, comparación que ha valido el reproche de los grupos políticos que se oponen a la prohibición de las corridas.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha indicado a Frassoni, y a la portavoz de ERC en la comisión, que “no se puede comparar un torero con un verdugo, ni las corridas de toros con la pena de muerte”. Además, Rivera ha defendido que “Cataluña somos todos: los 180.000 ciudadanos que quieren abolir las corridas, los que las defienden y la inmensa mayoría que, simplemente, respetamos la libertad“.

El concejal Portabella y el torero Serafín

En la sesión de este miércoles, que cierra el proceso de comparecencias de la comisión, también ha comparecido Jordi Portabella, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha alegado que hay estudios realizados por el Consistorio que han constatado que el uso que se le podría dar a la plaza de toros de La Monumental reportaría muchos más beneficios económicos en el caso de alojar algún tipo de actividad comercial frente al uso que hacen los taurinos menos de 20 veces al año.

Finalmente, una de las declaraciones más esperadas eran las del torero catalán Serafín Marín, que ha apelado en el Parlamento autonómico al “seny” de sus señorías para poder seguir trabajando en su tierra, en Cataluña, en una intervención en la que ha pedido que la cámara no prohíba la continuidad de las corridas porque afectaría económicamente a “miles” de personas en la comunidad y en toda España.

El matador, natural de Moncada y Reixach (Barcelona), ha alternado en su alocución el español y el catalán, y ha pedido a los diputados autonómicos de CiU “responsabilidad” y que no pasen a la historia como los que decidieron la prohibición de las corridas, pues PSC, ERC, PP, ICV-EUiA y Ciudadanos-Grupo Mixto ya tienen decidido su voto.

6 Comments en “Una ex eurodiputada de Los Verdes compara las corridas de toros con la violencia doméstica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 08:30

    Las Damas de blanco,, se manifiestan en Cuba,para pedir la liberaciòn de sus esposos e hijos, escritores y periodistas,encarcelados desde hace 7 años,
    ,,Primavera negra,, por disentir del régimen castrista.De los 75 presos todavìa quedan 53 encarcelados y estas 30 damas de blanco han sido molestadas por la policìa y retiradas a su casa para que el mundo no conozca esta INJUSTICIA. Que dura 7 años y pretenden que siga muchos años màs.

  2. Angel - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 11:04

    Cuando no se tienen argumentos para prohibir los toros,se salen con lo absurdo.

  3. Ciudadano - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 15:07

    Ha llegado el día que se comparan a la condición humana a la de los animales, perros que tienen derecho a abogados, animales de compañía que disfrutan de estatus mejores que los inmigrantes ilegales (y que muchos españoles)… ¿Por qué no hay alguien con dos dedos de frente que le explique a este representante parlamentario la diferencia entre las personas y los animales? Sería una buena forma de empezar a trabajar con sentido.

  4. Sergio Pérez - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 19:36

    El que se trate de animales, obviamente siempre por debajo de los humanos, no te da derecho alguno a degradarlos y a disfrutar torturándolos. Faltaría más. Te recomiendo que escuches los argumentos de Jorge Wagensberg, o de expertos internacionales para saber qué opinan sobre la tauromaquia. Que el movimiento antitaurino no se limita solamente a España, señores.

  5. Ufrasico - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 22:19

    Depende de cómo sean las “corridas”, sea de toros con vacas, sea de tíos con tías, que se podría hablar de violencia doméstrica, o, simplemente de jodienda doméstica.

  6. BUTIFARRENDUM - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 13:04

    ,lOS QUE HAY QUE HACER ES NO PAGAR MULTAS DE APARCAMIENTO SI NO ESTÁN LAS INDICACIONES EN ESPAÑOL. HACIENDO EL CORRESPONDIENTE RECURSO CON ARREGLO A LA LEY DE SEGURIDAD VIAL.

    ESO LES DUELE PORQUE LA PELA ES LA PELA

    CONTRA IMPOSICIÓN INSUMISIÓN
    CONTRA INMERSIÓN INSUMISIÓN FISCAL. QUE NO NOS APTROPELLEN CON NUESTRO DINERO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.