Cataluña

Boicot de las juventudes de ERC contra el stand del Ejército en el Salón de la Educación

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de marzo de 2010 | 17:26

Una decena de miembros de las Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han desplegado este viernes una pantarta ante el stand del Ejército en la que se podía leer ‘Matar no es ningún oficio. Fuera militares del Salón de la Educación’. Es el sexto año consecutivo que lo hacen.

Las JERC han reclamado a la Feria de Barcelona, organizadora del evento, y a la Consejería de Educación de la Generalidad, colaboradora, que no permitan la presencia de efectivos militares en el Salón.

También han repartido miles de octavillas en la que exigían ‘la retirada del ejército español y francés de los Países Catalanes para poder construir una sociedad libre, democrática, pacífica y desmilitarizada’.

Los Mossos d’Esquadra han disuelto la protesta tras identificar a los manifestantes.

El portavoz de las JERC de Barcelona, Gerard Gómez del Moral, ha anunciado que volverán a “protestar cada vez que el Ejército español decida pisar la ciudad de Barcelona”.

4 Comments en “Boicot de las juventudes de ERC contra el stand del Ejército en el Salón de la Educación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 18:12

    “Matar no és cap ofici” dicen, sin embargo muchos de esos jóvenes nacionalistas sueñan con un ejército catalán, justifican a ETA y podrían masturbarse pensando en els segadors y su “bon cop de falç”.

    Esto es puro nacionalismo nada que ver con el pacifismo.

  2. Robert - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 18:27

    Si el ejército fuera catalán entonces no habría ninguna pancarta

  3. Mariacruz - Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 20:48

    De bien nacidos, es ser agradecidos.
    Apenas hace 3 semanas les han llamado para ayudar cuando la nieve.

  4. ed - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 10:39

    L’any passat quan l’exèrcit “espanyol” va “invair” Barcelona i la va omplir de generadors per suministrar electrecticitat als afectats per l’apagó, no van dir res….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.