Cataluña

¿Se atreverán sus señorías del PSC a votar en contra de las preferencias de Montilla?

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de marzo de 2010 | 17:32

José Montilla ha afirmado en una entrevista para Telecinco que es contrario a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y que, personalmente, es partidario de «la libertad de todas» las actividades que se deriven de la tradición taurina. En este sentido se han manifestado este jueves Carmen Calvo y Enrique Ponce.

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha adelantado que la mayoría de los diputados autonómicos del PSC que les corresponderá votar si se prohibe o no las corridas de toros en la comunidad lo harán en contra de la prohibición. En este sentido, la ex ministra de Cultura y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo (PSOE), ha pedido este jueves «disciplina de voto» a sus compañeros del PSC para que se opongan a la abolición de los festejos taurinos.

Calvo confía en que el PSC se manifieste en contra y ha pedido «respeto» para todos aquellos a los que les gusta el arte taurino al igual que ellos lo tienen con los antitaurinos. Además, para la congresista, en declaraciones a Telemadrid, comparar las corridas de toros con la muerte de un ser humano es «pasarse 500 pueblos», en referencia a lo dicho por la líder de Los Verdes de Europa, Monica Frassoni, en la comisión del Parlamento autonómico.

Algo menos diplomático se ha mostrado el torero Enrique Ponce al asegurar, en declaraciones a la Cadena Cope, que a los antitaurinos les importa «un pito» los toros y que el debate que hay en Cataluña es un tema «más político» porque lo relacionan con España. El diestro ha recordado que si no se celebrasen los festejos taurinos el toro de lidia «no existiría» y ha denunciado a los que critican la fiesta porque se apoyan en la «ignorancia» de lo que es el conocimiento real del toro bravo.

3 Comments en “¿Se atreverán sus señorías del PSC a votar en contra de las preferencias de Montilla?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 18:27

    Montilla: por favor, aplica este sentido común al resto de las prohibiciones que habéis implantado en Cataluña, como la rotulación de los negocios o tenderetes en catalán o el grave problema del estudio del español en las escuelas para niños castellano parlantes que se ven en el dilema de matricularse, como los tuyos, en un colegio elitista como el Alemán o varios de los ingleses o americanos que existen en Barcelona o como alternativa, regresar a sus ciudades de origen con el peligro de que sus padres regresen a sus puestos ejecutivos o simplemente de trabajo dejando Cataluña huérfana de líderes e incluso de investigadores con familia en edades de formación que no pueden improvisar en un idioma absolutamente inerte e inane.

    Los toros y sus detractores me preocupan mucho menos aunque yo tampoco estoy por las prohibiciones en general y especialmente las referentes a las lenguas españolas.

  2. .PSC EL GRAN TRAIDOR - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 19:12

    Antonio Robles, portavoz de UPyD en Cataluña: «El PSC es el gran traidor en Cataluña, al contrario que CiU o ERC, coherentes al menos con lo que dicen representar».

  3. pau - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 21:38

    El PSC ja va dir fa dies que votaria en contra de la prohibició de les corrides,en cap cas donen llibertat de vot als seus diputats.El van donar per acceptar o rebutjar el tramit de la llei,que no es el mateix en absolut.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.