RevistaWeb

«Cataluña se ha sentido frustrada y engañada por el PP, por el PSOE y por las instituciones del Estado. Pero ahora mismo el único que ha hecho un discurso diciendo que hay que intentar un pacto ha sido CiU»

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de marzo de 2010 | 17:14

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, en una entrevista publicada el 18 de marzo de 2010 en Tiempo.

Pregunta: En sus memorias habla de la responsabilidad de Convergència respecto a Cataluña y España. ¿Sigue manteniéndola hoy?

Jordi Pujol: Le contesto en términos personales, no en nombre de CiU. Convergència y CiU han tenido siempre un sentido muy agudo de la responsabilidad, más que cualquier otro partido. En Cataluña algunos, o muchos, están decepcionados. Estamos decepcionados. Otra cosa es que CDC vuelva a actuar responsablemente porque forma parte de su fórmula genética, pero no con la ilusión, ni la convicción de hace años. Actuamos con responsabilidad con UCD, con el PSOE y con el PP, en momentos de crisis económica, en la lucha antiterrorista, etc. La responsabilidad de CDC se ha aplicado desde 1977 de acuerdo con tres principios para dar estabilidad, continuidad y gobernabilidad a España. Sigue en esa línea, pero después de los últimos años, sin la ilusión ni la confianza de antaño.

Pregunta: ¿A qué se debe?

Jordi Pujol: Cataluña se ha sentido frustrada y engañada por el PP, por el PSOE y por las instituciones del Estado. Pero ahora mismo el único que ha hecho un discurso diciendo que hay que intentar un pacto ha sido CiU.

Pregunta: […] ¿Conseguirá [Artur Mas ser presidente de la Generalidad]?

Jordi Pujol: Confío en que sí y conviene y es que Cataluña lo necesita. Cataluña no va bien, tampoco España. Pero Cataluña no va bien porque le afecta la evolución general del mundo y la española y es porque no tiene un buen gobierno. El tripartito no es un gobierno con coherencia, ni sólido, ni que tenga trazada una línea que siga de forma consecuente. Ni tiene proyecto de país. Tiene que venir alguien que, sin prometer la luna, diga la verdad, cosa que, por cierto, Zapatero no ha hecho nunca, y estar dispuesto a asumir riesgos, a trabajar no sólo para el escaparate. En 1980 eso nos dio la victoria.

10 Comments en “«Cataluña se ha sentido frustrada y engañada por el PP, por el PSOE y por las instituciones del Estado. Pero ahora mismo el único que ha hecho un discurso diciendo que hay que intentar un pacto ha sido CiU»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 18:28

    Y VICEVERSA, JORDIDO PUJOL.

  2. Soy un gnomo - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 18:52

    «Cataluña se ha sentido frustrada»
    Suerte que todavía quedan chamanes de la tribu para hablar entender los sentires de la divinidad.
    ¡Ay Cromagnones! ¡Qué cerca quedáis! ¡Y qué lejos los ciudadanos universales!

  3. DLM - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 07:14

    Hacia días que no estaba en los titulares el Sr. Pujol; ya estaba convencido de que había reflexionado y que se dedicaria a tiempo completo a disfrutar de su jugosa jubilación…pero no, aquí está de nuevo presumiendo de hombre de Estado. Ya lo sabemos Sr. Pujol, CIU siempre trata de buscar el PACTO de Estado con un sentido totalmente altruista, sin reclamar nada a cambio, sacrificandose por España. No es posible tanta cara dura y tantísimo cinismo. Nunca agotaré mi capacidad de asombro con este individuo.

  4. dellespiacchie - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 13:38

    ¿Qué tal montar un Estado catalán en medio del desierto australiano o en alguna isla del Pacífico? Catalanizan a unos cuantos aborígenes, y listos.

  5. Angel - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 14:59

    Pujol,para tener derecho hablar lo primero que tendrias que hacer devolver el dinero que hiciste desaparecer de banca catalana.Quizas entonces podrias tener la suficiente dignidad para que te escucharamos.

    Tu rollo siempre es el mismo,confundes tu partido nacionalista con los ciudadanos que vivimos en cataluña.

  6. Cordobés - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 15:24

    Este pelanas ha dejado la comunidad
    autónoma «hecha unos zorros» y el tripartito ha acabado de hundirla, y la gente huye de esta región como gato escaldado.

    Han llamado a los moros con la promesa de darles papeles a todos si aprende el catalán, y nos han invadido, en Cataluña hay mas musulmanes que en toda España.

  7. BUTIFARRENDUM - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 12:59

    ,lOS QUE HAY QUE HACER ES NO PAGAR MULTAS DE APARCAMIENTO SI NO ESTÁN LAS INDICACIONES EN ESPAÑOL. HACIENDO EL CORRESPONDIENTE RECURSO CON ARREGLO A LA LEY DE SEGURIDAD VIAL.

    ESO LES DUELE PORQUE LA PELA ES LA PELA

    CONTRA IMPOSICIÓN INSUMISIÓN
    CONTRA INMERSIÓN INSUMISIÓN FISCAL. QUE NO NOS APTROPELLEN CON NUESTRO DINERO.

  8. Comesaña - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 16:36

    El Maestro Yoda, en lo suyo, como siempre. Viendo en que tragaperras puede echar sus monedillas (euros con iconos de ESPAÑA a ser posible) o a correr por las Autopistas Catalanas de la imaginación. Todo sea por el 3 o el 30%, digo por Catalunya.

  9. Santiago - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 16:39

    Pero este tio no estaba internado por demencia senil?

  10. lynx - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 18:37

    Quien es Catalunya? Pobre senyora como la fustran, ya esta bien de herir los sentimientos de Catalunya Lopez

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.